En el pr¨®ximo t¨ªtulo de Cavia nace una nueva hero¨ªna. Alicia es su nombre, y salvar a la humanidad de una raza de demonios su destino. ?La acompa?ar¨¢s en esta pesadilla que mezcla est¨¦tica g¨®tica, post-apocal¨ªptica y la jugabilidad de un shooter en tercera persona? Empieza la fiesta...
Guerras, holocaustos, infecciones v¨ªricas, cat¨¢strofes naturales... la humanidad ha tenido que sufrir esto, y m¨¢s, a lo largo de un periodo de bastantes a?os. A d¨ªa de hoy, en pleno 2013, son pocos los humanos que a¨²n consiguen salir adelante. Una misteriosa raza de demonios nos tiene frente a las cuerdas, y est¨¢ dispuesta a borrarnos del mapa. S¨®lo Alicia, una preciosa y letal bruja, es capaz?de frenar su avance y de dar un soplo de aire fresco a nuestra raza. Este es el inicio de Bullet Witch.
Bullet Witch (Xbox 360)
Desarrollado por Cavia, creadores de las dos entregas de la saga de PlayStation 2 Drakengard, Dragon Quest Yangus o Vampire Rain para Xbox 360, en este shooter en tercera persona controlaremos a una letal f¨¦mina en su misi¨®n por liberarnos de la opresi¨®n de una raza demon¨ªaca. A unas semanas de su salida en EEUU os adelantamos nuestras impresiones finales con la versi¨®n nipona del juego a modo de recordatorio.
Una forma de salir adelante La secuencia de introducci¨®n ya nos pone sobre aviso. Tras una serie de t¨ªtulos que corresponden a las calamidades que a?o tras a?o han ido sacudiendo la tierra, llegamos a la actualidad,?a 2013. Una multitud se encuentra apliada en una carretera mientras un grupo de demonios-humanoides con equipamiento de soldados se le avalanza. M¨¢s adelante, en un lugar abandonado, somos testigos de c¨®mo huyen cuatro campesinos de un tr¨ªo demon¨ªaco. Mientras que tres de ellos son aniquilados a disparos por la espalda, el ¨²ltimo sirve de entretenimiento al grupo hasta que acaban con ¨¦l. En este momento los tres se percatan de la presencia de una preciosa joven...
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
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Su nombre, Alicia, su destino, librar a la raza humana de esta maldita opresi¨®n. Despu¨¦s de unas escenas chulescas, la introducci¨®n de casi cinco minutos finaliza y tomamos el control de la f¨¦mina. Desde una perspectiva en tercera persona movemos al personaje por un mapeado limitado. El ritmo es el cl¨¢sico del g¨¦nero que hemos podido ver recientemente en FFVII Dirge of Cerberus para PS2: Avanzar y disparar, sin m¨¢s.
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
Uno de los m¨¢s impresionantes es una explosi¨®n de p¨¦talos de rosas que finaliza con una transformaci¨®n de ¨¦stos en lanzas afiladas que empalan a los monstruos cuando pasan por encima. Literal. No queda ah¨ª la cosa, ya que otro de los especiales modifica completamente el entorno envolvi¨¦ndolo en un torbellino de energ¨ªa: coches, cajas, enemigos... lo arrastra todo a su paso, lo que demuestra el notable motor f¨ªsico sobre el que se asienta el desarrollo.
Evidentemente nuestra joven Alicia usar¨¢ puntos de magia y, claro est¨¢, ser¨¢n limitados. Y como ya ocurr¨ªa en Drakengard y empieza a ser com¨²n en el g¨¦nero, tambi¨¦n podremos ir subiendo de nivel y asignando puntos de experiencia a las distintas habilidades, potenci¨¢ndolas y mejor¨¢ndolas seg¨²n el caso.
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
No s¨®lo encontramos magia, claro. El hecho de que Alicia no sea precisamente una Street Fighter la relega autom¨¢ticamente al uso de las armas de fuego. La m¨¢s importante es su Gun-Rod, una especie de bast¨®n-ametralladora realmente letal. Pese a que no hemos podido verlos todos en este contacto, seg¨²n progresemos conseguiremos un rifle de francotirador y hasta una recortada.
La c¨¢mara en cualquier caso se mantiene generalmente en una tercera persona. Lo m¨¢ximo que podemos acercarla a nuestra joven es situ¨¢ndola sobre el hombro, al estilo Resident Evil 4, lo que sumar¨¢ un punto de mira fijo que servir¨¢ de gu¨ªa a la hora de disparar. Eso s¨ª, mientras estemos en este estado podremos movernos, algo que estaba vetado en el cuarto cap¨ªtulo de la saga de Capcom.
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
De hecho, mantiene el mismo esquema jugable que lleva implantado desde los cl¨¢sicos de las recreativas de los 90: Matar enemigos, superar m¨¢s enemigos y derrotar al final boss de turno. Estos por supuesto tienen sus debilidades, resistencias y patr¨®n de ataque, y nos superar¨¢n tanto en n¨²mero como en tama?o.
Gr¨¢ficamente tampoco podemos hablar de un t¨ªtulo redondo. Si bien cumple con el m¨ªnimo exigible, encontramos algunos aspectos deficientes que lo alejan sobremanera de los ¨²ltimos juegos lanzados en el sistema e incluso de algunos de la primera hornada como precioso Kameo: Elements of Power. Los escenarios, si bien son relativamente amplios, carecen de detalle. S¨®lo son modificables con algunos especiales, lo que significa que si disparamos a un coche, por ejemplo, las ventanas se mantendr¨¢n intactas, sin reaccionar a nuestras balas.
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
Los modelado de los personajes al menos lucen un nivel superior. No son nada brillante tampoco en un sistema de nueva generaci¨®n, pero se nota el empe?o que han puesto los chicos de Cavia a la hora de recrear a la preciosa Alicia, que adem¨¢s cuenta con un dise?o sublime estilo g¨®tico y tremendamente sexy, una mezcla entre la est¨¦tica de las ¨²ltimas f¨¦minas de Final Fantasy (Lulu sin ir m¨¢s lejos) y la dhapir de Majesco Rayne (de la saga BloodRayne).
Bullet Witch (Xbox 360)
Primera impresi¨®n Bullet Witch promete, cuando menos, divertir al jugador gracias a su directa propuesta. No aspira a convertirse en un must-have, pero s¨ª intentar¨¢, al menos, colocarse en un puesto destacado del g¨¦nero de la acci¨®n directa. Su protagonista -y sus curvas- se ver¨¢n amoldadas adem¨¢s por unas posibilidades bastante amplias tanto f¨ªsicas como m¨¢gicas, y un apartado t¨¦cnico si bien no rompedor, al menos competente. Una BSO aceptable y un doblaje japon¨¦s destacable lo convierten en una t¨ªtulo a seguir. Diversi¨®n directa y sin complicaciones, sin m¨¢s. Atari lo traer¨¢ a lo largo de 2007, as¨ª que s¨®lo queda esperar.
Introd¨²cete en el papel de Alicia, una joven bruja en su intento de salvar el mundo de una horda de demonios durante el a?o 2013. AQ Interactive trae esta aventura de acci¨®n de corte fant¨¢stico a Xbox 360