SNK Playmore y su distribuidora europea Ignition est¨¢n dando bastantes sorpresas ¨²ltimamente. Despu¨¦s de tenernos casi dos a?os tras algunos juegos (Samurai Shodown V es el mejor ejemplo), parece que la ampliaci¨®n del contrato entre ambos realizada a mediados de 2006 ha dado sus frutos. Los juegos de la primera nos llegan ahora en un margen temporal bastante inferior al previo, de hecho, algunos incluso el mismo a?o que han salido en Jap¨®n.
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
Queda mucho trabajo por hacer, pero est¨¢ claro que desde Ignition algo ha cambiado, hecho del cual no podemos hacer m¨¢s que alegrarnos desde Espa?a, donde Virgin cumple a rajatabla con su lista de distribuci¨®n. Despu¨¦s de sorprendernos al ver en las estanter¨ªas NeoGeo Battle Colisseum en noviembre del pasado a?o, le toca el turno a la subsaga m¨¢s carism¨¢tica de Playmore, Maximum Impact, que convierte a los King of Fighters en fieles representaciones 3D de su dise?o original. Despu¨¦s de una primera entrega realmente aceptable, con un gran sistema de juego no exento de fallos, eso s¨ª, le toca el turno a una secuela que ya os hemos ido avanzando estos ¨²ltimos meses. Maximum Impact 2 es, a grandes rasgos, una secuela continuista. Mejora determinados aspectos jugables realmente necesarios, ampl¨ªa la n¨®mina de luchadores y t¨¦cnicamente est¨¢ m¨¢s cuidado. Y adem¨¢s, a?ade muchas otras cosas que pasamos a comentar de aqu¨ª en adelante.Una selecci¨®n de lo m¨¢s digna Una de las bases de la subsaga Maximum Impact es el recuperar personajes de varias ramificaciones de KOF y Fatal Fury. As¨ª, en esta entrega encontramos algunos retornos realmente agradables e incluso sorpresas muy sonadas. La lista total de MI2 asciente a los 38 luchadores, siendo 20 del t¨ªtulo anterior y el resto nuevas caras.
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
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Por un lado, vuelven todos los del t¨ªtulo anterior, a saber: Terry Bogard, Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Seth, Mai Shiranui, Yuri Sakazaki, Ryo Sakazaki, Alba Meira, Soire Meira, Athena Asamiya, Mignon Beart, Ralf Jones, Clark Still, Chae Lim, Leona, K', Maxima, Rock Howard, Lien Neville y Duke.
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
Por otro, las novedades: Luise, Nagase, Billy Kane y Kula Diamond son los cuatro principales. Secretos, encontramos a Fio de Metal Slug, Hanzo de Samurai Shodown, Mr.Karate de Art of Fighting, B.Jenet de Garou MotW, Nightmare Geese de FF, y regresan algunos cl¨¢sicos como Kim o Richard Meyer, el capoerista del primer Fatal Fury, Hyena del MI anterior, nuestro m¨¢nager. Se cubren el resto de cuadros libres con modificaciones de luchadores b¨¢sicos: Wild Terry (versi¨®n Garou), Kusanagi (clon de Kyo), la hermana gemela de Mignon, Lilly Kane (hermana de Billy), Armor Ralph (versi¨®n anabolizada del Ikari), y evidentemente Jivatna, el jefe final.Ampliando a nivel jugable Maximum Impact 2 mantiene el sistema de juego que convirti¨® al original en una recomendable opci¨®n dentro del g¨¦nero. Eso s¨ª, se ha pulido al m¨¢ximo de cara a hacerlo a¨²n m¨¢s fiel a los originales en 2D y realmente se ha conseguido: Para esto se ha reducido la exagerada velocidad de los combates, que hac¨ªan del primero bastante impreciso en los combos. Ahora est¨¢ todo m¨¢s calculado y milimetrado, de forma que todas las partidas desprenden esa 'gracia' de los cap¨ªtulos de NeoGeo. Evidentemente estamos ante un producto arcade, no un simulador al estilo Virtua Fighter o en menor medida Tekken. Seguimos ante un King of Fighters y se nota desde el primer momento, desde la introducci¨®n a la plantilla de selecci¨®n de personajes. No hay equipos, pero s¨ª una enorme plantilla esperando a ser utilizada, siendo en su mayor¨ªa secretos que deberemos desbloquear.
Todos cuentan con sus ataques m¨¢s caracter¨ªsticos, de este modo, no faltar¨¢n las llamas de Kyo o Iori, los ataques g¨¦lidos de Kula Diamond o los golpes con el palo de Billy; Los nuevos 'perfeccionan' las disciplinas de combate, como Richard Meyer, un retorno de Fatal Fury conocido por su Kapoeira. Como curiosidad, se controla completamente diferente a Soiree Meira, el otro practicante del arte de combate brasile?o. Lo mismo pasa con Nagase y Mai, ambas utilizando t¨¦cnicas ninja pero razonablemente diferenciadas, la primera por un mayor ¨¦nfasis en la 'modernidad', y la voluptuosa novia de Andy?Bogard ci?¨¦ndose al estilo cl¨¢sico, no por ello menos letal.
