15 a?os despu¨¦s de su primera aventura, el erizo m¨¢s carism¨¢tico del mundo de los videojuegos se estrena en Wii. Prep¨¢rate para viajar con Sonic al mundo de las Mil y Una Noches a toda velocidad..
15 a?os despu¨¦s de su primera aventura, el erizo m¨¢s carism¨¢tico del mundo de los videojuegos se estrena en Wii. Prep¨¢rate para viajar con Sonic al mundo de las Mil y Una Noches a toda velocidad..
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Un claro ejemplo de personajes de renombre en los primeros pasos de vida de una consola est¨¢ en el cat¨¢logo de Wii. Ya hemos podido manejar con el Wiimote a Wario, Link y a Rayman, a Sonic s¨®lo le faltan algunas semanas y durante 2007 veremos a Mario y Samus. Y es que para nuestro goce y disfrute, vamos a poder disfrutar de un catalogo lleno de estrellas durante su primer a?o en el mercado.
Pero esa precocidad a la hora de querer sacar un juego con el estreno de la consola puede ser un arma de doble filo, ya que las prisas son malas consejeras, y pueden acabar haciendo m¨¢s da?o que bien a nuestros personajes fetiche m¨¢s queridos. Pero tranquilos, que el Sonic Team, pese a haber anunciado el juego como t¨ªtulo de lanzamiento, ha retrasado su salida a la primavera para pulirlo m¨¢s a¨²n y hacer que esta aventura de Sonic mejore en todos los aspectos a la ¨²ltima entrega.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Con las 3D se pretendi¨® profundizar m¨¢s en el aspecto de la exploraci¨®n, haciendo que m¨¢s de una vez nuestro peque?o erizo azul se las viese y se las desease para encontrar el camino por el que seguir avanzando, a?adi¨¦ndole nuevas y variopintas habilidades, ?Y llegando incluso a manejar armas! Todo un conjunto de a?adidos que hac¨ªan que el resultado final distase mucho de la simplicidad y diversi¨®n r¨¢pida que nos ofrec¨ªan sus t¨ªtulos en dos dimensiones.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Ese no era nuestro Sonic, el de los saltos kilom¨¦tricos, las zapatillas con la suela gastada y el liberador de animalitos dentro de los engendros cibern¨¦ticos del doctor Robotnik. De ah¨ª que en los ¨²ltimos a?os Sonic haya perdido fuerza y como s¨ªmbolo dentro de los videojuegos ya no sea un referente como lo sigue siendo Mario para Nintendo, y las batallas entre ambos de anta?o queden relegadas al olvido.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Un claro ejemplo de la dualidad de los juegos de Sonic en cuanto a calidad, se evidencia en que los que mejor acogida han tenido entre cr¨ªtica y p¨²blico han sido las versiones en 2D, mientras que los intentos del salto a la tercera dimensi¨®n han quedado por regla general por debajo de las expectativas, con alguna excepci¨®n en DreamCast y PC.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Seg¨²n lo que pudimos probar hace ya un buen n¨²mero de meses en el E3, es un intento de Sonic para volver a sus or¨ªgenes, pero haciendo uso de las tres dimensiones. Es decir, volveremos a manejarlo en entornos 3D, con la amplitud de escenarios y todo el espect¨¢culo visual que ello conlleva, aunque esta vez lo manejaremos como anta?o, con una jugabilidad de lo m¨¢s simple, una c¨¢mara sobre carriles y una velocidad endiabladamente divertida.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Con esa premisa tan 'f¨¢cil' como es la de recuperar las p¨¢ginas robadas de las Mil y Una Noches, Sonic necesitar¨¢ toda la ayuda posible, aunque a su pesar, esta vez estar¨¢ s¨®lo, ya que ¨¦l ser¨¢ el ¨²nico personaje jugable en el modo historia. Sus amigos de toda la vida har¨¢n de personajes secundarios. Tails ser¨¢ Ali Baba, Knuckles ser¨¢ Simbad, y el temido Robotnik ser¨¢ el rey de Persia. Personajes como Amy, Shadow, Cream, Silver o Blaze aparecer¨¢n en el modo multijugador, donde podremos jugar hasta cuarenta minijuegos a lo Mario Party junto a 3 amigos m¨¢s, como si fuera una secuela del Sonic Shuffle de DreamCast dentro del propio juego.