Naruto: Clash of Ninja
- PlataformaGC7
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorEighting
- Lanzamiento01/12/2006
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Un ninja aterriza en Espa?a
Naruto se ha puesto de moda en el continente europeo y por fin comienzan a llegarnos los juegos. Clash of Ninja es el debut de este joven ninja en GameCube y por fin podemos entenderlo traducido al espa?ol. ?Lanza tus estrellas!
Despu¨¦s de muchos meses solicitando la salida de este juego en Europa, Naruto ha llegado a Game Cube perfecto para la campa?a navide?a. Gracias al auge que est¨¢ teniendo la serie en varios pa¨ªses del continente, incluido el nuestro, empez¨¢ndose a emitir en diversas cadenas, las distribuidras han decidido traernos por fin los videojuegos de las aventuras de este joven ninja, aparecidos en Jap¨®n hace varios meses e incluso a?os.
Naruto: Clash of Ninja (GameCube) |
Naruto: Clash of Ninja (GameCube) |
La versi¨®n que se ha lanzado en nuestro pa¨ªs realmente corresponde a la segunda entrega recientemente salida en Estados Unidos, y la cual se puso a la venta aproximadamente hace tres a?os en Jap¨®n. El juego posee una amplia variedad de personajes, y escenarios. Adem¨¢s la amplia gama de modos de juego le dar¨¢n mucha vida, sobre todo el multijugador.
Historia
Pese a que los europeos nos hayamos saltado una entrega de la saga, pasando directamente a la segunda entrega, no es significado de que nos perdamos la trama de la serie.
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El modo historia comienza desde el principio, las primeras andazas de Uzumaki Naruto, el ni?o ninja protagonista del juego. El cual logra aprobar su primer examen con Uruka Sensei y pasa a las manos de un entrenador m¨¢s avanzado, Kakashi. Naruto no estar¨¢ solo, ya que cada profesor llevar¨¢ a tres alumnos, el equipo de ¨¦ste estar¨¢ formado por Naruto, Sasuke y Sakura.
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Entre ellos podemos observa una red de rivalidad y amor, Naruto est¨¢ enamorado de Sakura, ¨¦sta a su vez lo est¨¢ por Sasuke el cual la ignora por completo, pues su prioridad es convertirse en un poderoso ninja para vengar la muerte de sus padres. Esto provoca que Naruto frecuentemente rivalice con Sasuke para demostrar a su dama el gran ninja que es. Sin duda, una combinaci¨®n muy peculiar, porque son tres j¨®venes completamente diferentes: Naruto el ninja m¨¢s torpe y bocazas que puedas imaginarte, Sasuke todo lo contrario, un perfeccionista total y Sakura la m¨¢s inteligente del tr¨ªo.
Evidentemente la rivalidad entre ellos nos har¨¢ que luchemos unos contra otros. Tambi¨¦n lo haremos contra nuestro sensei Kakashi. Cuando vayamos superando los diferentes combates, la historia seguir¨¢ el curso de anime, encarn¨¢ndonos en otros personajes adem¨¢s del de Naruto. El modo historia tiene una duraci¨®n aproximada hasta la conclusi¨®n de los ex¨¢menes para ascender a Chunnin, pero tranquilo que si a¨²n no has visto la serie o has comenzado a verla no te contaremos nada m¨¢s, mejor que lo descubras por ti mismo.
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Gr¨¢ficos
El juego est¨¢ completamente en Cell-Shading tridimensional, haci¨¦ndonos creer que estamos metidos en la serie. A la hora de realizar un ataque especial saldr¨¢ una secuencia de v¨ªdeo viendo como el ninja si la realidad se tratase. Nos daremos cuenta enseguida del combo que est¨¢ ejecutando s¨®lo con ver dicha escena.
