Unreal Tournament 2007
La saga Unreal ha sido sin duda uno de los mejores exponentes del buen FPS en los ¨²ltimos a?os. Por fin, tras el mal trago que supuso el retraso del juego para sus seguidores, Unreal Tournament 2007 ver¨¢ la luz en el primer cuarto de este a?o, prep¨¢rense para jugar a uno de esos 'triple A' candidatos a juego del a?o.
La saga Unreal ha sido sin duda uno de los mejores exponentes del buen FPS en los ¨²ltimos a?os, aclamada por cientos de jugadores sigue siendo a¨²n hoy en d¨ªa y versi¨®n tras versi¨®n uno de los juegos on-line m¨¢s jugados. Este a?o por fin tras el mal trago que supuso el retraso del juego para sus seguidores, Unreal Tournament 2007 ver¨¢ la luz en el primer cuarto de este a?o, prep¨¢rense para jugar a uno de esos 'triple A' candidatos a juego del a?o.
30 de Marzo de 2007, marquen bien esta fecha en su agenda, pues parece ser la fecha definitiva para que uno de los grandes juegos de los ¨²ltimos tiempos vuelva a hacernos disfrutar de los mejores y m¨¢s trepidantes combates on-line.
Unreal Tournament 2007 (PC) |
Hace unos meses os coment¨¢bamos las maravillosas impresiones que Unreal Tournament 2007 nos estaba dejando en todos los lugares donde pasaba. Lamentablemente uno de los juegos que mejor pintaban para el 2006 y que despedir¨ªa el a?o a lo grande, vi¨® su fecha de lanzamiento retrasada hasta el 2007.
Ahora, unos pocos d¨ªas despu¨¦s de haber empezado este nuevo a?o la fecha de salida de Unreal Tournament 2007 est¨¢ cada d¨ªa m¨¢s cercana. Cientos de jugadores de todo el mundo esperan con ansia volver a desenfundar su lanzacohetes para hacer papilla a sus adversarios en los m¨¢s que impresionantes combates a muerte del t¨ªtulo de Epic.
Desde que en 2005 se anunciar¨¢ la salida de un nuevo Unreal Tournament el desarrollo del t¨ªtulo avanza d¨ªa a d¨ªa mostr¨¢ndonos m¨¢s y m¨¢s novedades. El prop¨®sito era claro y se manten¨ªa firme, no es otro que conseguir mezclar todo lo bueno del Unreal Tournament original con lo mejor de los t¨ªtulos m¨¢s recientes de la saga, todo ello para lograr que esta versi¨®n del 2007 pueda ser el mejor juego de entre todos los que componen la franquicia.
Unreal Engine, el alma de la bestia
Unreal Tournament 2007 har¨¢ gala del impresionante motor gr¨¢fico Unreal Engine 3, gracias a el los gr¨¢ficos del nuevo juego de la saga son totalmente de nueva generaci¨®n obteniendo as¨ª efectos especiales y de iluminaci¨®n de gran realismo, a la par que unos modelados de personajes repletos de detalles.
Otro de los detalles interesantes que podemos encontrar dentro del apartado gr¨¢fico ser¨¢ la utilizaci¨®n en el t¨ªtulo de una tecnolog¨ªa licenciada para usar con todos los futuros t¨ªtulos que usen Unreal Engine 3 y que se llama DigiMask. Gracias a esta tecnolog¨ªa cualquier jugador podr¨¢ capturar su rostro mediante varias fotograf¨ªas e incluir su cara en uno de los personajes del juego. Esto es sin duda un acercamiento importante a la confraternizaci¨®n entre jugadores on-line ya que ahora ser¨¢ posible ver la verdadera cara de ese jugador al que estamos matando una y otra vez y nos est¨¢ dando tantos frags o viceversa, haciendo las partidas on-line algo m¨¢s humanas.
