Meses despu谷s de irrumpir en todos los sistemas dom谷sticos, Sam Fisher debuta en Wii con una historia llena de giros argumentales digna de cualquier novela de Tom Clancy: Tras la muerte de su hija y sumido en la desesperaci車n, Fisher decide aceptar una nueva misi車n de la NSA: infiltrarse en una organizaci車n terrorista, el ej谷rcito de John Braun. Aqu赤 comienza un apasionante thriller pol赤tico en el que Sam se mueve entre los dos bandos, y cada acci車n decidir芍 los futuros acontecimientos. Cada misi車n tiene varios objetivos y dependiendo de cuales cumpla estar芍 ayudando a la Agencia o al grupo terrorista.
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Controlando todos los movimientos El juego comienza con una fase en la que nos explican el funcionamiento y las funciones del Nunchuk y del Wiimote. Al principio resulta un poco complicado, pero a medida que vamos avanzando por el tutorial se hace muy din芍mico e intuitivo. Lo m芍s destacable es la forma de apuntar, que es como en cualquier shooter en primera persona de la nueva m芍quina de Nintendo, con el Wiimote apuntas y con el gatillo disparas. El nunchako se usa para movernos con la seta y para saltar si se mueve de abajo a arriba con un r芍pido movimiento de mu?eca. Hay varias armas disponibles y varios modos de visi車n al igual que en otras entregas de la saga en diferentes plataformas. Aprendes a noquear enemigos d芍ndoles un golpe seco, a esconderte sujeto en alguna tuber赤a y caer sobre ellos como si de Batman se tratase o a hacerles caer por la barandilla. Tambi谷n nos ense?an a inutilizar las c芍maras de seguridad para no hacer sonar la alarma y ser descubierto: algo bastante aconsejable a menos que tengas tendencias suicidas, porque un ataque de varios terroristas a la vez suele ser dif赤cil de superar.
Splinter Cell: Double Agent (Nintendo Wii)
Entre rejas Una vez acabada esta fase de aprendizaje empieza lo bueno: la Agencia mete a Fisher en la c芍rcel para conseguir que se infiltre en el grupo terrorista. Dentro de ella tiene que ayudar a un terrorista preso con su evasi車n de la c芍rcel, y con esto se gana su confianza. Una vez que le hemos ayudado a salir, el nos ayudar芍 a entrar en el ej谷rcito de John Braun. Confianza, esa es la palabra clave, puesto que hay dos barras de confianza (una para cada bando) las cuales aumentar芍n o disminuir芍n en funci車n de los actos del protagonista. Si hace algo sospechoso cuando est芍 dentro del cuartel de los terroristas perder芍 toda la confianza con ellos, y en este caso os puedo asegurar que donde, al contrario del dicho popular, donde?no hay confianza?tambi谷n asco,?por lo?que nuestra habilidad con la ganz迆a la debemos dejar para momentos de intimidad. Si alguna de las dos barras se vac赤a se acaba la partida, por lo tanto, adem芍s de utilizar el sigilo para hacer las cosas sin ser descubierto tambi谷n debemos pensar que vamos a hacer y que consecuencias puede tener. Matar o dejar vivir a alguien puede ser clave para no acabar con la confianza de ninguno de los dos bandos. Y para cumplir los objetivos la Agencia proporciona una gran cantidad de utensilios para la pistola y el f迆sil SC20K y de dispositivos que ser赤an la envidia del mism赤simo James Bond: dardos tazer que lanzan una descarga el谷ctrica al impactar con el objetivo, c芍mara de seguimiento para realizar operaciones de vigilancia remota y el proyectil no perforador para aturdir a los enemigos sin llegar a matarles. Adem芍s la pistola est芍 equipada con MPO (dispositivo que se usa para desactivar aparatos electr車nicos durante unos instantes, como c芍maras, luces u ordenadores).
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El visor nocturno, el t谷rmico y el de onda forman parte del equipo de los miembros de la Agencia desde que comenz車 el programa de Splinter Cell de Third Echelon, y son un elemento indispensable para cualquier operaci車n de infiltraci車n. Con estos medios, Fisher debe hackear dispositivos, abrir cajas fuertes, descifrar correos electr車nicos o desactivar bombas.Jugabilidad Al principio cuesta acostumbrarse a la nueva forma de controlar a Sam Fisher y puede llegar a ser un poco desesperante el movimiento de c芍mara, pero una vez terminada la fase tutorial manejamos todos los movimientos como si hubi谷semos estado jugando de esta forma desde el principio de la saga. Este m谷todo de control nos mete mucho m芍s en el papel que el?conocido con el mando cl芍sico.
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Gran parte de las misiones obligan al jugador a elegir entre respetar las preferencias del EJB o de la NSA. Perder la confianza de uno u otro bando tiene consecuencias en el juego y afecta en el modo en el que reaccionan los otros personajes, as赤 como al equipamiento y de las actualizaciones a las que se pueden acceder. De esta forma, dependiendo de lo que Sam haga la historia var赤a y se accede a uno de los tres finales disponibles, algo que da la opci車n de volver a jugar desde el principio el juego sin que este se haga repetitivo. Saltar con el Nunchuk, usar la ganz迆a moviendo el Wiimote hasta que coinciden los engranajes de la cerradura...son cosas muy divertidas que complementan a la perfecci車n el s車lido argumento del juego. Agarrar a los enemigos y usarlos de escudo humano, interrogarlos o hacer una llave de cuello son muchos de los movimientos que hay disponibles y que ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de llevar a cabo una misi車n. Como complemento Ubisoft ofrece un modo multijugador con la pantalla dividida para poder jugar acompa?ado.Gr芍ficos y sonido Pese a que gr芍ficamente no llega al nivel de la entrega para Xbox 360, si que estamos ante una conversi車n realmente cuidada con un apartado gr芍fico cuidado, lleno de detalles y a un nivel similar o superior al de PlayStation 2; Usando juegos de luces y suaves texturas en los escenarios hacen ver que este apartado ha sido bastante cuidado por los chicos de Ubisoft.
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Unos gr芍ficos menos oscuros de lo que estamos acostumbrados en la saga de Splinter Cell, aunque con muchas sombras que se utilizan como escondite. Los juegos de luces ayudan a tapar los posibles fallos de modelado del escenario, y a medida que movemos la c芍mara los reflejos var赤an dependiendo de la posici車n del sol, algo que se nota sobre todo en las fases con un escenario helado. Una buena banda sonora que acompa?a a la historia y ayuda a crear ambiente para entrar en ella de lleno, creando tensi車n en los momentos claves. Los efectos de sonido son fundamentales para avanzar sigilosamente, y por ello est芍n muy cuidados: se pueden escuchar los pasos de los enemigos, el movimiento de las c芍maras de seguridad, los disparos o el sonido de la ganz迆a al forzar una cerradura son una buena muestra de la calidad de estos efectos. Y a esto hay que sumarle un gran doblaje de las voces, digno de cualquier producci車n cinematogr芍fica, y que nos sumerge a迆n m芍s en la historia.
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