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Los escenarios estar¨¢n limitados a un espacio determinado, algunos m¨¢s grandes que otros, pero tendremos perfecta movilidad dentro de ellos. Lo malo es que, al contrario de otros t¨ªtulos del g¨¦nero, no tendremos ning¨²n objeto a usar ni destructible. Detr¨¢s de estos escenarios veremos unos escenarios inspirados en los diferentes lugares donde se puede luchar, el centro de ex¨¢menes para Chunnin, el bosque, la entrada a la Aldea Oculta de Konoha (de la Hoja en Castellano), muy detallados, con movimiento de p¨²blico u otras cosas.
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Sonidos y efectos FX
Sin lugar a dudas y sobre todos para los incondicionales de la serie ser¨¢ el apartado t¨¦cnico del juego que m¨¢s les gustar¨¢. El motivo es porque, pese a que para muchos el doblaje recibido en Espa?a deja mucho que desear, en el videojuego se han respetado las voces originales. Eso significa que escucharemos en el modo historia, a la hora de ejecutar un ataque especial o en los extras hablas japon¨¦s con la misma voz del anime.
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Por otro lado, los efectos sonoros est¨¢n bien recreados, extra¨ªdos directamente de la serie. Por ejemplo, al hacer Chidori, escucharemos suenan el agudo graznido de los 'p¨¢jaros' o el Sexy No-Jutsu de Naruto o¨ªremos la voz sexy de la rubia despampanante en la que se convierte. Con las armas suceder¨¢ lo mismo, tanto a la hora de prepararlas para lanzarlas m¨¢s lejos, hasta cuando impacten de lleno en nuestro oponente.
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Modos de juego
El t¨ªtulo posee una considerable variedad de modalidades de juego para el modo un jugador como el multiplayer. Aqu¨ª te los detallamos mejor:
Jugabilidad
El juego est¨¢ ideado para un jugador y multijugador. El modo para un solo jugador nos durar¨¢ bastante gracias, sobre todo, al modo historia, el cual tiene para unas cuantas horitas, siempre claro, dependiendo de nuestra maestr¨ªa al mando. Por otro lado nos encontramos con el multiplayer, una apartado genial para pasar la tarde con los amigos. El t¨ªtulo posee la posibilidad de jugar hasta cuatro personas a la vez, en diferentes modalidades, todos contra todos, por equipos, un tr¨ªo contra uno?
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Adem¨¢s de todo esto posee una gran variedad de personajes, m¨¢s de 20 personajes originales de la serie. No estar¨¢n todos desde el principio, a medida que nos vayamos pasando el juego con los diferentes luchadores del principio y el dinero obtenido, podremos comprarlos en la tienda. Tambi¨¦n posee una amplia selecci¨®n de escenarios, de este modo no nos resultar¨¢ tan mon¨®tono estar d¨¢ndose de patadas y pu?etazos en el mismo lugar.
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Otro punto a favor es el sencillo control del que dispones. El bot¨®n A junto con el stick tendr¨¢ distintas funciones, dependiendo hacia donde dirijamos el stick nuestro personaje se proteger¨¢, har¨¢ una t¨¦cnica de reemplazo o lanzar¨¢ las distintas armas al rival. El bot¨®n B ser¨¢ para ataques normales, pu?etazos y patadas enlazados entre s¨ª, pudiendo a su vez combinarlos con otros botones como el A.
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El bot¨®n Y ser¨¢ el de agarre, nos situamos cerca, lo pulsamos y lanza a un rival por lo aires, pudiendo aprovechar para atacarlo de la forma que se nos ocurra. Los gatillos R y L sirve para desplazarse lateralmente, o si tenemos media barra de Chackra (o energ¨ªa) y estamos recibiendo golpes, lo pulsaremos para esquivarlo, apareciendo por detr¨¢s del contricante, sorprendi¨¦ndole y aprovechando para atacar nosotros.
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El bot¨®n X nos servir¨¢ para los ataques especiales, seg¨²n defendamos y ataquemos a nuestro rival, la barra de energ¨ªa de la parte inferior de la pantalla se ir¨¢ llenando, cuando lo haya hecho por completo nos situaremos cerca del oponente y pulsaremos el bot¨®n entonces autom¨¢ticamente har¨¢ el ataque especial correspondiente de personaje que tengamos.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.