Realmente DigiMask tampoco ser¨¢ una novedad exclusiva de este t¨ªtulo, es m¨¢s ni siquiera ser¨¢ pionero en incluirla ya que Rainbow Six: Vegas ya la incluye al usar el mismo motor gr¨¢fico que el nuevo UT, e incluso, los rostros reaccionan moviendo la boca cuando se usa el sistema de comunicaci¨®n por voz del juego. A¨²n as¨ª, es todo un detalle que poco a poco puede extenderse dentro del mundillo.
Unreal Tournament 2007 (PC) |
En definitiva todo el despliegue gr¨¢fico tanto de los personajes, armas, veh¨ªculos, efectos especiales y de iluminaci¨®n, adem¨¢s del dise?o y nivel gr¨¢fico de los mapas es sencillamente impresionante, mostrando de forma patente desde la primera partida que nos encontramos ante un juego con gr¨¢ficos realmente de nueva generaci¨®n.
La animaci¨®n tanto del movimiento de los personajes, los veh¨ªculos o las propias armas de fuego en las manos de nuestro personaje tambi¨¦n luce de forma estupenda, haciendo cre¨ªble cada una de ellas a la par que corren con gran fluidez y sin cortes que denoten una mala sincronizaci¨®n a la hora de enlazar varias de ellas.
Claro, est¨¢ por otra parte, que esta maravilla gr¨¢fica no va a ser precisamente barata de jugar. Nada m¨¢s tenemos que echar un vistazo a los requisitos m¨ªnimos del ¨²ltimo Rainbow Six, siendo este poseedor de una calidad gr¨¢fica a priori inferior a la que atesorara Unreal Tournament 2007. El ¨²ltimo t¨ªtulo de la saga Unreal pretende explotar al m¨¢ximo las tarjetas gr¨¢ficas m¨¢s avanzadas, as¨ª como las consolas de nueva generaci¨®n.
Potenciando el juego en equipo
Unreal Tournament 2007 ha sido siempre, ante todo, un juego arcade en el que imperan los modos de DM. A¨²n as¨ª, siempre se ha podido ver una pizca de juego en equipo gracias a modos como capturar la bandera o dominaci¨®n.
Para esta nueva edici¨®n se pretende potenciar todav¨ªa un poco m¨¢s esta faceta en el juego. Para ello se incluye un nuevo modo llamado Unreal Warface que consiste en el enfrentamiento en mapas de gran tama?o de dos razas (por un lado estar¨¢ el equipo de Axon y por otro los Necris) que para conseguir la victoria deber¨¢n cumplir una serie de objetivos.
Este modo potencia seriamente el nivel de juego en equipo visto en la saga, adem¨¢s hace que las partidas sean muy din¨¢micas y bastante largas, gracias a la extensi¨®n de los mapas y a los diferentes objetivos que los equipos deber¨¢n completar para ganar.
Unreal Tournament 2007 (PC) |
Cada equipo dentro del juego contar¨¢ con sus propios veh¨ªculos y armas, muchos de los veh¨ªculos los recordaremos de UT2004 eso si han sido totalmente remodelados. Adem¨¢s nos encontraremos con varios veh¨ªculos nuevos, en definitiva el plantel total de veh¨ªculos es bastante variado encontrando en el juego desde jeeps, hasta tanques, pasando por veh¨ªculos a¨¦reos o ca?ones fijos estacionados en lugares estrat¨¦gicos del mapa. Adem¨¢s en la mayor¨ªa de los veh¨ªculos pueden entrar varios jugadores lo que hace que el transporte de tropas en partidas con un gran n¨²mero de jugadores sea constante.
Unreal Tournament 2007 (PC) |
El plantel de armas adem¨¢s de ser el m¨¢s amplio de la saga, a?ade el aliciente de incorporar todas las armas m¨¢s demandadas por los fans de Unreal. Por lo que vuelven armas como las m¨ªticas Dual Enforcers, las poderosas dos pistolas vistas en el primer juego de esta serie dentro del universo Unreal, adem¨¢s de las mejores armas de todos los Unreal.
Tambi¨¦n en este campo se ha innovado y nos encontraremos con nuevas armas y modos de disparo para las que ya conocemos. Adem¨¢s la enorme calidad gr¨¢fica del nuevo engine gr¨¢fico hace que luzcan mejor que nunca, mostrando hasta la para nada despreciable cifra de 50.000 pol¨ªgonos, una verdadera pasada.
