Enemy Territory: Quake Wars
Los 'frags' y las arenas cl¨¢sicas de Quake dejan paso a gigantescos campos de batalla en los que librar aut¨¦nticos asedios en grupo. La cruda guerra entre humanos y Strogg nunca hab¨ªa sido tan real...
Mientras parte de sus integrantes siguen ajustando el cada vez m¨¢s reconocido Quake 4 (el pr¨®ximo mes de febrero se lanzar¨¢ el parche 1.4 para el juego, con interesantes novedades para el modo multijugador), id Software contin¨²a trabajando incansablemente en su mayor apuesta para este pr¨®ximo a?o 2007: Quake Wars.
Como ya sab¨¦is, Enemy Territory: Quake Wars est¨¢ siendo desarrollado por Splash Damage (aunque supervisado por id), el mismo grupo que ya se encarg¨® del primer y exitoso Enemy Territory a?os atr¨¢s, ambientado en el universo de Wolfenstein. Por primera vez en la historia de Quake, se abandona el concepto de "arena" y se opta por enfocar el modo multijugador al m¨¢s puro estilo Battlefield: ofreciendo enormes terrenos en los que desarrollar intensas batallas por equipos mientras se cumplen unos determinados objetivos que requieren coordinaci¨®n entre los componentes de cada bando. ?Gustar¨¢ este cambio a todo el mundo?
Enemy Territory: Quake Wars (PC) |
Tras su puesta en escena durante el pasado E3 y en la Quakecon 2006 de este verano, y despu¨¦s de ver de lo que es capaz su motor al correr desde una tarjeta gr¨¢fica de nueva generaci¨®n, nos acercamos de nuevo al campo de batalla para contaros los ¨²ltimos detalles que se conocen de esta esperad¨ªsimo juego de acci¨®n online.
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"Por primera vez en la historia de Quake, se abandona el concepto de "arena" y se opta por enfocar el modo multijugador al m¨¢s puro estilo Battlefield"
Enemy Territory: Quake Wars (PC) |
La historia del juego nos transporta de nuevo a un futuro apocal¨ªptico (a?o 2060 aproximadamente) en el que hay librada la ya conocida y sangrienta batalla entre humanos (Fuerza de Defensa Terrestre) y Strogg. A los humanos nos toca interpretar una vez m¨¢s el papel de la incansable resistencia, mientras que los Strogg simbolizan encarnan de nuevo a las fuerzas opresoras. Hasta aqu¨ª todo muy 'Quakero', pero... ?y a nivel jugable?
M¨¢s all¨¢ de la calidad final del juego, est¨¢ a¨²n por ver hasta qu¨¦ punto se respetan las insignias de la saga Quake. Y es que, adem¨¢s de la ambientaci¨®n y el argumento, hay elementos que distinguen a la saga de id de cualquier otro shooter que posiblemente no encuentren su funcionalidad en el concepto jugable de un Enemy Territory. ?Encontrar¨¢n los fans de las arenas 'strafe' en el movimiento? ?Y el 'crouching' que incorpor¨® el reciente Quake 4? ?'Rocket jumps' quiz¨¢s?
Enemy Territory: Quake Wars (PC) |
Enemy Territory: Quake Wars (PC) |
T¨¦cnicamente, todo parece indicar que Enemy Territory: Quake Wars ser¨¢ una gozada. Ya nos quedamos at¨®nitos en el E3 tras echarnos unas partidas con ¨¦l, y lo ¨²ltimo que hemos ido viendo del juego anticipa un despliegue t¨¦cnico de primer nivel. No en vano, hace unas semanas Nvidia aprovech¨® las posibilidades del impresionante motor (una versi¨®n mejorada de cara a los escenarios exteriores del mismo que que se us¨® para Doom 3 y Quake 4) que dar¨¢ vida al juego para ofrecer al p¨²blico una demostraci¨®n t¨¦cnica del juego corriendo desde los circuitos desde su nueva serie de chips gr¨¢ficos G80, los primeros con soporte DirectX 10 (aunque el motor de Quake Wars, al igual que el de Doom 3 y Quake 4, funciona mediante OpenGL). El resultado, al ver el juego en su m¨¢ximo esplendor, era brutal.
