Armored Core 4
Desde tierras niponas nos llega la cuarta entrega de Armored Core, una de las sagas de 'mechas' por excelencia, que se estrena en la nueva generaci車n en PS3 y 360. Y parece que el salto le puede haber sentado muy bien...
Desde tierras niponas nos llega la cuarta entrega de Armored Core, una de las sagas de 'mechas' por excelencia. Y el salto a la nueva generaci車n en PS3 y 360 le puede haber sentado muy bien...
Desarrollada por From Software, la saga Armored Core es famosa por ofrecer a sus fans un entorno en el que casi todo puede ser destruido, as赤 como un buen n迆mero de opciones que permiten modificar los 'mechas' al gusto del usuario. Aquellos que nunca hayan jugado a uno, 谷ste es un buen momento para empezar, ya que el juego se remonta a sus or赤genes.
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La acci車n se sit迆a en un futuro cercano donde el hambre y la escasez de recursos son fen車menos a escala mundial, lo que produce una guerra de la cual emergen seis corporaciones que establecen un nuevo orden. En esta entrega, somos seleccionados como pilotos para formar parte de la resistencia en su lucha contra las corporaciones que han esclavizado a la humanidad en colonias. Al margen de la discreta l赤nea argumental, veamos qu谷 nos depara el juego.
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La batalla por el bien consta de unas 35 misiones repartidas en diferentes cap赤tulos en el modo historia. En primer lugar deberemos completar un cl芍sico tutorial en el que aprenderemos los movimientos b芍sicos del 'mecha'. Lo de siempre, se nos pide que derribemos unos objetivos para completar la misi車n. El modo historia, aunque un poco lineal, tiene el aliciente de poder modificar los robots.
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A medida que avanzamos obtenemos dinero que podremos usar para comprar otros robots (alrededor de 30) o modificar los ya existentes. Esta es quiz芍s la mejor parte del juego. Las modificaciones van desde simples mejoras est谷ticas, cambio de color o pegatinas hasta profundos cambios en los sistemas del robot, e incluso mejoras de partes espec赤ficas mediante el uso de chips, que se obtienen a lo largo del juego. No es necesario completar todas las misiones, ya que algunas de ellas son opcionales, pero hacerlo permite desbloquear mejoras.
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La tem芍tica de las misiones es bastante t赤pica, ofreciendo una experiencia de juego bastante sencilla y directa sin complicaciones, cayendo si cabe en t車picos. La idea radica en destruir todo lo que se nos ponga por delante, hacer de escolta, destruir ciertos objetivos primarios, simplemente sobrevivir o enfrentarnos a un jefe final que nos puede hacer pasar un mal rato.
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El modo multijugador no ofrece nada nuevo. El modo offline consiste en la t赤pica pantalla partida para jugar contra un amigo, mientras que el modo online ofrece las modalidades deathmatch solo y en equipo, haciendo posible la inclusi車n de hasta 8 jugadores. Al final no se han incluido otras modalidades online como la de capturar la bandera.
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Respecto a la calidad gr芍fica podemos afirmar sin problemas que es digna de una consola de nueva generaci車n aunque no est芍 exenta de algunos fallos. Las texturas de algunos de los edificios que aparecen en los inmensos escenarios dan la impresi車n de ser de PS2. En cambio, los 'mechas' lucen verdaderamente bien, con much赤simo detalle. Por su parte, las explosiones a?aden una buena dosis de realismo a la acci車n.
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Respecto al sonido, aunque no es su punto fuerte y en este tipo de juegos no es la parte m芍s importante, cumple perfectamente su cometido y es suficiente para ambientar. Se ha hecho hincapi谷 en los disparos producidos por las distintas armas, permitiendo un mayor realismo del juego y que est芍n lo suficientemente bien implementados como para impresionar.
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Podemos decir que este nuevo Armored Core consigue ser un buen sucesor de la saga y que adem芍s da el salto a la nueva generaci車n en PS3 y Xbox 360. Cabe destacar los gr芍ficos y las distintas opciones de modificaci車n que alargan la vida del juego y lo hacen m芍s atractivo. En el modo multijugador, sobretodo en el modo online esper芍bamos la inclusi車n de m芍s modalidades de juego.
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Por 迆ltimo mencionar que, como ya se sab赤a, finalmente no se ha incluido el uso del sensor de movimiento del sixaxis en su versi車n para PS3, lo que hubiera sido un punto m芍s a favor en caso de haber estado bien implementado. Veremos si la versi車n americana que se lanzar芍 durante el primer cuatrimestre de 2007 a?ade algo m芍s a lo ya visto, mientras esperamos su posible lanzamiento europeo.
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