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Need for Speed Carbono
- PlataformaWii6
- G¨¦neroSimulaci¨®n, Conducci¨®n
- DesarrolladorEA Canada
- Lanzamiento09/12/2006
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
- EditorElectronic Arts
Control para todos los gustos
Wii ya est¨¢ en el mercado y como el resto de consolas, ha recibido su respectiva versi¨®n de la nueva entrega de Need for Speed, que lleva como subt¨ªtulo Carbono. Sigue la esencia de la serie de conducci¨®n con alguna novedad, el retorno a los circuitos nocturnos y un control adaptado.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
Electronic Arts nos trae una nueva edici¨®n de su licencia de conducci¨®n m¨¢s conocida, Need for Speed. Carbono repite la f¨®rmula utilizada en anteriores entregas, sobre todo Most Wanted, aunque con una ambientaci¨®n m¨¢s similar a la de la subserie Underground, donde los ambientes oscuros son predominantes.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
Las premisas son las mismas, hemos de empezar desde cero nuestra carrera de conductor venciendo a otros rivales y mejorando el cat¨¢logo de veh¨ªculos que poseemos, aunque la "escusa", por llamarlo de alg¨²n modo, en este caso sea distinta que el hecho de perder nuestro coche en una apuesta. La historia es de nuevo contada mediante cinem¨¢ticas grabadas sobre fondos vac¨ªos en los que se si sit¨²an im¨¢genes prerrenderizadas.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
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Todo lo dem¨¢s, modos de juego, opciones durante la partida, variedad de veh¨ªculos, etc., siguen iguales, fieles a lo que han ofrecido los m¨¢s recientes Need for Speed, con alg¨²n peque?o aporte que pasaremos a comentar durante el presente an¨¢lisis.
A¨²n sin nueva generaci¨®n
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Need for Speed Carbono (Nintendo Wii) |
Uno de los grandes problemas del cat¨¢logo inicial de Wii es que se basa mayoritariamente en conversiones de juegos realizados para consolas de la anterior generaci¨®n, como Zelda Twilight Princess o Splinter Cell Double Agent, y en cuanto al apartado t¨¦cnico, esto tiene sus consecuencias.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
Hasta la fecha de hoy, todos los desarrolladores sit¨²an la nueva consola de Nintendo como, al menos, una XBox, y nada lo demuestra hasta la fecha. Need for Speed Carbono es uno m¨¢s que se suma a la lista de versiones baratas aprovechando el tir¨®n de la salida. Ni aprovecha el m¨¢ximo potencial de GameCube al provenir de PS2, ni, obviamente, hace lo propio con Wii, quedando un juego m¨¢s propio de la consola de Sony.
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Need for Speed Carbono (Nintendo Wii) |
En cuanto a iluminaci¨®n, hay muy buen trabajo, y los modelados de los veh¨ªculos tienen una calidad aceptable, pero las texturas no son dignas de una consola que, si en algo es superior a su predecesora, es precisamente en este aspecto, dada la mayor cantidad de memoria de que dispone. No obstante, soporta progresivo?y panor¨¢mico, aunque hemos apreciado ralentizaciones en algunos casos.
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La lengua de Shakespeare
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Need for Speed Carbono (Nintendo Wii) |
Incomprensiblemente, y tal y como ocurri¨® con Marvel Ultimate Alliance, Carbono nos llega en perfecto ingl¨¦s, tanto en voces como texto, pese a que otras versiones en otras plataformas s¨ª que est¨¢n en nuestro idioma. Esto le resta muchas posibilidades para competir contra s¨ª mismo en otras consolas.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
Respecto a la banda sonora, ofrece un estilo m¨¢s similar a los Underground, con una treintena de canciones que mezcla ambientaciones de Rock, Hip Hop o incluso Tecno en la navegaci¨®n por los men¨²s. Se mantienen las opciones de reproducci¨®n en el apartado EA Traxx para configurar lo que queremos escuchar a nuestro gusto.
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Need for Speed Carbono (Nintendo Wii) |
Los efectos de sonido son herencia directa de Most Wanted, las conversaciones de la polic¨ªa (como ya hemos comentado, no precisamente en castellano), el rugido de los motores, los derrapajes, etc. Nada que reprochar en cuanto a su calidad, a la altura de lo que se espera.
