Tras su paso por Dreamcast, PS2 y PSP; obteniendo un ¨¦xito arrollador tanto en cr¨ªticas como en ventas, Virtua Tennis aterriza en PS3 y Xbox 360 ofreciendo su particular y adictivo sistema de juego con un renovado aspecto gr¨¢fico y nuevas opciones a elegir.
Tras su paso por Dreamcast, PS2 y PSP; obteniendo un ¨¦xito arrollador tanto en cr¨ªticas como en ventas, Virtua Tennis aterriza en PS3 y Xbox 360 ofreciendo su particular y adictivo sistema de juego con un renovado aspecto gr¨¢fico y nuevas opciones a elegir.
Referente de los juegos de tenis all¨¢ donde los haya, la franquicia Virtua Tennis ha conseguido por m¨¦ritos propios ser uno de los videojuegos deportivos m¨¢s valorados por los aficionados. La primera entrega dejaba a todos sus competidores fuera de juego; la segunda mejoraba lo presente incluyendo tenistas femeninas, m¨¢s competiciones y un aspecto gr¨¢fico algo superior al de su antecesor. Anunciado para PS3 y Xbox 360 ambas versiones llegar¨¢n el pr¨®ximo mes de marzo.
Virtua Tennis 3
Esta tercera entrega que hoy os presentamos viene con un objetivo muy claro; superar la calidad general de su mayor oponente hasta el momento, Top Spin 2. Para ello, SEGA ha centrado sus esfuerzos en la parte gr¨¢fica y en las restantes opciones del t¨ªtulo, para mantener la misma jugabilidad que ha caracterizado la saga hasta el momento. Es decir; facilidad y simplicidad a la hora de realizar los golpes, pocos botones para manejar a nuestro jugador etc.
Virtua Tennis 3
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Este mismo ejemplo es aplicable al resto de participantes que SEGA ha anunciado; Sebastien Grosjean, Tommy Haas, Tim Henman, James Blake, Mario Ancic, Venus Williams, Taylor Dent, David Nalbandian, Gael Monfils, Lindsay Davenport, Daniela Hantuchova, Martina Hingis, Nicole Vaidisova, Amelie Mauresmo, Juan Carlos Ferrero..., junto a los m¨¢s populares Roddick, Hewitt y c¨®mo no Roger Federer. Cada jugador constar¨¢ con sus atributos y defectos en el saque, velocidad, agilidad, fuerza etc.
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Aunque a primera vista los ¨²ltimos mencionados son los m¨¢s facilidades nos dar¨¢n a la hora de ganar partidos y torneos, lo cierto es que la compa?¨ªa japonesa ha querido nivelar las habilidades de cada uno de ellos de tal modo que no existan diferencias claras que mermen la jugabilidad del t¨ªtulo, elemento que como ya mencionamos anteriormente comprende la mayor virtud de Virtua Tennis 3.
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Seg¨²n declaraciones de Mie Kumagai, una de las jefas del departamento de desarrollo, para dotar de mayor realismo a los jugadores se ha empleado el efecto 'morphing', que pese a exigir un mayor esfuerzo y dedicaci¨®n ofrece unos resultados muy laboriosos en lo que respecta a la calidad facial de cada jugador. Asimismo, cada nuevo estadio contar¨¢ con una iluminaci¨®n completamente renovada con respecto a anteriores VT, as¨ª como tambi¨¦n se han mejorado otros aspectos como la profundidad del campo, el p¨²blico o incluso la f¨ªsica de la propia bola.
Virtua Tennis 3
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Al igual que en el caso de los tenistas, SEGA ha profundizado tambi¨¦n en lo referente a la Inteligencia Artificial que la saga nos ofrec¨ªa hasta el momento, el ¨²nico aspecto que quiz¨¢s no estaba un nivel tan alto como el de el resto de apartados. Cada jugador contar¨¢ con una IA adecuada a la realidad, algo especialmente importante a la hora de jugar en el modo 'dobles' o frente a la m¨¢quina en el modo arcade.
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El hecho de que cada tenista se haya nivelado para no acentuar los dispares niveles de calidad as¨ª como las distintas virtudes de cada uno hace que no encontremos diferencias tan radicales a medida que nos acercamos a la final como en anteriores versiones, en las que ganar o perder depend¨ªa mucho del contrincante que tuvi¨¦semos en el otro lado de la cancha.
