Battle Lord
Desde Rusia llega un nuevo t¨ªtulo con elementos de rol y estrategia que busca acercarse a la f¨®rmula de Heroes of Might & Magic, pero aportando su propio granito de arena.
No hace mucho, los juegos de estrategia fant¨¢sticos eran un subg¨¦nero muy popular en el mundo del PC, pero desde Heroes of Might & Magic 4 - no muy bien recibido por los aficionados - la vitalidad de esta clase de t¨ªtulos ha ido decreciendo, con excepci¨®n de algunos t¨ªtulos sueltos y de calidad.
Pero con la pujanza de los estudios de pa¨ªses del Este, aprovechando el gran mercado del PC que existe en Alemania y otros pa¨ªses centroeuropeos, se est¨¢ viendo como poco a poco resurgen g¨¦neros que no gozaban de una gran salud. En esta l¨ªnea nos encontramos con Battle Lord, un nuevo t¨ªtulo dentro de la l¨ªnea de la distribuidora rusa 1C, que ha destacado en los ¨²ltimos a?os por sus m¨²ltiples ofertas en el campo de la gesti¨®n y la estrategia. El estudio Katauri, tambi¨¦n afincado en Rusia, es el encargado de realizar este proyecto, que se podr¨ªa definir como un intento de aproximarse a la f¨®rmula de Heroes of Might & Magic, pero con ideas propias a fin de crear una nueva experiencia.
Uno de los detalles m¨¢s interesantes de este t¨ªtulo es la combinaci¨®n entre desarrollo en tiempo real y estrategia por turnos. El mundo funciona en tiempo real, manejas a tu personaje en el mapa, que aparece plagado de criaturas, tesoros y localizaciones. Cada vez que entras dentro de un combate, t¨² y tus tropas pas¨¢is a un tablero hexagonal, en el que puedes liderar la batalla a trav¨¦s de los turnos.
Al usar el tiempo real para controlar a tu h¨¦roe, el ritmo de partida cambia con respecto a HoMM, intentando introducir velocidad al desarrollo de la partida. Seg¨²n comentan los responsables, los dem¨¢s agentes activos del juego -ya sean enemigos o monstruos- no se limitan a estar quietos, sino que buscan sus propios objetivos y tambi¨¦n influyen en el mundo, por lo que tienes que tomar decisiones r¨¢pidas a la hora de planificar tu avance.
Como podr¨ªa esperarse, hay varios elementos de rol contemplados en el dise?o de Battle Lord. Tu h¨¦roe puede ser Mago, Caballero o Palad¨ªn, con su correspondiente ¨¢rbol de habilidades en las que mejorar para acceder a conjuros y habilidades m¨¢s potentes. En el modo aventura, que es la parte donde mueves a tu personaje por el mapeado, deber¨¢s no s¨®lo cumplir con los diferentes objetivos de las misiones, sino conseguir tambi¨¦n tesoros y artefactos para aumentar tus poderes y poder contratar a m¨¢s unidades. Al parecer, si no te muestras activo tus rivales acceder¨¢n antes a esas ventajas y te costar¨¢ m¨¢s combatir contra ellos.
Sobre la historia, la verdad es que no hay muchos detalles, parece ser la cl¨¢sica historia de magia y espada, con un territorio dividido en reinos en permanente conflictos y seguramente con alguna oscura trama de dominaci¨®n y poder a cualquier precio. El ¨²nico detalle que se ha podido obtener es que la trama promete giros sorprendentes, lo cual si bien no deja de ser un t¨®pico, al menos demuestra que hay alg¨²n inter¨¦s en este apartado.
Ya en lo que respecta a las batallas se puede ver una buena variedad de unidades distintas. El h¨¦roe no participa activamente en el campo de batalla, pero ayuda con sus habilidades y conjuros, entre los que se incluye un conjuro mayor que s¨®lo se puede realizar una vez por batalla y que adem¨¢s de espectacular resulta muy efectivo. Utilizar bien este recurso ser¨¢ a buen seguro un elemento a controlar a lo largo del juego. Estas batallas se librar¨¢n en diferentes localizaciones, e incluso habr¨¢ batallas mar¨ªtimas, aunque quedan muchos detalles por desvelar en lo que se refiere a la profundidad de tus habilidades y otros aspectos que afectan directamente al aspecto t¨¢ctico y estrat¨¦gico del juego.
Gr¨¢ficamente se trata de un t¨ªtulo con una apariencia bastante agradable: personajes ricos en imaginaci¨®n, mundos coloridos y detallados? no es que sea un t¨ªtulo que vaya a dejar fundidas las nuevas tarjetas DirectX 10, pero para lo que pretende, la impresi¨®n que causa es buena. Su fecha de lanzamiento est¨¢ planeada para el 2007.
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