La ¨²ltima derrota de Dr¨¢cula a manos de un Belmont est¨¢ llena de incertidumbres, por lo que un medio vampiro, de nombre Alucard, est¨¢ dispuesto a acabar el trabajo. Un cl¨¢sico atemporal que llega a Xbox Live Arcade rompiendo todas las barreras...
La ¨²ltima derrota de Dr¨¢cula a manos de un Belmont est¨¢ llena de incertidumbres, por lo que un medio vampiro, de nombre Alucard, est¨¢ dispuesto a acabar el trabajo. Un cl¨¢sico atemporal que llega a Xbox Live Arcade rompiendo todas las barreras...
Castlevania es una de las sagas m¨¢s longevas de la historia de los videojuegos, y en su largo recorrido ha visitado numerosos sistemas y nos ha ofrecido infinidad de historias diferentes, directa o indirectamente relacionadas. La leyenda de Dr¨¢cula es eterna, y as¨ª nos lo demuestran los chicos de Konami entrega tras entrega, con resultados dispares y una tendencia que implica que las tres dimensiones no terminan de cuajar con la saga.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
A la espera del salto perfecto de la saga a la tercera dimensi¨®n, las versiones en 2D se perfilan como las favoritas de los usuarios, y entre ellas destaca un cap¨ªtulo por encima de las dem¨¢s: Symphony of the Night. Un juego que vio la luz en PlayStation, que fue convertido tambi¨¦n a Saturn sin demasiado acierto, y que se convirti¨® en una obra de culto, alabada por cr¨ªtica y prensa.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Lo que el a?o pasado se presentaba como una gran sorpresa, est¨¢ a punto de hacerse realidad. La falta de novedades desde su anuncio empezaban a levantar las primeras voces de alarma, pero Konami no ha defraudado, y este excelente juego llegar¨¢ pronto al servicio de Xbox Live Arcade, rompiendo con el temido l¨ªmite de 50 Megas para no perder ni un ¨¢pice de calidad.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Esta ruptura llev¨® a todo tipo de conjeturas ya que todo parec¨ªa apuntar a que la nueva tendencia ser¨ªa aumentar el l¨ªmite hasta 250 Megas, pudiendo doblarse ese n¨²mero en casos concretos. Sin embargo, Microsoft ha negado dicha situaci¨®n, afirmando que su intenci¨®n sigue siendo que los usuarios puedan pasar los juegos a una tarjeta de memoria (de 64 Megas), aunque permitir¨¢ que ciertos juegos superen el l¨ªmite para no perder calidad, como es el caso que nos ocupa.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Maria, hermana de Richter, ante la incertidumbre del destino de este, decide adentrarse en el lugar maldito en busca de alg¨²n indicio del cazavampiros. A falta de un Belmont para detener a Dr¨¢cula, ser¨¢ Alucard, mitad humano mitad vampiro, el ente m¨¢s poderoso despu¨¦s del Se?or de la Noche, el que intentar¨¢ detener al malvado ser, al igual que lo hiciera varios siglos antes junto a Trevor Belmont.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Como muchos sabr¨¢n ya, este Castlevania es una aventura que hace especial hincapi¨¦ en la exploraci¨®n. Un laber¨ªntico castillo de Dr¨¢cula que recorrer y que nos obliga a avanzar o a retroceder para poder encontrar nuevos caminos ser¨¢ nuestro escenario, plagado de seres de la noche y criaturas peligrosas y, hasta cierto punto, de existencia imposible.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Largo, intenso, variado, con la posibilidad de volver a jugarlo con Richter, Castlevania era la joya de la corona de la saga y uno de los mejores t¨ªtulos de la primera m¨¢quina de Sony. La intenci¨®n de Konami siempre fue clara: trasladar el t¨ªtulo de la mejor forma posible al servicio de Xbox Live Arcade. Constantemente puli¨¦ndose, parece que se han superado todas las barreras y que no va a decepcionar.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Siguiendo la tradici¨®n, se le ofrece al usuario la posibilidad de elegir c¨®mo disfrutar del t¨ªtulo, ya sea con gr¨¢ficos mejorados o con los cl¨¢sicos. Los cambios no son exagerados, y tan s¨®lo se nota en un apartado visual mucho m¨¢s limpio, menos pixelado y haciendo uso del aliasing. Las modificaciones justas para no alterar un juego que todav¨ªa se mantiene con solvencia diez a?os despu¨¦s.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Del mismo modo, se mantienen las mismas melod¨ªas, aunque m¨¢s comprimidas gracias a las nuevas t¨¦cnicas, lo cual permite reducir significativamente el peso del juego, ya que era el sonido lo que m¨¢s ocupaba en el CD de PlayStation. Los di¨¢logos tambi¨¦n se ha dicho que ser¨ªan los mismos, aunque desconocemos las intenciones y posibilidades al respecto de una traducci¨®n a nuestro idioma.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
En cuanto al control, el juego en PlayStation hac¨ªa uso de la cruceta, por lo que uno podr¨ªa pensar que lo ideal en 360 ser¨¢ hacer uso de la misma. No obstante, parece ser que el control ser¨¢ m¨¢s preciso y estar¨¢ mejor adaptado al anal¨®gico, aunque seguramente eso acabe quedando al gusto de cada usuario. Todos los dem¨¢s elementos (acciones, men¨²s, etc) se mantendr¨¢n id¨¦nticos al original.
Castlevania: Symphony of the Night (Xbox 360)
Otra de las novedades ser¨¢ la inevitable inclusi¨®n de logros. Un total de doce por un valor de 200 puntos, como suele ser habitual, pero que en un juego como este se nos antojan escasos. La dificultad de los mismos var¨ªa bastante, ofreciendo un compendio muy bien pensado, con retos f¨¢ciles y otros bastante m¨¢s complejos que, al final, nos obligar¨¢n a descubrir todos los secretos ocultos en el castillo.
Tomamos el papel de Alucard, v¨¢stago de Vlad Tepes, en una aventura con tintes roleros en la que nos enfrentaremos a peligros de toda clase en el m¨ªtico castillo Castlevania. Reedici¨®n en Xbox Live Arcade del m¨¢s cl¨¢sico Castlevania de la historia.