Llegada a Palmont City
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Need for Speed Carbono (Wii) |
Carbono contin¨²a la historia dejada en Most Wanted, y nos fuerza a trasladarnos a la localizaci¨®n que titula esta secci¨®n. De nuevo estamos en un lugar abierto con m¨²ltiples misiones, algunas paralelas a la historia principal, para demostrar que somos el n¨²mero uno de la lista de conductores.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
En este caso, se ha implementado un sistema de bandas que pugnan por hacerse con el control de la ciudad. Nuestro objetivo es ir reclutando compa?eros y aumentando nuestro dominio para que as¨ª nuestro prestigio sea mayor y se nos unan m¨¢s secuaces a la causa. Para ello, tenemos que ir superando las carreras que hay en cada zona y vencer al jefe de cada una de ellas para as¨ª hacernos con el control de la misma.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
Los miembros de nuestro clan corren junto a nosotros y nos pueden ofrecer ayuda de distintas maneras, seg¨²n el tipo de personaje que sea cada uno. Podemos elegir qui¨¦n queremos que nos acompa?e dependiendo de la ayuda concreta que necesitemos. Los tres estilos de compa?eros que podemos tener nos echan una mano o bien deteniendo a los rivales,?o bien ense?¨¢ndonos el camino m¨¢s corto, o bien permiti¨¦donos coger su rebufo para as¨ª ganar velocidad.
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Need for Speed Carbono (Nintendo Wii) |
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La manera de activar esto es mediante la pulsaci¨®n de un bot¨®n, que va descendiendo el volumen de una barra de energ¨ªa. Tambi¨¦n se siguen manteniendo los turbos y la posibilidad de para el tiempo unos segundos para las curvas m¨¢s complicadas, implementados del mismo modo.
Todo tipo de control
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Need for Speed Carbono (Nintendo Wii) |
Las caracter¨ªsticas del juego son id¨¦nticas a las del resto de versiones, salvo el modo "Race-Wars", presente en XBox 360 y PS3 pero no en Wii. Por ello, y para no extendernos en exceso, os recomendamos la lectura del an¨¢lisis multiplataforma que realizamos del juego. En ¨¦ste queremos centrarnos m¨¢s en la principal diferencia de esta versi¨®n, que es el manejo del veh¨ªculo.
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Need for Speed Carbono (Nintendo Wii) |
Encontramos cinco configuraciones diferentes, aunque en realidad podr¨ªan resumirse en tres con dos variantes. La principal utiliza, como ya se ha visto en otros t¨ªtulos como Excite Truck, el mando de Wii de manera horizontal, y gir¨¢ndolo a derecha e izquerda, cual volante, nuestro coche hace lo propio.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
La sensibilidad no est¨¢ del todo bien ajustada y, aunque puede ser modificada en el apartado de opciones, fuerza a entrenar para acostumbrarse, no es tan intuitivo como se pudiera pensar. Cuesta hacer giros bruscos y otros m¨¢s leves no son siempre detectados, aunque con un cierto tiempo podemos hacernos con ello sin demasiados problemas.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
Uno de los problemas que presenta esta opci¨®n es la falta de botones del mando, lo que obliga a usar el bot¨®n B, no muy c¨®modamente situado para ser pulsado en horizontal, algo as¨ª como una tecla may¨²sculas de un teclado, cambiando la funci¨®n de los botones cuando lo mantenemos apretado.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
El resto de configuraciones emplean el Nunchako como volante, dos de ellas como si fuera el propio Wiimando, y otras dos de un modo m¨¢s tradicional mediante la palanca anal¨®gica. La principal diferencia radica en c¨®mo se usa el mando principal en cada una de ellas.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
El Wiimando es empleado como acelerador, y seg¨²n c¨®mo lo inclinamos, nuestro veh¨ªculo va m¨¢s lento o m¨¢s r¨¢pido al igual que si apret¨¢ramos un pedal. Pero hay dos opciones diferentes, una de ellas hace que todo el recorrido de los 90? de inclinaci¨®n sea para el acelerador, mientras que otra lo divide en dos, dando 45 tambi¨¦n al freno, que en la primera configuraci¨®n est¨¢ relegado al bot¨®n Z.
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Need for Speed Carbono (Wii) |
Son posibilidades muy interesantes, pero que desde luego exigen mucho m¨¢s tiempo para ser ¨®ptimas en comparaci¨®n con la principal opci¨®n, y requieren mucha pr¨¢ctica para encontrar la que m¨¢s se ajuste a nuestros gustos. Quiz¨¢ echamos en falta una sexta que permita un control como el de toda la vida aunque sea mediante un mando dividido en dos, o incluso utilizando el de GameCube.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.