War Front: Turning Point, Impresiones
Hitler ha ca¨ªdo en los primeros meses de la contienda. La carrera de armamento de ¨²ltima generaci¨®n es fren¨¦tica. La Uni¨®n Sovi¨¦tica est¨¢ desarrollando planes secretos. War Front: Turning Point nos introduce en una realidad alternativa llena de conspiraciones, estrategia y acci¨®n.
Hitler ha ca¨ªdo en los primeros meses de la contienda. La carrera de armamento de ¨²ltima generaci¨®n es fren¨¦tica. La Uni¨®n Sovi¨¦tica est¨¢ desarrollando planes secretos que pueden cambiar el curso de esta Historia, y alianzas inconcebibles tendr¨¢n que llevarse a cabo por el bien de ? ?la libertad? War Front: Turning Point nos introduce en una realidad alternativa llena de conspiraciones, estrategia y acci¨®n.
El juego comienza con una primera misi¨®n en Londres, bien sea para tomar la capital o liberarla. La mism¨ªsima esv¨¢stica pender¨¢, o dejar¨¢ de hacerlo, del Big Ben. En la piel del yanqui masca-chicles John Lynch, o del fr¨ªo alem¨¢n Roland Hellman, tendremos a nuestros mandos todo el poder¨ªo de ej¨¦rcitos conocidos pero, a su vez, plagados de novedades.
War Front: Turning Point (PC) |
War Front: Turning Point (PC) |
Desde la introducci¨®n ya podemos ver que todas las facciones han desarrollado nuevas armas y tecnolog¨ªas en esta realidad 'What If?'. War Front cuenta con un gui¨®n sobresaliente, escrito por David Freeman, uno de los cerebros de Hoollywood, Frank Baldwin, escritor de novelas, y Zolt¨¢n Meszaros, actor de televisi¨®n.
Estas dimensiones alternativas no son ninguna novedad. La novela Patria nos revelaba un mundo dominado por la Alemania nazi, aliada con los EEUU y donde nunca se supo nada sobre los campos de exterminio. Incluso una pel¨ªcula realizada para televisi¨®n mostraba otra realidad donde los nazis lograron armas tan poderosas como el actual F-117 'invisible' al radar, con lo que ello supuso para el desenlace de la contienda. Sin ir m¨¢s lejos, el excelente C&C Red Alert nos situaba ya en una Segunda Guerra Mundial sin Hitlet, donde el gran enemigo de la libertad era la Uni¨®n Sovi¨¦tica. Volveremos en seguida a este juego, referente a todas luces de este War Front.
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El juego que nos ocupa muestra un conflicto que se extiende, con Hitler muerto al principio de la guerra, Londres ocupado por los nazis, grupos de resistencia en ambos bandos, nuevas tecnolog¨ªas en una carrera armament¨ªstica sin igual, y una Uni¨®n Sovi¨¦tica, una vez m¨¢s, con planes secretos.
Esto es lo que ofrece War Front, dotando de un ritmo trepidante un argumento cuya historia en s¨ª podr¨ªa valorarse al nivel de una buena novela, con personajes estereotipados pero llenos de carisma, situaciones l¨ªmite, much¨ªsima acci¨®n e intriga, alianzas sorprendentes. Por tanto, y a falta de ver gran cantidad de escenas cinem¨¢ticas que no aparecen en la versi¨®n preview que hemos podido probar, se atisba un sobresaliente para esta historia. Todo sea que la versi¨®n final no desvirt¨²e lo que hemos podido probar hasta el momento, cosa que a estas alturas parece muy poco probable.
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Es de recibo decir que en una primera toma de contacto uno recuerda aquellos d¨ªas de juego delante del C&C Red Alert. La historia paralela, las nuevas tecnolog¨ªas, los h¨¦roes (aqu¨ª Tanya es Lynch), y las ciudades occidentales en guerra, traen a nuestra mente aquellas primeras batallas.
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?Este parecido puede considerarse negativo? Al contrario. Para los amantes de los cl¨¢sicos juegos de estrategia en tiempo real, jugar a esta aventura es como volver a sentir a ese regusto tan dulce del pasado, pero completamente mejorado en todos sus aspectos. Por comparar, s¨®lo se echan de menos escenas cinem¨¢ticas con actores reales. No obstante, C&C era una cosa, y este War Front es otra, pero ser¨ªa un error no compararlo en un primer momento.