Claro est¨¢, por otra parte, que Unreal sigue siendo Unreal y quien est¨¦ esperando un shooter t¨¢ctico se va a decepcionar. En el nuevo Unreal no s¨®lo se mantienen los movimientos acrob¨¢ticos sino que se han potenciado, a?adiendo adem¨¢s un sistema de gravedad m¨¢s realista que hace que estos movimientos sean realmente espectaculares. UT se renueva y a?ade algo m¨¢s de t¨¢ctica a algunos de sus modos de juego, pero en esencia sigue siendo tan salvaje y divertido como siempre.
Unreal Tournament 2007 (PC) |
La importancia de la experiencia OFFLINE
Unreal Tournament 2007 (PC) |
Para esta nueva edici¨®n otro de los aspectos que ha sido ampliamente demandado ha sido tratado, nos referimos a la IA del modo para un solo jugador.
Cierto es que el juego est¨¢ totalmente orientado al mercado online y que el modo offline no pasa de ser una preciosa excusa para practicar, pero en esta ocasi¨®n se ha tratado que este modo cobre algo de protagonismo y nos aporte algo m¨¢s que esto.
Para ello la primer medida ha sido ampliar el factor de inteligencia artificial visto en el juego. Gracias a las nuevas tecnolog¨ªas Epic intenta conseguir que el comportamiento de los bots sea lo m¨¢s parecido posible al de un jugador humano, para ello adem¨¢s de dotarlos de habilidades, acciones y movimientos b¨¢sicos que suelen realizar los jugadores online de la saga, ha potenciado tambi¨¦n el nivel de interactividad con estos.
Gracias al nuevo sistema de reconocimiento de voz incluido en el juego, los bots ser¨¢n capaces de mantener una conversaci¨®n medianamente inteligente sobre la batalla, respondiendo a tus ¨®rdenes y comunic¨¢ndose entre ellos, adem¨¢s de ofrecer datos sobre lo que pasa en tiempo real.
Unreal Tournament 2007 (PC) |
En definitiva se trata de una IA que permite no s¨®lo que los bots sepan jugar individualmente y en equipo entre ellos sino que adem¨¢s sepan jugar en equipo con el jugador. Sobre el papel un planteamiento realmente interesante, tendremos que ver como se lleva a la pr¨¢ctica, ya que con estos meses m¨¢s de desarrollo tras el ¨²ltimo retraso y la falta de informaci¨®n clara al respecto nos hacen dudar del estado de esta nueva caracter¨ªstica y de c¨®mo puede llegar al producto final.
Unreal Tournament 2007 (PC) |
Elegidos para la gloria
Unreal Tournament 2007 (PC) |
Los desarrolladores han prometido una gran cantidad de mapas en el juego, hace unos meses nos llegaron las noticias de que ten¨ªan preparados alrededor de 40 mapas jugables para el t¨ªtulo.
La lista no es definitiva ni se ha filtrado mucha m¨¢s informaci¨®n al respecto, lo ¨²nico que se sabe por ahora es que de esos 40 existir¨¢n varios descartes as¨ª como tampoco se abandona la posibilidad de incluir alguno de los que actualmente no est¨¢n trabajando.
Desde luego, parece que no tenemos que preocuparnos por la cantidad, esperemos que tampoco pequen de poca calidad. Visto lo visto todo parece indicar que van por el mejor camino en este sentido, con variedad y mucha atenci¨®n en los detalles.
Unreal Tournament 2007 (PC) |
Unreal Tournament 2007 re¨²ne todos los ingredientes para convertirse, sin duda alguna, en uno de los juegos del a?o. Con gr¨¢ficos de ¨²ltima generaci¨®n, una IA que esperemos este a la altura, muchos mapas y varios de ellos con una extensi¨®n considerable y, sobre todo, esa tremenda jugabilidad que siempre han atesorado los t¨ªtulos de esta gran saga de First Person Shooters.
- Acci¨®n