Mercenaries 2: World in Flames
Pandemic Studios prepara el regreso de sus m¨¢s b¨¦licos mercenarios, ultimando todos los detalles para ofrecer un entorno totalmente interactivo, nuevas armas y veh¨ªculos y una mejorada ambientaci¨®n, situando el conflicto en una Venezuela corrompida por el petr¨®leo. Aqu¨ª hay acci¨®n.
Pandemic Studios prepara el regreso de sus m¨¢s b¨¦licos mercenarios, ultimando todos los detalles para ofrecer un entorno totalmente interactivo, nuevas armas y veh¨ªculos y una mejorada ambientaci¨®n, situando el conflicto en una Venezuela corrompida por el petr¨®leo. Aqu¨ª hay acci¨®n.

Dado que en el actual mundo de los videojuegos es sumamente dif¨ªcil innovar y conseguir grandes ventas, Pandemic Studios se ha especializado en mezclar diferentes aspectos de otros t¨ªtulos con ideas bastante originales, destacando por ejemplo la asignaci¨®n de ¨®rdenes mediante comandos en Full Spectrum Warrior, el juego en equipo en Star Wars: Battlefront y permitir controlar a un peligroso extraterrestre en Destroy All Humans!

Todos estos t¨ªtulos, as¨ª como sus respectivas secuelas, consiguieron refrescar el panorama actual si bien la creaci¨®n m¨¢s personal de Pandemic fue Mercenarios: El Arte de la Destrucci¨®n, una de las primeras sorpresas del 2005 en PlayStation 2 y Xbox. Sus principales bazas fueron la implementaci¨®n de la libertad t¨ªpica de la saga GTA en un conflicto b¨¦lico controlando a uno de los tres mercenarios disponibles, con total libertad de elegir las misiones y crear el caos a nuestro alrededor.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Su esperada secuela, t¨ªtulo que avanzamos en profundidad en el presente avance, se titular¨¢ Mercenaries 2: World in Flames y, por el momento, sus desarrolladores est¨¢n realiz¨¢ndola en kits de desarrollo de PlayStation 3, ¨²nica plataforma confirmada por el momento, si bien consideran la posibilidad de lanzarlo tambi¨¦n en Xbox 360. Al igual que en el anterior, el principal lema de Mercenaries 2 se podr¨¢ resumir f¨¢cilmente: 'No importa la misi¨®n, el dinero es siempre lo primero'.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Problemas con el petr¨®leo
Siguiendo con la tendencia de otros tantos t¨ªtulos b¨¦licos, Mercenaries 2 nos situar¨¢ en una posible confrontaci¨®n actual, esta vez cambiando las ¨¢ridas llanuras de Corea del Norte por una ambientaci¨®n m¨¢s selv¨¢tica situada en Venezuela, donde un malvado tirano controla el suministro del petr¨®leo, ocasionando numerosas revueltas y enfrentamientos entre las diferentes compa?¨ªas petroleras, guerrillas, c¨¢rteles de drogas, el propio gobierno y otros tantos estados interesados en el denominado 'oro negro'.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
'La nueva ambientaci¨®n nos llevar¨¢ a amplias y frondosas zonas ambientadas en Venezuela, donde diferentes facciones se enfrentar¨¢n entre s¨ª por el preciado petr¨®leo'
Toda la zona a explorar, con total libertad de poder ir a cualquier lugar en cualquier momento, contar¨¢ con numerosas localizaciones basadas en lugares conocidos del citado pa¨ªs sudamericano como la ciudad de Caracas y la villa de Guayana, la regi¨®n del lago Maracaibo, el r¨ªo Orinoco y su conocida Ca¨ªda del ?ngel, los Andes del Norte,la Isla de Margarita y la jungla amaz¨®nica, por citar algunos de los ejemplos ya mencionados por sus propios desarrolladores.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Al parecer, tanto es la fidelidad que a pesar de contar con un argumento ficticio, el gobierno de Venezuela, liderado por Hugo Chavez, ha expresado su descontento por la manera en que se plasma la situaci¨®n del pa¨ªs. Una controversia que incluso ha llegado a comentar el famoso cantante Bono, de U2, uno de los principales accionistas de Elevation Partners que junto con Bioware son los actuales productores de Mercenaries 2.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
De los tres personajes que en su d¨ªa protagonizaron el primer Mercenarios por el momento s¨®lo se ha confirmado el regreso de Mattias Nilsson, cuya voz volver¨¢ a ser interpretada por Peter Stormare. Este fornido militar retirado de origen sueco tendr¨¢ un aspecto bastante renovado, con tatuajes por todo el cuerpo mientras que sus actuales prop¨®sitos se centrar¨¢n en fundar su propia compa?¨ªa privada militar, a la vez que trabaja al mejor postor sin importar el motivo. De los tres personajes que le acompa?ar¨¢n, uno de ellos ser¨¢ Eva Navarro, una joven cazarecompensas estadounidense procedente de Los ?ngeles con una alta agilidad y rapidez
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Al parecer, uno de los restantes ser¨¢ del anterior t¨ªtulo (seg¨²n los rumores, Chris Jacobs tiene m¨¢s papeletas que Jennifer Mui) y el ¨²ltimo ser¨¢ in¨¦dito. El apoyo por radio volver¨¢ a dirigirlo Fiona Taylor comunic¨¢ndonos las nuevas misiones y objetivos.