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Las fases se nos presentan como carreras llenas de obst¨¢culos. Con un ¨²nico camino por el que conducir al erizo como un b¨®lido de f¨®rmula uno (de hecho, sujetaremos el Wiimote de forma horizontal como en los juegos de conducci¨®n) teniendo que esquivar todos los objetos que nos salgan al paso, o destruir a los enemigos que haga falta, todo ello sin detenernos un segundo mientras intentamos que no se nos escape ni un anillo.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Desde una selva paradis¨ªaca llena de dinosaurios, lianas y cataratas, a un desierto con oasis y una ciudad llena de trampas como en Prince of Persia. Cualquier sitio ser¨¢ bueno para atravesarlo corriendo, rodando y dando saltos mientras recolectamos anillos. Y es que este Sonic y los Anillos Secretos parece que no se quedar¨¢ corto en lo espectacular, amplio y variado de sus escenarios.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Habr¨¢ 12 misiones por cada mundo, sobre una cifra no confirmada de diez mundos (hablamos de 120 fases en total) y aunque como norma general deberemos pasar primero un nivel para acceder al siguiente, seg¨²n vayamos avanzando se nos desbloquear¨¢n itinerarios alternativos de misiones anteriores, o incluso nuevas misiones para conseguir m¨¢s medallas con las que desbloquear los extras o mejorar nuestras habilidades con unos anillos especiales.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Adem¨¢s, si la historia principal nos sabe a poco, desde SEGA prometen superar la cifra de 200 extras desbloqueables, que har¨¢n que disfrutemos m¨¢s a¨²n si cabe de este t¨ªtulo. Desde poder ver de nuevo las escenas CGI aparecidas durante el juego, a las im¨¢genes est¨¢ticas que nos van contando la historia, pudiendo conseguir nuevos accesorios que nos har¨¢n correr m¨¢s r¨¢pido, perder menos anillos si nos da?an, o controlar mejor al personaje durante los saltos, entre otros.
Aparte de los t¨ªpicos a?adidos de cualquier juego, en esta ocasi¨®n el Sonic Team nos podr¨ªa sorprender con otros extras m¨¢s que jugosos, ya que se rumorea que tras pasarnos el juego y conseguir algunas medallas, se nos ofrecer¨¢ material del aparecido durante los 15 a?os de aventuras de Sonic. Pero como no se ha confirmado nada, hasta no tener el producto definitivo sobre nuestras manos no podremos confirmar nada al respecto.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Dos aportaciones bastante interesantes que ofreci¨® en la entrevista fueron las que dec¨ªan lo dif¨ªcil que hab¨ªa sido programar este juego para Wii, con la dificultad de calibrar y adaptar los movimientos del Wiimote a nuestro personaje: 'No hay un estilo est¨¢ndar de sacudir, algunas personas pueden hacerlo m¨¢s fuerte o sostener el Wiimote de diversa manera. Por eso era un verdadero desaf¨ªo poner el m¨¦todo de control en ejecuci¨®n'
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Pero la declaraci¨®n m¨¢s sorprendente fue la de asegurar que juegos como 'God of War' o 'Shadow of the Colossus' hab¨ªan sido realmente una influencia para el desarrollo de este Sonic, llegando a plantearse una escena como la vista en el trailer de God of War 2, con Sonic a lomos de un p¨¢jaro gigante arranc¨¢ndole las alas. Obviamente esta idea se descart¨® por su alto grado de violencia, ya que no encajaba con la forma de ser del erizo.
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
As¨ª que lo dicho: Abrocharos los cinturones, tomaros una Biodramina para los mareos, y agarraros fuerte, ???Qu¨¦ vienen curvas!!! Y loopings. Y saltos, y?