Basado en un comic del mismo nombre, The Red Star nos propone adentrarnos en un futuro fant¨¢stico. Un futuro en el que el imperio sovi¨¦tico domina el devenir planetario bas¨¢ndose en su potencial tecnol¨®gico y la fuerza de su ej¨¦rcito. Y en medio de todo estar¨¢n nuestros tres protagonistas, que intentar¨¢n burlar a la flota roja con la dureza de sus pu?os y las balas interminables de sus armas l¨¢ser. All¨¢ por el a?o 2000, la editora de comics Image sacaba a la luz en Estados Unidos la que se considera como la opera prima de su autor, Christian Gosset. Bajo el t¨ªtulo The Red Star, Gosset ilustraba un futuro alternativo a la Rusia que todos conocemos hoy. El imperio de la estrella roja se ambienta bajo la tiran¨ªa de la tecnolog¨ªa y el uso cotidiano de avances como naves para los desplazamientos, grandes construcciones mec¨¢nicas o el armamento m¨¢s moderno y letal. Tras su buena acogida dentro del mercado del comic estadounidense, Gosset y su equipo pasaron a crear su propio sello, Archangel Studios. En Espa?a podemos encontrar publicados The Red Star: La Batalla de la Puerta de Kar Dathra (2002), que recopila tanto la primera historia de la saga aparecida en EEUU como las cuatro primeras entregas, y Nokgorka (2003), que recoge los cinco cap¨ªtulos posteriores. Si sois seguidores de la historia, y si no para eso estamos nosotros, deb¨¦is saber que en EEUU existen adem¨¢s Special Edition 2006 y The sword of lies .
The Red Star (PlayStation 2)
The Red Star (PlayStation 2)
Quiebras, subastas y videojuegos Tras esta puesta en situaci¨®n, y como a nosotros lo que nos interesa es la adaptaci¨®n al videojuego de la saga, vamos con ello. Pero no pens¨¦is que el proceso de desarrollo de The Red Star ha sido f¨¢cil, o al menos rutinario. Ni mucho menos; baste con decir que fue la afamada Acclaim quien se decidi¨® a realizar la adaptaci¨®n al mundo electr¨®nico. ?A alguien le suena una quiebra econ¨®mica? Acclaim anunci¨® mediante comunicado de prensa en Junio de 2003 su intenci¨®n de llevar hasta las consolas de la entonces 'nueva generaci¨®n' el comic de The Red Star. El desarrollo del juego sigui¨® sus cauces normales, pero en Septiembre de 2004 Acclaim se declar¨® en bancarrota. El futuro de juegos que a¨²n estaban en el horno como Juiced o The Red Star quedaban en el aire. Ya en 2005 entr¨® en escena la empresa Fund4games, que adquiri¨® los activos de Acclaim Europe y continu¨® con el desarrollo de algunos de sus juegos. Juiced sali¨® a la luz ese mismo a?o con la distribuci¨®n de THQ, pero The Red Star se qued¨® olvidado en un caj¨®n. Como su caso no era el ¨²nico, en diciembre de 2005 los derechos de edici¨®n de m¨¢s de 200 juegos de Acclaim salierpn a subasta. Distribuidoras como Throwback o XSgames aparecieron interesados en la caza de t¨ªtulos de la compa?¨ªa, y result¨® ser ¨¦sta ¨²ltima la que finalmente opt¨® por lanzar The Red Star. Acclaim resurgi¨® a principios de 2006 como una nueva compa?¨ªa, manteniendo su logotipo, pero especializ¨¢ndose en juegos online asi¨¢ticos para el mercado de EEUU: BOTS, 9Dragons o 2Moons son el fruto de esta nueva etapa de la empresa.
The Red Star (PlayStation 2)
The Red Star (PlayStation 2)
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Avanza, dispara, golpea Tras tanto bandazo, lo que XSgames nos ofrece es un t¨ªtulo que mezcla el esp¨ªritu de los shooters en perspectiva isom¨¦trica con el a?adido de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo tan t¨ªpico de los Hack and slash. O lo que es lo mismo, avanzar por cientos de escenarios haciendo uso tanto de tu arsenal l¨¢ser como del mandoble que tengas m¨¢s a mano para limpiar la pantalla de los enemigos que te acosan. Si tuviste la oportunidad de jugar a Smash TV en PC o consola de sobremesa y fundes sus sensaciones con las de juegos como Gekido en PSOne obtendr¨¢s The Red Star. Los tres personajes a los que deberemos ayudar a avanzar entre las l¨ªneas del moderno y tecnol¨®gico ej¨¦rcito sovi¨¦tico ser¨¢n Makita, una ¨¢gil rebelde, el guardaespaldas Kyuzo, y la hechicera Maya Antares. El argumento nos introduce en una b¨²squeda desesperada del marido de Maya, perdido en una batalla con las tropas de la flota roja. Parece que al principio s¨®lo contaremos con el fuerte pero poco ¨¢gil Kyuzo y con su ant¨ªtesis Makita, ya que la hechicera Maya era en las primeras versiones de Acclaim un personaje al que era necesario desbloquear.
