resurrecci¨®n de Jagged Alliance 3, una revista rusa ha conseguido varios datos sobre la esperada continuaci¨®n del juego de estrategia por turnos. Desarrollado por F3 (con varios componentes de Nival) y editado por Akella, el t¨ªtulo utilizar¨¢ una versi¨®n modificada del motor de Silent Storm, con gr¨¢ficos, f¨ªsica y modelo de da?os actualizado. No habr¨¢ m¨¢s entrenamiento de milicia ni sector de defensa porque, al parecer, a los jugadores no les gusta la microgesti¨®n. As¨ª pues, la jugabilidad estar¨¢ centrada en el combate en lugar de la econom¨ªa. En cuanto a la estrategia, se har¨¢ hincapi¨¦ en las misiones, en vez de en la conquista de territorio.
Siguiendo con los detalles de Jagged Alliance 3, el jugador controlar¨¢ escuadrones de seis mercenarios, aunque esta cifra podr¨ªa llegar a los ocho. El manejo del inventario se ha simplificado, especialmente lo concerniente a la munici¨®n. Sobre el avatar del jugador, ser¨¢ generado sin las preguntas de personalidad. Por otro lado, la mec¨¢nica de combate, el sistema RPG, la contrataci¨®n de mercenarios, la reparaci¨®n de armamento, la curaci¨®n, y dem¨¢s, se mantienen intactos de Jagged Alliance 2. Sin embargo, el sistema de turnos ha cambiado; en lugar de alternar entre los diferentes equipos, el orden estar¨¢ determinado por la iniciativa del personaje.
Cambiando de tercio, habr¨¢ d¨ªa y noche, as¨ª como efectos clim¨¢ticos. El equipo se podr¨¢ mover por el mundo caminando o sobre ruedas, aunque en el mapa t¨¢ctico, los veh¨ªculos est¨¢n fijos. Pueden utilizarse para almacenar cosas, y algunos pueden disparar. Habr¨¢ localizaciones clave y encuentros aleatorios. La cifra de mercenarios y NPCs asciende hasta los 40, mientras que de los primeros habr¨¢s 12 nuevos. El argumento nos lleva hasta una rep¨²blica bananera, donde un se est¨¢ llevando a cabo una lucha rebelde, mientras los pa¨ªses vecinos abren un segundo frente para anexarse algo de territorio. Por si fuera poco, una compa?¨ªa internacional est¨¢ ejecutando algunos experimentos siniestros en el pa¨ªs. ? En Jagged Alliance 3 el jugador podr¨¢ seleccionar entre cuatro facciones, cada una con sus propias habilidades. Como a?adido, habr¨¢ una quinta facci¨®n no jugable. Los ingresos llegar¨¢n de nuestros jefes, aunque tambi¨¦n se podr¨¢ vender a los mercaderes. Las relaciones entre los mercenarios estar¨¢n modeladas despu¨¦s de Jagged Alliance 2. Veinte objetivos clave ser¨¢n ofrecidos por nuestro jefe, aunque tambi¨¦n existir¨¢n las misiones secundarias dadas por los NPCs, siempre de forma no lineal. Las armas se han rehecho (varias de la segunda parte se han deshechado, agregando algunas nuevas), siendo algunas bien conocidas y otras experimentales. Las especificaciones de cada arma se ajustar¨¢n para hacer ¨¦nfasis en las diferencias entre los varios modelos. Asimismo, existir¨¢n m¨¢s tipos de munici¨®n y armadura (con algunas m¨¢s pesadas que impedir¨¢n el movimiento), y ya no habr¨¢ morteros. No obstante, si estar¨¢n presentes los rifles antimateria (12.7mm) y las ametralladoras pesadas fijas. Para terminar, la carga inicial ser¨¢ m¨¢s generosa que en el anterior cap¨ªtulo, no habr¨¢ gatos y se desconoce la fecha de salida.
(Traducci¨®n del ruso al ingl¨¦s del usuario "Snap" del foro Bear' Pit , donde se incluyen scans de la revista).
Hired Guns: The Jagged Edge
El t¨ªtulo utilizar¨¢ una versi¨®n modificada del motor de Silent Storm, con gr¨¢ficos, f¨ªsica y modelo de da?os actualizado. No habr¨¢ m¨¢s entrenamiento de milicia ni sector de defensa. As¨ª pues, la jugabilidad estar¨¢ centrada en el combate en lugar de la econom¨ªa. En cuanto a la estrategia, se har¨¢ hincapi¨¦ en las misiones, en vez de en la conquista de territorio.