Bleach, uno de los manga de mayor auge y proyecci車n, no ha tardado en llegar a Wii. Tras el primer contacto en el Tokyo Game Show, no hemos podido evitar importarlo y ponernos manos a la katana. El mejor Ichigo...
Sega y Sony siguen inundado el mercado videojueguil japon谷s con las adaptaciones de Bleach y su arrollador 谷xito. En menos de dos a?os han sacado nueve t赤tulos nada menos: un par para DS, otros dos en PlayStation 2, uno en GameCube y nada menos que cuatro en PSP. Ahora le toca el turno a la reci谷n estrenada Wii, aunque esta vez recaer芍 todo el trabajo en la archiconocida compa?赤a cuyo erizo acaba de cumplir quince a?os.
Bleach Wii (Wii)
Para los que no lo sepan a迆n, Bleach es el t赤tulo de uno de los 迆ltimos fen車menos editoriales que, como ha ocurrido en los 迆ltimos a?os con series como Naruto, ha traspasado las fronteras niponas de mano de los propios lectores occidentales y sus traducciones amateurs. Un shonen semanal de la Shonen Jump que por sus caracter赤sticas se ha ganado a pulso una legi車n se seguidores alrededor del mundo.
Bleach Wii (Wii)
Bleach Wii (Wii)
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Y es que Rukia, que buscaba un hollow (un esp赤ritu maligno) para eliminarlo, debe traspasar sus poderes como shinigami a Ichigo si quiere salvar sus vidas y las de la familia Kurosaki. De repente, Ichigo se ve casi obligado a seguir haciendo el trabajo de Rukia de 'shinigami sustituto', devorando hollows y enviando plus (esp赤ritus buenos) a la Soul Society, hasta que ella recupere sus poderes? o hasta que ocurra algo inesperado.
Bleach Wii (Wii)
Al comenzar el juego nos encontramos con una presentaci車n Anime y una m迆sica muy acorde a la acci車n que en ella se desarrolla. Desgraciadamente, los muy aficionados no encontrar芍n en el opening ninguna escena in谷dita tanto en el anime como en pasadas presentaciones de juegos de Bleach. Podr赤an haber trabajado un poco m芍s la nitidez de dicha presentaci車n, pues transmite una sensaci車n de cierta nubosidad y poca nitidez.
Bleach Wii (Wii)
Con este inicio tan t赤pico comienza un manga que, a muchas luces, es de todo menos un conglomerado de t車picos: lleno de giros argumentales, tramas y subtramas elaboradas, personajes complejos, buena narrativa visual, momentos de l芍grima gorda, gags c車micos, acci車n r芍pida y contundente, est谷tica cuidada? Una suma de elementos -acci車n, aventura, humor, misterio- que da como resultado un estupendo shonen alejado de cualquier categorizaci車n de g谷nero o de p迆blico. Prueba de ello es que lo siguen tanto chicos como chicas de un amplio espectro de edad, a pesar de lo a priori se espera de un shonen (para chicos adolescentes) de acci車n y humor.
Bleach Wii (Wii)
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2.- Arcade Mode: En este modo de juego podremos seleccionar a cualquier personaje que tengamos desbloqueado para realizar una serie de combates tras los que accederemos a desbloquear personajes y opciones.
3.- VS Mode: Como vine siendo habitual en estos juegos de Lucha no pod赤a faltar el modo de 1P VS 2P / 1P VS COM / COM VS COM
4.- Training Mode: Modo de juego en el que, al igual que en otros t赤tulos de la misma franquicia, Yoruichi nos mostrar芍 todo lo que seremos capaces de hacer en combates reales?incluido el famoso y devastador BANKAI.
Bleach Wii (Wii)
7.- Option: Aqu赤 podremos alterar los tiempos de combate, la dificultad del juego, el volumen de la m迆sica y de los efectos durante los combates etc?
Bleach Wii (Wii)
Movimientos b芍sicos de Zampakutou: se consiguen zarandeando el mando principal de Wii. Cada personaje tiene su t谷cnica pero hemos podido apreciar que los movimientos de estocada y de slash son los m芍s habituales en ellos.
Bot車n A y gatillo B: Estos dos botones son utilizados en combinaci車n con los slash y las estocadas del mando principal a fin de realizar los ataques especiales de nuestros Shinagamis (no est芍 incluido el BANKAI). Normalmente cada personaje dispone de un movimiento especial para el bot車n A y uno para el gatillo B, aunque hemos encontrado ciertas excepciones que poseen m芍s.
Bleach Wii (Wii)
Bot車n C y Z Nunchuk: El bot車n Z del Nunchuk est芍 destinado a la simple acci車n de cubrirnos con nuestra Zampakutou, siendo cierto que algunos ataques como los de Kempachi Zaraki no pueden ser bloqueados de esta manera. El bot車n C es usado por los jugadores para dotar a sus personajes de movimientos m芍s r芍pidos y precisos de acercamiento y hu赤da, el tan aclamado poder Shunpo. Por 迆ltimo, el simple agitado del Nunchuk hace que nuestro personaje recargue su riatsu (poder espiritual). Una vez que nuestro riatsu est谷 al m芍ximo de potencia podemos zarandeamos el mando para desplegar el BANKAI de nuestro personaje -siendo la t谷cnica mas espectacular del juego, es dif赤cil de ejecutar-.
Bleach Wii (Wii)
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En cuanto a jugabilidad, como cualquier juego de Wii que se precie, haremos uso del Wiimando y el Nunchuk, el control del personaje en cuanto a movimiento por el escenario ser芍 asumido por el stick anal車gico y los golpes de Ichigo y su panda los haremos lanzando golpes con el wiimando como si de una espada se tratara y el personaje realizar芍 te車ricamente un movimiento similar, aunque igual la perspectiva de los personajes pueda dificultarnos un poco la tarea. As赤 como cuando golpeemos con los personajes que no usan armas, que ser芍n un total de cuatro al parecer.
Como no puede faltar en un juego de este calibre, no faltar芍n los golpes especiales los cuales realizaremos manteniendo pulsados el bot車n B y realizando el golpe que individualmente para cada personaje este estipulado para lanzar el golpe especial. Otras complicaciones como el agacharse o el cubrirse se han solucionado con el bot車n C y Z respectivamente. Como veis, el control no parece especialmente complejo.
Bleach Wii (Wii)
Despu谷s de apagar nuestra Wii japonesa para darle un respiro hemos de decir que el juego nos ha dejado con muchas ganas de innovaciones. Compremos que Nintendo est芍 apostando fuerte por la interactividad de su mando, no obstante nos duele comentar que el juego no ofrece nada importante que no tuviera ya la edici車n de Gamecube (salvaguardando por supuesto que el Bankai sea ya una transformaci車n y no un 迆nico golpe y que el plantel de personajes haya sido renovado, al menos en parte). Gr芍ficamente el juego es casi id谷ntico al del cubo, al igual que los escenarios y a迆n echamos de menos que Sega imite el buen hacer de Spike con los Budokai e incluya la banda sonora original del Anime en el juego.