Al igual que sucede con otros productos trasladados de la televisi¨®n al mundo de los videojuegos, Qu¨¦ Pasa Neng transmite la sensaci¨®n desde los primeros minutos de juego de estar ante un mero spot publicitario del popular personaje interpretado por Eduard Soto. El Neng es un ser divertido, extra?o, carism¨¢tico, al mismo tiempo que un sabio reflejo de un sector de la sociedad actual espa?ola que vive ¨²nica y exclusivamente para la fiesta nocturna o el tuning. Su ¨¦xito se ha visto reflejado en varios sectores externos al televisivo, como en su disco 'Qu¨¦ pasa Neng' que adem¨¢s de incluir algunos temas propios del personaje nos premiaba con un DVD completo con algunos videoclips, tanto de realizaci¨®n centrada en el disco como de sus mejores momentos en Buenafuente, el programa que le lanz¨® al estrellato. Sin embargo, ser uno de los caracteres m¨¢s conocidos de la televisi¨®n espa?ola no justifica un producto del nivel que finalmente nos ha llegado, carente de cualquier aditivo externo a la personalidad del de Castelldefels.
?Qu¨¦ pasa NENG! (PlayStation 2)
?Qu¨¦ pasa NENG! (PlayStation 2)
V¨ªdeos, v¨ªdeos y m¨¢s v¨ªdeos El juego comienza con el videoclip de 'Qu¨¦ pasa Neng' (que por originalidad no sea) a modo de presentaci¨®n. Tras la canci¨®n, tomaremos contacto por primera vez con el men¨² del CD, carente de cualquier tipo de detalle y con cuatro diferentes posibilidades; Partida nueva, juegos, extras y un curioso modo de opciones - por lo in¨²til - en el que podremos especificar si deseamos guardado autom¨¢tico, vibraci¨®n... En un principio s¨®lo podremos acceder a Partida Nueva para conseguir desbloquear los cinco minijuegos de los que consta el juego. Por otro lado, el modo 'Extra' ofrece la posibilidad de visionar tres v¨ªdeos m¨¢s del Neng, todos de una duraci¨®n considerables extra¨ªdos de los mejores momentos en el programa de Buenafuente. Uno de ellos, el m¨¢s largo, hace referencia al tuneado de su coche y de las distintas apariciones del personaje en actos p¨²blicos. Antes de comenzar a comentar los cinco minijuegos y los apartados t¨¦cnicos del juego, una peque?a curiosidad con respecto a la calidad ortogr¨¢fica de un producto desarrollado ¨²nica y exclusivamente para Espa?a; las primeras frases del autoguardado est¨¢n mal escritas. No tiene relevancia alguna, pero nos ha llamado mucho la atenci¨®n ese peque?o detalle que ya nos hac¨ªa temernos lo peor. Cinco mini-minijuegos Tras seleccionar Partida Nueva comenzaremos a completar los cinco minijuegos de los que consta Qu¨¦ Pasa Neng. En todos ellos tendremos que realizar tres veces la misma prueba superando un porcentaje indicado al comienzo del mismo. El mecanismo es algo molesto, puesto que tendremos que realizar una y otra vez el mismo juego para poder acceder al siguiente y as¨ª sucesivamente. Esto, m¨¢s que dotar al juego de un atractivo modo multijugador - principal objetivo de la mayor¨ªa de juegos de este estilo - consigue aburrir al jugador y privarle de cierta libertad a la hora de elegir el modo que m¨¢s le divierta. Al completar las tres pruebas veremos nuestra puntuaci¨®n total donde podremos registrar nuestro nombre para intentar superarnos en el futuro. Por desgracia, las pruebas son tan aburridas y sosas que parecen m¨¢s dise?adas con el fin de vender un producto a toda costa en vez de tratar de divertir al consumidor. Los cinco minijuegos son los siguientes; -El embalaje ; utilizando el concepto de Tetris, tendremos que conseguir colocar los bloques en tres filas distintas consiguiendo cuatro cubos en cada una de ellas. Es decir, doce 'cuadrados' de la misma altura, con un n¨²mero limitado de bloques. De este modo conseguiremos que todos los amigos del Neng (que aunque antes de subirse al coche padecen de alopecia y parecen agentes de seguridad, una vez dentro del autom¨®vil se convierten en Buenafuente adoptando distintas posturas c¨®micas) entren en su coche. Por curioso que parezca, este minijuego resulta ser el m¨¢s complicado y enervante de los cinco. Si superamos la altura m¨¢xima de cada hilera perderemos puntos (uno por cada fragmento de bloque), y dado el escaso n¨²mero de fichas es muy complicado conseguir que los doce personajes se adentren en el coche. Teniendo en cuenta esto, imaginad la aventura que supone conseguir mil cien puntos en la ¨²ltima prueba.
?Qu¨¦ pasa NENG! (PlayStation 2)
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El aspecto del men¨² es deprimente, nada intuitivo y que, para m¨¢s inri, no consta ni de un fondo que en esta ocasi¨®n se ha salvado con un color verde 'a lo tuning'. En la primera prueba los pasajeros del coche tardan varios segundos en subirse debido a unas extra?as e innecesarias piruetas que realizan. Todav¨ªa no hemos decidido si las figuras que aparecen una vez dentro del coche del Neng son copias de Buenafuente - aunque suponemos que as¨ª es - dada la calidad gr¨¢fica de las texturas. Neng, me das la 'brasa' Por si esto fuera poco, en cada prueba tendremos que someternos a la misma canci¨®n del disco del Neng que suena una y otra vez incesantemente, repiti¨¦ndose si es necesario en el caso de no conseguir terminar el minijuego antes de que se acaben los cinco o seis minutos que dura cada una.
?Qu¨¦ pasa NENG! (PlayStation 2)
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