War Front: Turning Point, Impresiones
Estamos en la Segunda Guerra Mundial. Alemania ha invadido Inglaterra. Tenemos que acabar con Hitler. Pero, ?acabar¨¢ su muerte con la Gran Guerra o por el contrario surgir¨¢n nuevas dudas y nuevas facciones entrar¨¢n en discordia?
War Front: Turning Point (PC) |
Imaginemos por un momento que la historia de la ¨²ltima Gran Guerra que hubo en el siglo pasado cambiara. Alemania consigui¨® su ansiado objetivo de invadir Inglaterra y, sin la temible amenaza de los aviones de la Royal Air Force surcando los cielos, el Reich pudiera dedicarse a fortificar la isla e investigar todos esos prototipos de armamento que quedaron en el aire.
Ahora combinemos todo eso con los esfuerzos de la resistencia alemana, unos americanos que se sumergen en una precoz guerra fr¨ªa y los malos, como a la antigua usanza, son los rusos. Pero claro, habr¨¢ que acabar primero con Hitler, que tampoco est¨¢ ah¨ª para nada bueno.
Sobre esta variante hist¨®rica es por donde quiere moverse el equipo de Digital Reality, y quiere hacerlo mediante uno de los g¨¦neros m¨¢s usuales dentro de lo que es el entretenimiento en PC: la estrategia en tiempo real. Ya quedan pocos temas a los que no abarque, habiendo pasado por El Se?or de los Anillos, la Guerra de las Galaxias, los dinosaurios, Warhammer, el futuro, el pasado y el presente, la ciencia ficci¨®n, los orcos y los elfos, etc. Hay poco margen para las sorpresas y lo cierto es que todas las novedades siempre son bienvenidas.
War Front: Turning Point (PC) |
Las pretensiones de War Front: Turning Point es de conjugar en un mismo producto la acumulaci¨®n de recursos, un ¨¢rbol de tecnolog¨ªas interesante, un combate t¨¢ctico que ofrezca posibilidades estrat¨¦gicas, la construcci¨®n de una base y el manejo de las tropas junto con todos los elementos cl¨¢sicos de un juego de este tipo, para poder controlarlos mediante una interfaz lo suficientemente potente para el jugador experto y lo suficientemente amigable para el jugador ocasional. Algo que a menudo es dif¨ªcil de conseguir.
War Front: Turning Point (PC) |
Tras el asesinato de Hitler, que ser¨¢ nuestro objetivo primordial en las primeras misiones, comprobaremos en primera persona la escalada de acontecimientos y veremos como otras facciones entran en discordia; dos campa?as para un solo jugador servir¨¢n para ponernos en situaci¨®n, tanto para aquellos amantes del juego 'solo' como para aquellos que ven la experiencia de las campa?as como un mero entretenimiento para pasar r¨¢pidamente a la acci¨®n mediante partidas contra jugadores humanos.
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Falta ver como har¨¢ Digital Reality para implementar la funci¨®n de que nosotros podamos interpretar casi en primera persona los acontecimientos, acerc¨¢ndonos a la posici¨®n de cualquier unidad o incluso meti¨¦ndonos en la piel de un soldado o una torreta. No ser¨ªa el primer juego en hacer experimentos de este tipo pero s¨ª ser¨ªa el primero que lo implementase con acierto, ya que lo usual es que el p¨²blico objetivo primordial de los desarrolladores ser¨¢ probablemente el jugador habituado a los ETR que est¨¢ acostumbrado a la vista cl¨¢sica de este tipo de juegos.
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Del mismo modo que ya pasaba en Warcraft 3, cada facci¨®n tendr¨¢ hasta 3 h¨¦roes ¨²nicos con habilidades y capacidades especiales que acumulan experiencia a lo largo del transcurso de las misiones y que perdura de una a otra. Cada jugador podr¨¢ beneficiarse de los bonus que les proporcionen esas habilidades mientras por su cuenta investiga las nuevas en los ¨¢rboles tecnol¨®gicos (hasta 3 distintos) dispuestos a tal menester. El sistema de funcionamiento y como se acopla al juego todav¨ªa es pronto para decirlo.
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Las unidades del juego, a pesar de estar inspiradas en la Segunda Guerra Mundial, mezclan un poco de realidad y algo de ficci¨®n. Mientras que es f¨¢cil imaginar que la infanter¨ªa, los tanques y los Stukas formar¨¢n parte de la artiller¨ªa alemana, tambi¨¦n se incluyen extras como los generadores de escudo para aumentar la armadura de las unidades cercanas, bombarderos semi-invisibles m¨¢s propios de tecnolog¨ªas 50 a?os posteriores, bombas de sacudida, jet-packs, aviones con cohetes, bombas de destrucci¨®n masiva, etc.
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Como avanzamos antes, toda esta tecnolog¨ªa de dise?o aprenderemos a utilizarla en dos campa?as: una desde el punto de vista de los alemanes y la otra desde la perspectiva de las fuerzas aliadas occidentales. Digital Reality intentar¨¢ por todos los medios centrar nuestra atenci¨®n en el combate, haciendo que cosas como la recolecci¨®n de recursos durante las misiones sea una mera excusa para poder llegar a construir edificios y poder aniquilar al enemigo. Falta por ver si lo logra de un modo convincente y si por encima de todo resulta divertido.
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El juego parece presentar un aspecto visual bastante digno, incluso cuando se le observa en movimiento en los v¨ªdeos que existen en la p¨¢gina web oficial. Tenemos ganas de comprobar el nivel de correspondencia una vez lo traslademos a una situaci¨®n real con ordenadores reales, pero en cualquier caso el nivel de detalle tal y como aparenta se nos antoja bastante correcto en cualquier caso. Dado que podemos pasar a controlar una torreta al estilo de un FPS, hay curiosidad por saber como maneja el juego el cambio de perspectiva y que efectos pr¨¢cticos tiene sobre la jugabilidad.
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M¨¢s importante que los gr¨¢ficos es por encima de todo la jugabilidad y, en un juego de estrategia en tiempo real y tres facciones distintas, el hecho de que jugar a una u otra represente efectivamente una diferencia notable que proporcione experiencias de juego distintas; el balance en este tipo de g¨¦neros es tal vez lo m¨¢s dif¨ªcil de conseguir por parte de los programadores, y ya que en la realidad la superioridad militar nazi era notable en el campo de batalla, el equilibrio entre las unidades alemanas, americanas y sovi¨¦ticas es doblemente importante y creemos que habr¨¢ sido uno de los principales escollos para los programadores.
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El multiplayer del juego se prev¨¦ como el futuro punto fuerte de War Front, como lo es en la mayor¨ªa, especialmente centrado en que los jugadores pueden formar equipos mixtos y colaborar contra otros jugadores, que a su vez pueden decidir actuar como uno solo. Digital Reality prev¨¦ la instauraci¨®n de una puntuaci¨®n a nivel global para que cada jugador pueda de alg¨²n modo comprobar sus habilidades comparadas con las de los mejores estrategas del mundo.
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Y hasta aqu¨ª llega b¨¢sicamente toda la informaci¨®n que tenemos del t¨ªtulo que distribuir¨¢ CDV, aparte de que la fecha prevista de salida al mercado es de febrero del a?o que viene. En estos momentos le estaremos echando mano a la demo multiplayer que est¨¢ lista para su descarga desde la web oficial, aunque pronto esperamos disponer de una muestra para poder evaluar el producto completo del que intentaremos ofreceros unas primeras impresiones antes de proceder a su correspondiente an¨¢lisis. Os mantendremos informados.
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