Como dec¨ªamos antes, la propuesta de Enemy Territory: Quake Wars guarda muchos parentescos con la saga de moda del momento: Battlefield, de Electronic Arts. Aqu¨ª, adem¨¢s de la punter¨ªa, ser¨¢ necesario el trabajo en equipo y la coordinaci¨®n entre jugadores. En cada mapa habr¨¢ objetivos que cumplir (seg¨²n lo que vimos en el E3, m¨¢s complejos que el simple control de zonas), y cada clase tendr¨¢ su funci¨®n en la contienda.
Enemy Territory: Quake Wars (PC) |
"T¨¦cnicamente, todo parece indicar que Enemy Territory: Quake Wars ser¨¢ una gozada. Ya nos quedamos at¨®nitos en el E3 tras echarnos unas partidas con ¨¦l, y lo ¨²ltimo que hemos ido viendo del juego anticipa un despliegue t¨¦cnico de primer nivel"
Enemy Territory: Quake Wars (PC) |
Unas clases que, como adelant¨¢bamos hace unos meses, variar¨¢n seg¨²n se jueguen desde una facci¨®n u otra. No actuar¨¢n de la misma forma el m¨¦dico humano, encargado de curar a sus compa?eros, y el m¨¦dico Strogg, que "robar¨¢" el cuerpo de los enemigos abatidos para permitir a sus aliados beneficiarse de ellos. Con ¨¦sto, los chicos de Splash Damage quieren lograr una experiencia jugable m¨¢s din¨¢mica y variada, en la que realmente haya diferencias apreciables al alistarnos a uno de los dos ej¨¦rcitos.
Es curioso tambi¨¦n el toque estrat¨¦gico que se le pretende dar a Quake Wars. Determinadas clases ser¨¢n capaces de crear torretas anti-humanos y anti-veh¨ªculos, adem¨¢s de estaciones de radar y otras instalaciones ¨²tiles para las bases de cada ej¨¦rcito, de modo que no s¨®lo habr¨¢ que preocuparse de avanzar y aniquilar, sino tambi¨¦n de vigilar la retaguardia.
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Como en todo t¨ªtulo del g¨¦nero que se precie, no faltar¨¢n a la cita los veh¨ªculos, tanto terrestres como a¨¦reos. Unos veh¨ªculos que se ver¨¢n afectados no s¨®lo por las condiciones del terreno, sino tambi¨¦n por las posibles aver¨ªas que hayan podido sufrir en combate. En cada dirigible podr¨¢n montarse hasta 3 jugadores de forma simult¨¢nea, desempa?ando cada uno de ellos funciones distintas dentro de los blindados.
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Unos veh¨ªculos que adem¨¢s ser¨¢n muy ¨²tiles para desplazarnos por los gigantescos mapas. Aunque a tenor de lo que hemos visto hasta el momento, y salvo sorpresa final, el tama?o de ¨¦stos no ser¨¢ mucho mayor que el de los que hay disponibles en Battlefield 2 y 2142, s¨ª ser¨¢n lo suficientemente amplios como para alojar intensas partidas para hasta 24 jugadores (12 por bando). Seg¨²n palabras de sus propios desarrolladores, Enemy Territory: Quake Wars se lanzar¨¢ al mercado con unos 12 mapas distintos disponibles, una cifra que se ver¨¢ aumentada con el tiempo a trav¨¦s de parches y posibles expansiones.
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"Los aficionados a la buena acci¨®n esperaremos impacientes a este m¨¢s que posible nuevo triple AAA de id Software"
Enemy Territory: Quake Wars (PC) |
Durante las ¨²ltimas semanas ha corrido el rumor por foros y comunidades de que id Software est¨¢ preparando una beta del juego, cuya fecha de aparici¨®n no estar¨ªa muy lejana, y con la que podr¨ªamos empezar a disfrutar del juego antes de su distribuci¨®n en tiendas. Se lance o no una beta, los aficionados a la buena acci¨®n esperaremos impacientes a este m¨¢s que posible nuevo triple AAA de id Software, cuya fecha de lanzamiento est¨¢ prevista para mediados de 2007.
Y es que, aunque sea a¨²n demasiado pronto para aventurar si ser¨¢ o no rival de altura para la saga de EA, de buen seguro le pondr¨¢ las cosas un poquito m¨¢s dif¨ªciles al todopoderoso Battlefield 2142. Preparaos para limpiar la escoria Strogg de nuestro planeta...
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