The Red Star (PlayStation 2)
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Los enemigos a los que tendremos que hacer frente ser¨¢n los diferentes tipos de soldados del ej¨¦rcito sovi¨¦tico, apoyados por unos hechiceros capaces de lanzar conjuros devastadores denominados protocols con el ¨²nico objetivo de lanzarnos hacia una vida mejor. Como en todo este tipo de juegos, no pod¨ªan faltar los jefes finales a los que podremos vencer estudiando sus t¨¢cticas de combate y buscando sus puntos d¨¦biles. Todo ello con efectos de luz que acompa?ar¨¢n tanto las salvas de disparos como los grandes impactos de las armas en el cuerpo a cuerpo. En algunos casos los enemigos se proteger¨¢n con escudos energ¨¦ticos, lo cual nos exigir¨¢ pericia en la combinaci¨®n de ataques para desmoronar su guardia. En los tr¨¢ilers del juego que circulan por la red podemos ver tambi¨¦n a Maya Antares invocando un escudo de energ¨ªa capaz de repeler los disparos de los enemigos, para m¨¢s tarde provocar un terremoto y dejarlos caer sin piedad hasta los abismos. Kyuzo empu?ar¨¢ grandes lanzas de doble filo, con las cuales podr¨¢ machacar a los enemigos incluso cuando hayan sido ya arrojados al suelo. Si disfrutaste en Devil May Cry lanzando por los aires a los enemigos para despu¨¦s acribillarlos con ?bano y Marfil, prep¨¢rate, pues en The Red Star podr¨¢s aplicar la misma medicina. Y si lo tuyo es el contacto m¨¢s directo, tambi¨¦n habr¨¢ disponibles llaves para agarrar a los enemigos y lanzarlos lejos, incluso contra sus compa?eros de armas. Los controles del juego para realizar todos estos movimientos tampoco parecen lo m¨¢s complicado del mundo, aportando agilidad a la mec¨¢nica. Los cuatro botones principales del pad tendr¨¢n funciones diferenciadas como disparo, ataque cuerpo a cuerpo, creaci¨®n de un escudo provisto de una barra de energ¨ªa susceptible a recarga, y por ¨²ltimo un bot¨®n reservado para la activaci¨®n de los conjuros o protocols. Parece que los gatillos quedar¨¢n reservados para movernos en 3D alrededor de nuestro personaje y para seleccionar el objetivo de nuestro l¨¢ser.
The Red Star (PlayStation 2)
The Red Star (PlayStation 2)
The Red Star (PlayStation 2)
Los escenarios en los cuales tienen lugar las refriegas de The Red Star heredan la ambientaci¨®n hi tech del comic, en el cual se mezclan ilustraciones cl¨¢sicas con elementos en 3D generados por ordenador. Siguiendo esta filosof¨ªa, recorreremos espacios naturales y urbanos -con caminos evidentemente predefinidos-, pero tambi¨¦n plataformas m¨®viles desde las cuales podremos arrojar al vac¨ªo a nuestros enemigos si acertamos con las llaves adecuadas.
The Red Star (PlayStation 2)
Como puntos m¨¢s destacados, y que ser¨¢n los que tengan la dif¨ªcil tarea de aportar rejugabilidad a The Red Star, podremos encontrar el modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de adquirir puntos de experiencia para mejorar la capacidad destructiva de nuestras armas y personalizar la partida. ?Ser¨¢n suficientes? Esto es a¨²n una inc¨®gnita que s¨®lo podremos desvelar cuando lo tengamos entre manos. Lo que s¨ª es seguro es que otro de los aspectos con los que seremos exigentes ser¨¢ con su duraci¨®n, algo de lo que adolecen muchos de sus compa?eros de g¨¦nero hasta el momento.
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