Otro aspecto muy importante del desarrollo de Mercenaries 2 ser¨¢ el modo Cooperativo (por el momento s¨®lo offline) dado que en cualquier momento del juego se podr¨¢ incorporar a la partida otro personaje y cumplir, conjuntamente o no, determinados objetivos, apoy¨¢ndose por ejemplo en fuegos conjuntos, el asalto a una base militar o incluso hacer que uno dispare en un veh¨ªculo militar mientras el otro conduce: Las posibilidades ser¨¢n casi infinitas.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Todo vale por el dinero
De igual manera, durante el desarrollo del juego encontraremos a una serie de mercenarios que trabajar¨¢n por su cuenta pero que podremos reclutar pag¨¢ndoles el respectivo dinero que pidan. A medida que aumentemos nuestro carisma superando determinadas misiones podremos asignar y configurar nuevas ¨®rdenes mediante una sencilla ejecuci¨®n de comandos, tanto en grupo como individuales, lo que otorgar¨¢ una nueva perspectiva a la resoluci¨®n de nuevos objetivos.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
'Dispara a un cami¨®n de gasolina y el l¨ªquido se derrama bajo los pies de tus enemigos, enci¨¦ndelo con una cerilla y saldr¨¢n volando. S¨®lo es una de las posibilidades infinitas en un mundo donde t¨² creas las reglas.'
Por otra parte, uno de los aspectos m¨¢s criticados del primer t¨ªtulo fue la historia absurda de fondo y la escasa repercusi¨®n de las acciones que tom¨¢bamos, aspectos sumamente importantes en Mercenaries 2 dado que, adem¨¢s de que la historia tendr¨¢ un trabajado gui¨®n de alianzas y venganzas, todo acto tendr¨¢ su consecuencia, en un mundo que permitir¨¢ una total interacci¨®n con cualquier objeto o personajes, los cuales adem¨¢s ser¨¢n mucho m¨¢s numerosos dado que el conflicto estar¨¢ en una ambientaci¨®n civil, en lugar de la militar del anterior t¨ªtulo, y adem¨¢s tendr¨¢n una inteligencia artificial similar a la existente en The Elder's Scroll IV: Oblivion.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Tanto es as¨ª que el presidente de Pandemic, Josh Resnick, coment¨® este aspecto en el ¨²ltimo E3: 'La combinaci¨®n de hardware de nueva generaci¨®n y una ambientaci¨®n en un mundo libre eran una invitaci¨®n para prender fuego al mundo y eso es exactamente lo que dejaremos que hagan los jugadores. La caracter¨ªstica 'jugar con fuego' significa que el fuego ya no es s¨®lo un efecto sino una nueva forma de destrucci¨®n y uno de los juguetes preferidos de los mercenarios'.
Ampliando m¨¢s si cabe la amplia libertad de juego del primer Mercenarios, el presente t¨ªtulo permitir¨¢ una cantidad todav¨ªa m¨¢s amplia y variada de acciones, dado que podremos nadar o bucear en el agua (con un nivel de resistencia), pilotar helic¨®pteros en el aire, realizar rapel en las edificaciones y bordes monta?osos, apoderarnos de cualquier veh¨ªculo que ronde por el escenario (enfrent¨¢ndonos normalmente con su conductor) y contar con ciertos momentos de infiltraci¨®n, en los que habr¨¢ que guardar las armas para una mejor ocasi¨®n.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Armados y muy peligrosos
Como en el t¨ªtulo anterior, al empezar el juego nuestro mercenario tendr¨¢ una serie de armas b¨¢sicas pero a medida que consiga dinero superando misiones o bien se apropie de ellas por la fuerza bruta podr¨¢ conseguir nuevas, a cada cual m¨¢s devastadora que la anterior. Por el momento se ha confirmado la total existencia del amplio arsenal de la anterior entrega, con diferentes tipos de ametralladora, lanzacohetes, rifles de posici¨®n y de francotirador, pistolas, granadas y un largo etc¨¦tera.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Los veh¨ªculos tambi¨¦n aumentar¨¢n considerablemente su n¨²mero y variedad, ofreciendo en esta ocasi¨®n nuevos helic¨®pteros, quads, veh¨ªculos todoterreno y militares, lanchas motoras y varios tanques. Muchos de los terrestres tendr¨¢n tracci¨®n independiente a las cuatro ruedas, pudiendo controlarlas con la funci¨®n de detectar el movimiento del innovador mando de PlayStation 3, creando as¨ª una experiencia distinta en cada uno.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Terminando de comentar este amplio arsenal, los accesorios ser¨¢n m¨¢s importantes si cabe, destacando por ejemplo los prism¨¢ticos para ver a distancia y planificar una estrategia, los explosivos, como el C-4, para ocasionar grandes da?os, y principalmente un gancho muy vers¨¢til, para poder escalar muchos lugares y acceder a los helic¨®pteros que est¨¦n en el aire, accediendo al mismo mediante un mini-juego al estilo de las secuencias Quick Time Events de Shenmue o God of War, donde un fallo en la pulsaci¨®n de un determinado bot¨®n ocasionar¨¢ nuestra letal ca¨ªda.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
'No pienses si durante el juego podr¨¢s realizar determinada acci¨®n, s¨®lo hazla. No obstante cada una tendr¨¢ sus propias consecuencias: se, por lo tanto, coherente.'
