SSX Blur
La famosa saga de snowboard de Electronic Arts se prepara para su desembarco en la nueva consola dom¨¦stica de Nintendo, con importantes novedades jugables, utilizando el Wiimote y el Nunchuk como si fueran extensiones de la tabla o los esqu¨ªes. El fr¨ªo tambi¨¦n llega a Wii.
La famosa saga de snowboard de Electronic Arts se prepara para su desembarco en la nueva consola dom¨¦stica de Nintendo, con importantes novedades jugables, utilizando el Wiimote y el Nunchuk como si fueran extensiones de la tabla o los esqu¨ªes. El fr¨ªo tambi¨¦n llega a Wii.
Desde sus comienzos a finales del 2000 en una imberbe PlayStation 2, la saga SSX ha sido uno de los grandes ¨¦xitos de EA BIG (la divisi¨®n de Electronic Arts centrada en los deportes extremos), marcando una l¨ªnea de calidad ascendente en las diferentes secuelas: SSX: Tricky y SSX 3, consolid¨¢ndose completamente hace dos a?os en SSX On Tour, junto con una aceptable adaptaci¨®n para N-Gage titulada SSX Out of Bounds.
SSX Blur (Wii) |
La pr¨®xima entrada de la saga, prevista para el pr¨®ximo 27 de marzo en nuestro mercado, se titular¨¢ SSX Blur y est¨¢ siendo desarrollada en exclusiva para Wii utilizando los sensores de movimiento de ambos mandos de la consola de una de las formas jugables m¨¢s completas hasta el momento para ¨¦sta. No obstante, antes de centrarnos en dicho importante aspecto en el presente avance, abordemos los diferentes apartados comentados por sus desarrolladores, fascinados con las sensaciones que ofrece el Wiimote.
SSX Blur (Wii) |
El camino para conquistar la monta?a
Siguiendo la t¨®nica argumental de la anterior entrega as¨ª como de otras famosas sagas de Electronic Arts, en SSX Blur tomaremos el papel de uno de los doce j¨®venes disponibles cuyo prop¨®sito ser¨¢ alcanzar el n¨²mero uno en los descensos de monta?a as¨ª como en la lista de popularidad, gan¨¢ndose al p¨²blico con las acciones m¨¢s temerarias y superando los retos m¨¢s complicados.
SSX Blur (Wii) |
Para ello el juego se estructurar¨¢ en una serie de modalidades en las que podremos conseguir puntos y dinero al realizar acrobacias o superar requisitos, efectivo que posteriormente permitir¨¢ adquirir nuevas tablas, ropas, par¨¢metros de configuraci¨®n de nuestro personaje (modificando, por ejemplo, su peinado, musculatura o el aspecto facial) as¨ª como mejorar sus habilidades o desbloquear nuevos trucos muy espectaculares.
SSX Blur (Wii) |
La din¨¢mica del presente juego ser¨¢ sumamente sencilla: al acceder a cualquiera de estas modalidades tendremos acceso a una serie de pruebas con diferentes competiciones y/o condiciones que podr¨¢n diferir bastante de la simplicidad de llegar primero a la meta, como por ejemplo conseguir una serie de puntos o un tiempo en el aire, evitar a una patrulla policial de esqu¨ª, realizar ciertas acrobacias o bien superar el circuito en un tiempo l¨ªmite.
SSX Blur (Wii) |
Tambi¨¦n existir¨¢ una serie de torneos a cada cual m¨¢s complicado y original que el anterior as¨ª como dos modalidades multijugador: bien a pantalla partida como por los simples turnos, con un m¨¢ximo de cuatro jugadores en la ¨²ltima opci¨®n y dos en la primera. Adem¨¢s el n¨²mero de personajes disponibles aumentar¨¢ de los diez habituales de la franquicia a un total de doce, con dos in¨¦ditos hasta el momento si bien su aspecto ser¨¢ menos realista y m¨¢s c¨®mico. De igual manera las carreras tendr¨¢n un m¨¢ximo de seis personajes simult¨¢neos, cada uno con una Inteligencia Artificial muy trabajada pero con la posibilidad de realizar ciertos errores.
SSX Blur (Wii) |
As¨ª como los personajes, el n¨²mero de trazados que habr¨¢ disponibles tambi¨¦n aumentar¨¢ de los diez de la ¨²ltima entrega a un total de doce, ofreciendo los m¨¢s famosos de la saga, algunos remodelados y otros totalmente exclusivos, si bien seguir¨¢n siendo inmensos, con una distancia de dibujado enorme y la posibilidad de tomar caminos alternativos, pudiendo incluso encontrarnos algunos objetos m¨®viles por el escenario, desde las mencionadas patrullas policiales a simples aficionados, animales, etc.
SSX Blur (Wii) |
Controla tus movimientos
El principal aspecto que diferenciar¨¢ SSX Blur de las anteriores entregas de la saga as¨ª como de otros arcades de skateboarding ser¨¢ en el control, gracias a las altas posibilidades y libertad que ofrecen los dos mandos de Wii. Para empezar, sus desarrolladores, EA Montreal, han diferenciado el control del personaje en el aire y en el suelo, y en cada situaci¨®n nuestro personaje podr¨¢ realizar diferentes acciones seg¨²n los movimientos del Wiimote y el Nunchuk, dado que estos ser¨¢n como una extensi¨®n de la tabla de snowboard.