El sistema de lucha atiende a las razones cl¨¢sicas: Una barra de vitalidad, tres cargas de s¨²per y una barra de defensa. Esta ¨²ltima limitar¨¢ las veces que podremos cubrirnos, como en cl¨¢sicos como Street Fighter Alpha 3. Y es que l¨®gicamente, si estamos cubri¨¦ndonos todo el combate y nuestro enemigo nos golpea, llegar¨¢ un momento en el que deberemos ceder a sus golpes sin rechistar. Las evasivas han aumentado, ya no s¨®lo a nivel de movilidad -seguimos teniendo giros por el escenario y el cl¨¢sico dash-, sino con elementos como los Counter, que nos permiten -a costa de una porci¨®n de la barra de especial-, romperle la t¨¦cnica al enemigo y contraatacar en el mejor momento.
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
Sobre los especiales, encontramos varios por cada personaje. Siguen haci¨¦ndose demasiado f¨¢cil pero conectarnos lo resulta tan sencillo, por lo que las t¨¦cnicas abusivas de Duke en el primer MI son ahora menos poderosas. A¨²n as¨ª, seguimos encontrando determinados personajes con m¨¢s poder del deseado, siendo especialmente sorprendente Nightmare Geese y el jefe final, Jivatna, este ¨²ltimo por su facilidad. Pese a que en nivel f¨¢cil el t¨ªtulo es poco competitivo, si optamos por elevar su dificultad nos encontraremos con un aut¨¦ntico hueso duro de roer. Los combos y la forma de encadenarlos de la CPU es realmente asombroso. S¨®lo para los m¨¢s 'pro', sin duda, aunque alarga enormemente la vida del juego intentar acab¨¢rnoslo as¨ª con todos. Desbloquearemos nuevos trajes -16 por personaje- y alguna cosa m¨¢s, como escenarios.
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
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El sistema de combos simula perfectamente el de las entregas 2D de la serie. Pese a la similitud, por posibilidades y enlaces ser¨ªa justo comprar este KOFMI2 con algunos de los grandes t¨ªtulos de PSOne/Dreamcast, m¨¢s concretamente con Bloody Roar y la saga Rival Schools. Como en aquellos, m¨¢s que un juego en 3D puras -Tekken- tenemos una mezcla, un KOF transportado, tal cual, al mundo poligonal. Modos de juego La oferta es ahora muy superior a la del original, que apenas contaba con un par de cosas. En esta ocasi¨®n encontramos el cl¨¢sico Modo Historia, que nos ayudar¨¢ a conocer m¨¢s detalles sobre todos los personajes iniciales, as¨ª como a desbloquear los secretos. Desgraciadamente, estos ¨²ltimos no tienen finales, qued¨¢ndose en el aire la forma en la que han entrado a formar parte del torneo, especialmente interesante y curioso con Fio de Metal Slug o Hanzo de SS, por ejemplo.
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
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El modo misiones oculta, adem¨¢s de las cl¨¢sicos retos, algunos minijuegos realmente divertidos. Dentro del primero grupo encontramos una lista de trucos de lo m¨¢s amplia, desde acabar con un enemigo con un 20% de vida, hasta derrotarle usando s¨®lo patadas, pu?etazos, etc¨¦tera. Realmente un reto a la altura de las circunstancias, siendo los ¨²ltimos ¨²nicamente para expertos por el timming requerido y el dominio sobre el personaje elegido. En lo que respecta a los minijuegos, uno de los m¨¢s interesantes es el poder destrozar tanques de la franquicia Metal Slug.
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
No falta el Modo Pr¨¢ctica, donde aprenderemos a controlar a nuestro personaje, as¨ª como la opci¨®n de ver los perfiles completos de nuestro personaje favorito, previamente desbloqueado al completar el modo historia con ¨¦l. Datos como la altura, peque?a motivaci¨®n para formar parte del certamen, peso, comida favorita, etc¨¦tera; Toda una curiosidad para los fans. Desgraciadamente, en ingl¨¦s.
T¨¦cnicamente notable Es evidente que PlayStation 2 ya ha alcanzado un techo t¨¦cnico con t¨ªtulos como Final Fantasy XII, Tekken 5, Soul Calibur 3, God of War u Okami, y si bien KOFMaximum Impact 2 no llega al nivel de estos triple A, tampoco desentona en ning¨²n momento; Grandes modelos para los personajes y realmente detallados, con una suavidad en sus bordes que no hace sino incrementar su calidad. Lo cierto es que son realmente s¨®lidos, algo de lo que tambi¨¦n pueden presumir los aspectos secundarios como podr¨ªan ser los efectos de las magias, realmente cuidados, fieles representaciones de sus 2D originales. As¨ª mismo, encontramos peque?os detalles de inter¨¦s en los escenarios, uno de ellos por ejemplo se situa en una azotea y los rayos del sol ba?an a nuestros personajes haciendo uso de un juego de luces y sombras realmente cuidado. Es?verdad que los escenarios no cuentan ni mucho menos con el carisma de los de las entregas 2D, pero tampoco est¨¢n tan limitados y sosos como los del primer MI. Seguimos encontrando numerosos cameos por los mismos, y ya no s¨®lo aqu¨ª, sino que Falcoon -dise?ador de la saga a d¨ªa de hoy- se ha permitido del lujo de -a modo de curiosidad- ponerles trajes de otros luchadores de SNK a los personajes. Ralph por ejemplo podr¨¢ 'disfrazarse' de Marco de Metal Slug, y Leona har¨¢ lo propio con Heiderm e incluso con Rei Ayami?de Evangelion.
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
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