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Warhammer expande sus horizontes hasta el MMORPG
Mythic habla sobre Age of Reckoning, incursi¨®n online de este universo.
En los estudios de Mythic en Washington se est¨¢ gestando el que promete ser el videojuego sobre Warhammer m¨¢s ambicioso. Abandonando la estrategia que siempre ha revestido a las adaptaciones digitales de este juego de tablero de Games Workshop, en esta ocasi¨®n Warhammer abraza el rol online multijugador masivo en una l¨ªnea muy al estilo WOW, pero con todo el carisma de sus ej¨¦rcitos, personajes y mitolog¨ªa. Hablamos con Steve Perkins, director de marketing, apoyado por Jeff Hickman, Josh Derscher, Destin Bales y Steve Mart¨ªn, de Mythic, sobre las que son las claves m¨¢s importantes de esta incursi¨®n online.
Warhammer Online: Age of Reckoning (PC) |
Adaptar el universo Warhammer es dif¨ªcil debido a las reglas tan estrictas por las que se rige. Por eso, para su versi¨®n online se han mantenido elementos imprescindibles (los orcos son negros, los elfos negros malignos, etc), aunque con ciertas licencias que se permiten para la creaci¨®n de juegos. Pese a todo, los aficionados reconocer¨¢n numerosos elementos del juego de rol, de las miniaturas o de las novelas, aunque la experiencia ser¨¢ completamente nueva.
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Las comunicaciones entre razas estar¨¢n limitadas a las facciones, de modo que por un lado estar¨¢n los ej¨¦rcitos del Orden (enanos, altos elfos y el Imperio), frente a las hordas de la Destrucci¨®n (orcos, duendes, elfos oscuros y los humanos seguidores del Caos). Ser¨¢ imposible mantener contacto con alguien que no pertenezca a la alianza del jugador. Adem¨¢s de las razas mencionadas, har¨¢n aparici¨®n como personajes no jugables otros ej¨¦rcitos del universo Warhammer, tales como ogros o no-muertos, entre otras.
Warhammer Online: Age of Reckoning (PC) |
Esta separaci¨®n se reflejar¨¢ tambi¨¦n en las recompensas al cumplir misiones o acabar con enemigos, que ser¨¢n espec¨ªficas para cada tipo de personaje (no recibir¨¢ los mismo objetos un enano que un mago). Tambi¨¦n repercutir¨¢ en la experiencia de juego, que ser¨¢ totalmente distinta con cada ej¨¦rcito, gozando de formas de pensar y objetivos distintos con cada uno.
Los personajes crecer¨¢n, no s¨®lo de forma testimonial, sino tambi¨¦n de forma visible. Cada raza tiene su distintivo visual caracter¨ªstico para mostrar su fuerza, como puede ser la longitud de la barba de un enano. Peque?os detalles que permiten que se pueda distinguir claramente la fuerza y el nivel de un personaje amigo o enemigo.
Las posibilidades de Warhammer Online se reflejan en la variedad de opciones de disfrutar de la experiencia. Habr¨¢ distintos tipos de combate entre reinos, totalmente diferentes. Cuando dos oponentes se encuentran, se inician batallas por hacerse con el control del terreno; ser¨¢n contiendas abiertas en las que puede haber de todo (veinte contra uno, o igualdad de condiciones). Tambi¨¦n existen los 'Escenarios', con enfrentamientos entre grupos de fuerza equivalente, con uso de personajes no jugables para rellenar nuestras filas. Estos 'Escenarios' variar¨¢n su presentaci¨®n, desde Deathmatch a Capturar la Bandera o Asalto.
Warhammer Online: Age of Reckoning (PC) |
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La idea es que Warhammer Online sea un juego realmente accesible, apto tanto para los jugadores casuales como para los expertos. Esto no significar¨¢ que el juego se haya simplificado en exceso, sino que se est¨¢ trabajando en que gente que busca distintos tipos de experiencia puedan disfrutar del mismo sin sacrificar en ning¨²n momento las bases en las que se asienta el concepto. Todo esto se ir¨¢ aderezando con expansiones y mejoras que el equipo de desarrollo ya tiene en mente.
Warhammer Online: Age of Reckoning (PC) |
Traducci¨®n: Ram¨®n M¨¦ndez Gonz¨¢lez
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Warhammer Online: Age of Reckoning
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