Phoenix Wright: Justice for All, Impresiones
Nuestro abogado defensor favorito sigue en pie de guerra. Phoenix Wright vuelve a Nintendo DS conservando toda la esencia de su primera incursi車n, pero con nuevos casos, personajes y cargado de humor. ?Protesto una vez m芍s!
Nuestro abogado defensor favorito sigue en pie de guerra. Phoenix Wright vuelve a Nintendo DS conservando toda la esencia de su primera incursi車n, pero con nuevos casos, personajes y cargado de humor. ?Protesto una vez m芍s!
A pesar de ser un remake de un t赤tulo de Game Boy, el primer Phoenix Wright para Nintendo DS fue uno de los t赤tulos m芍s destacados del cat芍logo de la consola. Su innovador sistema, la propuesta original de ponernos en la piel de un abogado defensor, buenas animaciones y personajes carism芍ticos lo convirtieron en un 谷xito irremediable. Adem芍s, contaba con el factor a favor de salir de Jap車n hacia el resto de los mercados, algo que no hab赤an hecho los originales.
Es por eso que la apuesta fresca de Nintendo sorprendi車 a propios y extra?os y atrajo a una gran masa de seguidores. En Espa?a tuvimos que sufrir importantes retrasos antes de recibir el t赤tulo, pero esto no va a ocurrir con la segunda entrega, que llegar芍 a las tiendas dentro de unos meses. Una segunda entrega que vuelve a ser un remake de Game Boy, de la correspondiente segunda parte, pero que pese a todo resulta ser un producto de calidad.
Desde un punto de vista t谷cnico, el juego vuelve a ser lo mismo que ya hemos visto en la primera entrega en cuanto a los apartados visuales, sonoros y jugables se refiere. Quitando nuevos personajes y escenarios, que se rigen por el estilo general del t赤tulo, la mayor赤a de los elementos visuales est芍n reutilizados del primero, as赤 como varios elementos sonoros, aunque en este apartado hay una mayor variedad.
A la hora de jugar, el sistema es el mismo: pantalla superior para mostrar la acci車n y las l赤neas de di芍logo, mientras la inferior acoge el men迆 y sirve para examinar los escenarios o analizar las pistas y pruebas que ya tenemos. En definitiva, nadie que haya jugado a la primera parte tendr芍 problemas para adentrarse en la segunda, ya que el juego es, en esencia, id谷ntico.
Phoenix Wright: Justice for All (Nintendo DS) |
Las novedades de Phoenix Wright 2 se concentran en una nueva historia, nuevas situaciones, nuevos casos y nuevos sospechosos a los que desenmascarar. Es la cl芍sica situaci車n de una f車rmula que funciona y se explota, pero en Game Boy, plataforma que acogi車 los originales, no se pod赤a hacer otra cosa. Esta conversi車n a DS no deja de ser sino un regalo a los seguidores de todo el mundo, mientras se prepara Gyakuten Saiban 4, exclusivamente para DS, y explotando al m芍ximo la pantalla t芍ctil, como vimos en el caso extra del primer Phoenix Wright.
Sin embargo, esto cae r芍pidamente en el olvido en los dem芍s casos, donde seremos el abogado de siempre, en plena posesi車n de sus facultades. Los casos y sus resoluciones ser芍n todav赤a m芍s enrevesadas, y encontrar la soluci車n ser芍 bastante m芍s complicado, pero contaremos con la inestimable ayuda de la familia Fey: Maya, nuestra mentora Mia (que vuelve en forma de esp赤ritu) y la joven Pearl.
Es un juego sustancialmente m芍s dif赤cil que el anterior, y mucho m芍s exigente en cuanto a la precisi車n a la hora de ense?ar pruebas en el momento exacto. Los juicios se han reducido de tres d赤as a dos, aunque se ha aumentado la duraci車n de los mismos, as赤 como de las investigaciones, por lo que a fin de cuentas la duraci車n general por cap赤tulo viene a ser la misma.
Hay mucho personaje reciclado, aparte de Phoenix y las chicas Fey, y casi todo el juego estaremos encontr芍ndonos con caras conocidas. De todos modos, tambi谷n hay nuevas incorporaciones, aparte de las personas que tienen relevancia en los juicios, destacando Franzisca Von Karma, hija del temible fiscal de la primera parte, a la que nos tendremos que enfrentar en los juicios.
Phoenix Wright: Justice for All (Nintendo DS) |
Otra novedad es la ausencia de las vidas, substituidas ahora por una sola barra de energ赤a que se ir芍 gastando a medida que cometamos errores. Si se vac赤a en un juicio, supondr芍 el fin de la partida y perder el caso; aunque si esto ocurre en los interrogatorios con la magatama, tan s車lo se nos obligar芍 a volver a empezarlo sin energ赤a, adem芍s de que la barra se recupera al superarlo con 谷xito.
Se explota al m芍ximo el uso de esta caracter赤stica, ya que el gasto de la barra no ser芍 el mismo, y depender芍 mucho del momento y situaci車n. Peque?os errores bajar芍n una peque?a porci車n, mientras momentos cr赤ticos pueden costarnos la mitad de la barra. En ciertas situaciones que se den en las que debamos jug芍rnoslo todo a una baza, el error supondr赤a perder directamente toda la energ赤a y el caso.
Phoenix Wright: Justice for All (Nintendo DS) |
Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All
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