Por ¨²ltimo, tambi¨¦n se incrementar¨¢n las acciones que podremos solicitar por radio mediante su correspondiente compra como un determinado veh¨ªculo, una lluvia de misiles, se?alizaci¨®n de objetivos y un largo etc¨¦tera. Al igual que la Inteligencia Artificial de los diferentes enemigos, que se ver¨¢ notablemente mejorada mientras que las misiones secundarias ser¨¢n m¨¢s numerosas y variadas, aumentando m¨¢s si cabe la aparici¨®n de cualquier posible conflicto aleatorio en una gigantesca zona de operaciones.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Una b¨¦lica visita a Sudam¨¦rica
Dentro del aspecto gr¨¢fico cabe destacar principalmente la inmensidad y gran variedad del escenario, mucho m¨¢s grande que el estado de GTA: San Andreas o el archipi¨¦lago de Just Cause. Todos los lugares estar¨¢n cuidados al detalle, con diferentes localizaciones como villas con edificios de madera, grandes urbanizaciones, r¨ªos, lagos, montes, bosques de una gran extensi¨®n y una realista plasmaci¨®n del pa¨ªs sudamericano.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Como se ha ido comentado, a lo largo y ancho de este extenso terreno se situar¨¢n las diferentes facciones, cada una con su particular indumentaria y armas, con un mejorado y m¨¢s variado modelado de los diferentes personajes as¨ª como un alt¨ªsimo nivel de texturas. Por su parte, los efectos gr¨¢ficos como luz, disparos, explosiones o niebla volum¨¦trica para el polvo y la arena tambi¨¦n ser¨¢n sumamente reales mientras que para mostrar las diferentes animaciones se est¨¢ trabajando con una de las ¨²ltimas versiones del motor de f¨ªsicas Havok 3.0, consiguiendo un comportamiento sumamente real.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
En el aspecto sonoro Mercenaries 2 contar¨¢ con una banda sonora bastante parecida a la de su predecesor, mezclando cortes musicales de gran calidad desde lo sinf¨®nico a lo b¨¦lico, aunque por el momento no se ha concretado si volver¨¢n a ser interpretados por la Northwest Sinfonia de Seattle o producidos por Lucas Arts.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Igualmente no se espera que se doblen las voces dado que el doblaje ingl¨¦s seguir¨¢ siendo bastante profesional mientras que los efectos sonoros continuar¨¢n siendo muy realistas, oyendo constantemente los diversos tiroteos, cazas sobre el cielo, motores de los veh¨ªculos y un largo etc¨¦tera. Gracias al sistema Dolby Digital 5.1, la sensaci¨®n de estar en medio del campo de batalla ser¨¢ total, oyendo cada sonido por la direcci¨®n del que provendr¨ªa.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Pr¨®ximamente el mundo arder¨¢ en llamas
Con todo lo comentado se puede decir que Mercenaries 2: World in Flames llevar¨¢ al m¨¢ximo todos los factores que convirtieron al primero en un notable referente en el g¨¦nero de la acci¨®n, actualizando el aspecto gr¨¢fico a la nueva generaci¨®n e introduciendo el juego cooperativo, nuevos accesorios, un mundo gigantesco y muy variado por recorrer y una historia muy trabajada.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
'Mercenaries 2 mejorar¨¢ notablemente todos los aspectos que hicieron de su sucesor una gran sorpresa, introduciendo importantes novedades y conformando una notable y variada experiencia jugable.'
A expensas de confirmarse el posible modo online o la adaptaci¨®n para Xbox 360, Mercenaries 2 se torna como uno de los grandes exponentes de la acci¨®n en PlayStation 3. Por el momento no tiene fecha confirmada pero se espera su lanzamiento durante el presente a?o por lo que habr¨¢ que esperar al E3 Media Festival o al recientemente anunciado E for All Expo para conocer nuevos detalles.
Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3) |
Mercenaries 2: World in Flames
- Acci¨®n