Oblivion: Shivering Isles, Impresiones
Hemos viajado hasta Mil芍n para jugar las primeras horas de Shivering Isles, la segunda y 迆ltima expansi車n de Oblivion. Sheogorath, pr赤ncipe de la Locura, busca un campe車n humano y t迆 eres uno de sus aspirantes. Demuestra tu val赤a.
Hemos viajado hasta Mil芍n para jugar las primeras horas de Shivering Isles, la segunda y 迆ltima expansi車n de Oblivion. Sheogorath, pr赤ncipe de la Locura, busca un campe車n humano y t迆 eres uno de sus aspirantes. Demuestra tu val赤a.
La distribuci車n de The Elder Scrolls IV: Oblivion ha estado tan en conflicto como algunos de los planos que alberga su mundo. 2K Games, compa?赤a que lanz車 el original, vi車 c車mo Ubisoft le arrebataba los derechos sobre la expansi車n Knights of the Nine -de irregular distribuci車n- y de las conversiones a PS3 y PSP. Parad車jicamente, los del sello 2K han vuelto a recuperar su opci車n sobre la segunda expansi車n del juego, Shivering Isles.
Y precisamente para acercar este contenido adicional a la prensa antes de su lanzamiento esta primavera -el 30 de marzo-, la propia Bethesda personificada en su vicepresidente de marketing, Pete Hines, est芍 realizando un tour europeo. Hemos viajado hasta Mil芍n para probarla de primera mano en sus dos versiones PC y 360, esta 迆ltima de distribuci車n exclusiva a trav谷s de Xbox Live, como ya sucedi車 con Caballeros de los Nueve.
Shivering Isles a?ade un nuevo plano al Oblivion, los dominios de Sheogorath, el pr赤ncipe da谷drico de la locura. Esta esfera est芍 dividida en dos regiones, Man赤a y Demencia, cada una mostrando una cara de la Locura. Pete Hines nos lo explicaba as赤; "norte y sur reflejan de forma bipolar las dos caras de la personalidad de Seogorath; Man赤a es la parte euf車rica, Demencia, la depresi車n y paranoia".
Explorar ambas nos har芍 sentir las diferencias 迆nicamente en la ambientaci車n de los escenarios. Mientras la primera es patol車gicamente colorista, producto de la euforia, la segunda es oscura, 芍rida y depresiva. "Conforme las exploras acabas form芍ndote una buena idea de contraste". Ambas, tanto Man赤a como Demencia tienen su capital y habitantes.
La expansi車n, la cual es recomendable iniciar con un personaje de buen nivel aunque tambi谷n se puede crear un personaje expresamente para ella, arranca en tierras de Cyrodill. All赤 ha aparecido un misterioso y tricef芍lico portal. Llegamos a 谷l y comprobamos que en los alrededores se encuentran los que anta?o fueron valientes guerreros, ahora convertidos en dementes enajenados. ?Qu谷 horrores han podido vivir para que tan curtidos paladines pierdan el juicio?
Uno de ellos, el m芍s cauto, nos advierte del mal que se encuentra tras la puerta. "No avanc谷is caballero o quedar谷is como estos desgraciados, que han fracasado en su misi車n" espeta. Haci谷ndole caso omiso, nos adentramos en la intensa luz que emite el camino a la Locura. Parad車jicamente al otro lado encontramos una hospitalaria estancia similar a un despacho. Un hombre tremendamente educado nos invita a tomar asiento. Es Haskill, regente de su se?or Sheogorath, encargado de recibir a los candidatos que su pr赤ncipe ha convocado en busca de un campe車n humano que pueda salvar a su mundo de la desgracia que padece y de la que se nos dar芍n m芍s detalles cuando llegue el momento.
Tras una intensa conversaci車n con el anciano, 谷ste nos realiza una propuesta. ?Aceptamos el reto de demostrar al Pr赤ncipe de la Locura que somos dignos de ser su campe車n? Tras rubricar nuestro compromiso, somos trasladados a sus domimios, a una zona fronteriza; The Fringe, que deben cruzar todos aquellos que quieren entrar en las Shivering. La primera misi車n es una dura prueba. El Guardi芍n de las Puertas, el gatekeeper, custodia la entrada a la Locura de aquellos que no han sido bendecidos por su se?or. El objetivo de la primera quest de Shivering Isles es derrotarlo y traspasar su preciado custodio.