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Sin embargo, la nueva f¨ªsica de los jugadores as¨ª como la IA renovada han posibilitado la inclusi¨®n de nuevos movimientos dependiendo del jugador que manejemos. As¨ª Rafa Nadal tender¨¢ m¨¢s a deslizarse por la tierra batida, a lanzarse por el suelo a buscar una pelota etc, mientras que Roddick basa su juego en un saque rompedor, para intentar machacar al rival con pocos movimientos. Otros elementos como el cansancio determinan el estado ¨®ptimo del jugador. Habr¨¢ que concederle peque?os descansos para que se recupere, un poco m¨¢s largos si sufre una lesi¨®n y por supuesto, concederle vacaciones, siempre teniendo en cuenta cu¨¢ntas semanas estaremos fuera de la competici¨®n y qu¨¦ torneos del calendario anual nos perdemos.
Virtua Tennis 3
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En la carga poligonal no se aprecian diferencias palpables, ni tampoco en la tasa de frames. Respecto a las texturas, Xbox 360 se muestra ligeramente superior, mostr¨¢ndose m¨¢s detalladas en pista y sobre todo, en el modelado de los personajes. Pelo y ropa se aprecian ligeramente mejor acabadas y con una iluminaci¨®n m¨¢s correcta en la m¨¢quina de Microsoft que en PlayStation 3, siempre teniendo en cuenta que hablamos de betas no definitivas.
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Donde se invierte la balanza es en motor de f¨ªsicas. Uno de los puntos donde m¨¢s se puede apreciar el salto cualitativo entre este Virtua Tennis, m¨¢s all¨¢ de los mejores gr¨¢ficos y texturas per se, es en la recreaci¨®n absolutamente fidedigna del movimiento ya no s¨®lo en la pelota, sino en la ropa de los tenistas. Pantalones, camisetas y minifaldas responden a cada golpe y en primeros planos, con movimientos en¨¦rgicos tras ganar un punto, tambi¨¦n se aprecia con detalle que el pelo no se ha limitado a una animaci¨®n y responde de forma muy realista.
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En el terreno de la jugabilidad, PlayStation 3 cuenta con una configuraci¨®n de botones m¨¢s, activando el aceler¨®metro del Sixaxis. Su funcionamiento es absolutamente distinto a cualquier referencia que pueda surgir a Wii Sports. Cogiendo el mando con ambas manos, debemos inclinarlo hacia donde queremos que se mueva el personaje. Con un peque?o toque de mu?eca, justo cuando recibimos la pelota, podemos marcar direcci¨®n y fuerza de la pelota, as¨ª como forzar una dejada o ejecutar un globo.
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Nuestra primera toma de contacto con esta forma de jugar fue extra?a y un poco imprecisa, aunque muy divertida. El juego ofrece la posibilidad de que cada uno elija c¨®mo quiere jugar. En un duelo en igualdad de condiciones, ambos jugadores con los sensores de inclinaci¨®n activados, result¨® muy divertido y mucho m¨¢s arcade. Sin embargo, en un duelo de un control normal y otro moviendo el mando, el pad y los botones llevan todas las de ganar.
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Xbox 360 no permite esta nueva forma de jugar, pero a cambio es la ¨²nica versi¨®n con juego online. La infraestructura unificada que supone Xbox Live, pese a ser de pago, demuestra una vez m¨¢s sus virtudes. Resumiendo, PlayStation 3 muestra mejores f¨ªsicas y permite jugar con el Sixaxis de una forma ¨²nica, mientras Xbox 360 goza de texturas mejor acabadas y da soporte al juego online. Insistimos que estas apreciaciones gr¨¢ficas son basadas en sendas betas que hemos podido probar para ambas m¨¢quinas a la espera de la versi¨®n definitiva.
Virtua Tennis 3
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Sea como fuere, la versi¨®n final americana llegar¨¢ a los Estados Unidos el treinta de marzo de este mismo a?o, y en Europa acompa?ar¨¢ el lanzamiento del lanzamiento de PlayStation 3 en marzo, llegando en la misma fecha su hom¨®nima para Xbox 360.
M¨¢s realismo, m¨¢s detalle en los gr¨¢ficos, mejor inteligencia artificial, m¨¢s jugadores, m¨¢s de todo en la tercera entrega de esta saga ten¨ªstica.