SSX Blur (Wii) |
De este modo, por ejemplo, durante el recorrido en la nieve moveremos al personaje con el Nunchuk, indicando la direcci¨®n con el movimiento lateral del mismo o con el stick anal¨®gico mientras que para realizar un salto habr¨¢ que elevarlo levemente y para efectuar un aceler¨®n bastar¨¢ con pulsar el bot¨®n Z. En cambio el Wiimote se podr¨¢ utilizar para poner la tabla perpendicular a la superficie para grindar, girarla repentinamente en determinada direcci¨®n, frenar y otras tantas acciones.
SSX Blur (Wii) |
En el aire el control diferir¨¢ levemente dado que se utilizar¨¢ m¨¢s intensamente el Wiimote, pudiendo girar a izquierda a derecha seg¨²n como lo movamos, realizar los cl¨¢sicos flips al apuntar hacia abajo o arriba, hacer una espectacular voltereta al girarlo verticalmente o bien agarrar la tabla con el bot¨®n Z del Nunchuk mientras que el bot¨®n B servir¨¢ para aterrizar con suficientes garant¨ªas al pulsarlo repetidamente.
SSX Blur (Wii) |
Asimismo, al pasar cerca de cualquiera de los elementos m¨®viles mencionados, as¨ª como otros muchos inm¨®viles (¨¢rboles u obst¨¢culos) o bien al realizar con acierto cualquier acrobacia conseguiremos una determinada cantidad de impulso para llenar la barra de ritmo que, al alcanzar como m¨ªnimo el nivel 3 (de los cuatro niveles que tendr¨¢), podremos realizar los denominados movimientos Uber Tricks (si bien esta barra de ritmo tambi¨¦n descender¨¢ lentamente seg¨²n pase el tiempo).
SSX Blur (Wii) |
Estos movimientos especiales ser¨¢n los m¨¢s espectaculares y divertidos dado que habr¨¢ que dibujar una serie de formas, hasta doce disponibles (muchas de ellas ocultas), con el Wiimote y el Nunchuk. Su alta variedad ser¨¢ muy palpable, dado que podremos, desde dibujar la silueta de un coraz¨®n con ambos mandos, voltearlos en un c¨ªrculo completo para realizar una gran voltereta o bien elevarlos y dibujar una M para caer en picado, por poner unos pocos ejemplos. En el momento en el que est¨¦n disponibles nuestro personaje se ver¨¢ rodeado de unas llamativas notas musicales, aunque habr¨¢ que buscar el momento m¨¢s id¨®neo, principalmente al realizar un largo salto.
SSX Blur (Wii) |
Este llamativo sistema de control, que se ha dise?ado desde cero para que resulte lo m¨¢s original y fren¨¦tico posible, seg¨²n han comentado sus desarrolladores ser¨¢ m¨¢s dif¨ªcil de dominar que el de anteriores entregas aunque bastante m¨¢s gratificante, gracias a las vistosas formas que habr¨¢ que dibujar con ambos mandos y que nos recompensar¨¢n gratamente.
SSX Blur (Wii) |
En otro orden de factores, SSX Blur tambi¨¦n ofrecer¨¢ skis adem¨¢s de las consabidas tablas de snowboard, (como en SSX On Tour) mientras que el puntero del mando se utilizar¨¢ para navegar por los diferentes men¨²s. Adem¨¢s el altavoz emitir¨¢ constantemente sonidos del entorno del personaje y la vibraci¨®n se activar¨¢ al aterrizar, otorgando bastante realismo al conjunto.
SSX Blur (Wii) |
Gr¨¢ficamente el nuevo t¨ªtulo de EA BIG ofrecer¨¢ un alto nivel de detalles en todos los personajes y escenarios, realistas animaciones, llamativos efectos visuales como la deformaci¨®n de la nieve, los reflejos de la luz o la niebla volum¨¦trica as¨ª como un espectacular uso del motion blur al alcanzar altas velocidades o en ciertos trucos especiales, siendo estos de una alta factura t¨¦cnica.
SSX Blur (Wii) |
No obstante hasta el momento no se ha confirmado el plantel musical que ofrecer¨¢ el juego aunque es de esperar que siga la tendencia de la anterior entrega, con conocidos artistas del funk, rock y el rap aunque en todo momento la m¨²sica se adaptar¨¢ perfectamente a su desarrollo.
SSX Blur (Wii) |
C¨¢lidas impresiones, fr¨ªas nevadas
A falta de la confirmaci¨®n de ciertos datos o la definitiva incorporaci¨®n de algunas modalidades, SSX Blur se muestra como un t¨ªtulo muy a tener en cuenta para todo aquel seguidor de los deportes extremos y, m¨¢s concretamente, de los descensos en snowboard. El pr¨®ximo 27 de marzo saldr¨¢ en nuestro mercado y entonces podremos descubrir este llamativo control en una de las famosas sagas de Electronic Arts.
SSX Blur (Wii) |
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