La dificultad en la preview est¨¢ bastante ajustada. No es un juego dif¨ªcil si uno tiene paciencia para crear plantas de proceso de mineral, fortificar la base y empezar a crear un ej¨¦rcito. La IA enemiga es diferente en cada nivel de dificultad. Mientras que en el nivel f¨¢cil los enemigos se limitar¨¢n a defenderse, en el nivel m¨¢ximo preparar¨¢n ataques masivos contra nuestras posiciones, pero no ser¨¢ demasiado complicado para un jugador experto.
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La variedad de unidades est¨¢ndar es la que estamos acostumbrados (infanter¨ªa ligera, bazucas, h¨¦roes, blindados, artiller¨ªa, camiones de mantenimiento, aviones, bombarderos, paracaidistas?.). El juego aporta novedades con nuevas y ficticias unidades de combate, como 'exoesqueletos' que recuerdan al robot de Alien o a los de Matrix Revolutions, helic¨®pteros de combate aliados, generadores de escudo y mucho m¨¢s.
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Un aspecto a destacar es la capacidad de poder construir libremente, sin l¨ªmite de espacio entre edificios, una aut¨¦ntica gozada. Podemos incluso construir ca?ones en mitad de la nada, en medio de una batalla para apoyar a nuestras tropas, o crear una planta de proceso al lado de cualquier mina, por muy alejada que est¨¦. Esto ampl¨ªa mucho las opciones estrat¨¦gicas, a?adiendo mejor jugabilidad y adicci¨®n. Los edificios pueden rotarse en cualquier direcci¨®n, teniendo siempre en cuenta por d¨®nde saldr¨¢n nuestras unidades.
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El sistema de recolecci¨®n de minerales, el uso de las centrales el¨¦ctricas y la creaci¨®n de nuevas unidades y niveles tecnol¨®gicos, mantiene el purismo de este g¨¦nero, sin aportar novedades.
Gr¨¢ficamente es notable, con algunas ralentizaciones si la pantalla se llena de un exceso de unidades, pero nada significativo. Los tiempos de carga son correctos, sin destacar nada en este punto. Los men¨²s son funcionales y simples. Los briefing antes de cada misi¨®n consisten en un di¨¢logo entre los protagonistas mientras vemos im¨¢genes del escenario donde actuaremos. Son instrucciones absorbentes.
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El mapa puede rotarse, acercarse, alejarse y cambiar de ¨¢ngulo, mostr¨¢ndonos todos los puntos de vista posibles, lo que enriquece much¨ªsimo la jugabilidad y lo dota de gran elegancia. Existen varios tipos de c¨¢maras especiales. Desde una c¨¢mara subjetiva en algunos b¨²nkers con torreta, que nos introducir¨¢ a vista de soldado en el mapa, hasta c¨¢maras de seguimiento a unidades blindadas, con las que podremos ver los asaltos a posiciones enemigas.
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La m¨²sica de esta versi¨®n est¨¢ dotada de una calidad muy alta. Tiene el ritmo que el juego merece y est¨¢ acorde con el contexto y cada situaci¨®n. Una banda sonora sobresaliente y digna de escuchar a parte. Las voces est¨¢n en ingl¨¦s, pero esperemos que el juego salga localizado en castellano, lo que aumentar¨¢ su calidad y la inmersi¨®n en la historia.
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En el apartado multijugador, tendremos tres tipos de modos, pudiendo estar en l¨ªnea hasta diez jugadores por mapa.
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Como conclusi¨®n de este primer vistazo en profundidad al juego, si bien tiene una historia interesante, m¨²sica excelente, gr¨¢ficos a la altura y diversidad de misiones, la jugabilidad es demasiado familiar para alguien que busque novedades. Tiene todas las papeletas para ser un gran juego, muy adictivo, pero no es novedoso.
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Altamente recomendado para los amantes de la estrategia, las historias alternativas y la propia Segunda Guerra Mundial. Esperaremos a la versi¨®n final para los detalles que han quedado pendientes, vaticinando un gran juego a la vista.
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