Una vez con un objetivo claro, echamos un ojo al personaje que Bethesda ha puesto a nuestra disposici車n, un Elfo de los bosques, de clase ladr車n y nivel 11. En su equipo descubrimos un escudo rompedor de hechizos, que absorbe el 30% de los conjuros recibidos- y una espada larga, con 18 puntos de da?o con frio.
Tras deambular por el campo de esta zona, alcanzamos las ruinas de Xedden, una ciudad esplendorosa antiguamente, ahora hogar de una banda de Grumites, que hay que atravesar en nuestro camino a las puertas. Tras eliminar a los Grumites que custodian el acceso a la ciudad -varios arqueros y un hechicero- accedemos a sus catacumbas, atestadas de estas criaturas. Con tes車n, ingenio y m芍s de una ganz迆a logramos atravesar Xedden y proseguir nuestro viaje.
Ya de noche, alcanzamos los aleda?os a la morada del Gatekeeper, donde nos topamos con otros que comparten nuestras intenciones; algunos todav赤a con vida, otros, muertos. Esa misma noche un grupo de valerosos caballeros se prepara para enfrentarse a 谷l. Son cinco contra uno. Junto a otros curiosos, les acompa?amos. Alcanzada la cima de la colina, el Gatekeeper se presenta; es un gigante de 5 metros, construido mediante un arcano ritual, con un brazo amputado y reemplazado por una enorme hoja e invulnerable a los ataques convencionales. Tras ver la masacre que el guardi芍n comete con los caballeros, decidimos que es mejor visitar la cercana ciudad de Passwall en busca de informaci車n para encontrar su punto d谷bil.
Tras recorrer varias casas y charlar con sus residentes, encontramos a Jayred, el 迆nico que nos da pistas. Afirma que es capaz de construir armas que pueden da?ar al gatekeeper empleando los restos de otros de su especie encontrados en los jardines de La carne y el hueso. Junto a 谷l, y como escolta, acompa?amos a Jayred hasta los jardines, donde encontramos los restos de un guardi芍n anterior de cuyos huesos nuestro compa?ero construye unas flechas en apenas unas horas.
En posesi車n de esta mortal arma, regresamos a la morada del gigante, donde nos medimos con 谷l y al que derrotamos gracias a las flechas. Una vez muerto, recogemos de su cad芍ver las dos llaves que custodiaba; la llave de la Man赤a y la llave de la Demencia, que nos dan acceso, por fin, a las Shivering Isles. Y estas son las dos primeras horas de la segunda, y seg迆n las declaraciones de Hines, 迆ltima expansi車n de The Elder Scrolls IV. Lo que contin迆a es alcanzar la corte y encontrarnos con Sheogorath, quien nos encomendar芍 otras misiones para ganarnos su devoci車n. Esta ser芍 la quest principal, en la que Bethesda ha intentado capturar los "mejores momentos Oblivion", insertando las situaciones que m芍s han gustado a los jugadores. Paralelamente, tambi谷n aparecer芍n misiones secundarias, en total, se esperan de 30 a 40 horas de juego recorriendo esta nueva esfera.
No habr芍 cambios jugables, ni gr芍ficos. Como toda expansi車n en toda regla, Shivering Isles se asienta sobre la base original, eso s赤, a?adiendo las nuevas localizaciones anterioremente descritas, doce tipos diferentes de enemigos, a la par que 赤tems, ingredientes, hechizos y armas. En estas 迆ltimas pudimos probar una espada que cada 12 horas cambia de una forma a otra y que se alimenta de las almas de los que caen bajo su hoja para generar su poder.
Bethesda tiene planes de lanzar Shivering Isles tambi谷n en PlayStation 3, aunque de momento no se han concretado. De momento ser芍 el 30 de marzo cuando est谷 en todas las tiendas en la versi車n PC y en descarga mediante Xbox Live en 360, junto a 250 puntos de jugador en forma de Logros.
The Elder Scrolls IV: Oblivion: Shivering Isles
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