Wii Play
- PlataformaWii6
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorNintendo EAD
- Lanzamiento09/12/2006
- TextoEspa?ol
- EditorNintendo
Aprendiendo a explotar el mando
La tercera apuesta navide?a de Nintendo para su nueva consola es Wii Play, un t¨ªtulo que re¨²ne en forma de minijuegos algunas de las demos t¨¦cnicas con las que se present¨® la consola y otros muchos novedosos aunando creatividad, rapidez de la acci¨®n y diversi¨®n sin complicaci¨®n. Dale al mando.
Uno de los g¨¦neros que m¨¢s se est¨¢n explotando y continuar¨¢n haci¨¦ndolo en Wii, al igual que en DS, es sin duda el de los minijuegos. Ya en la salida encontramos Wii Sports, Wii Play y el magn¨ªfico Rayman Raving Rabbids, aunque en otros pa¨ªses como Jap¨®n han tenido m¨¢s fortuna y han recibido otros como Wario Ware Smooth Moves.
Wii Play (Wii) |
Wii Play puede definirse como la escusa para comprarse un segundo mando, dada la curiosa forma en la que ha sido distribuido. En lugar de venderse por separado a un precio bajo, se ha incluido en un mismo paquete junto a un mando principal de la consola con un precio algo por encima de lo que costar¨ªa el perif¨¦rico por s¨ª solo, de modo que no duela tanto el adquirir un segundo control para las visitas.
De este modo, hay que tener cuidado al valorarlo, no estamos hablando de un juego comparable a otros t¨ªtulos de mayor coste como Zelda T.P. o Call of Duty 3, sino que estamos ante otro Wii Sports en el sentido de la durabilidad, profundidad y medios que se han invertido en desarrollar el juego.
Incluye nueve minijuegos de diversos tipos, siendo algunos muy similares a algunas demos t¨¦cnicas que se emplearon durante el E3 para mostrar la versatibilidad del nuevo mando de Nintendo, entre los que destaca sin duda alguna el de apuntar a las dianas. Pasamos a detall¨¢roslo.
Wii Play (Wii) |
En cuanto al sonido, buenas melod¨ªas de fondo acordes con el estilo de juego y se han implementado bien los efectos de sonido en el mando, aunque tienen poca relevancia en el juego en s¨ª. En ese sentido, da lo que se espera de ¨¦l.
Wii Play son minijuegos, nueve concretamente, y nada m¨¢s, ah¨ª se queda. Se nos plantean como niveles y la primera vez hemos de jugarlos uno por uno para desbloquearlos todos, pero a partir de ah¨ª el ¨²nico reto es lograr superar nuestra mejor puntuaci¨®n y pasar un buen rato sin complicaci¨®n.
Wii Play (Wii) |
La mayor¨ªa de minijuegos ofrecen numerosos niveles de dificultad y seg¨²n vamos llegando m¨¢s lejos recibimos puntos y medallas para comparar con resultados anteriores. Los logros que vamos consiguiendo, se registran en el tabl¨®n de la consola y podemos consultarlos en cualquier momento.
El punto central de Wii Play son, sin duda, los Mii, una parte fundamental en pr¨¢cticamente todo el juego. Hay pruebas que est¨¢n completamente basadas en ellos, ya sea vali¨¦ndose de sus apariencias f¨ªsicas o simplemente jugando con su cuerpo, y otras en las que nos reiremos de verlos danzando en mitad de una partida, ya sea a nosotros mismos o a los creados por amigos y familiares.
Hay multijugador ¨²nicamente para dos usuarios pese a que alguno de los minijuegos podr¨ªa permitir perfectamente que hubiera hasta cuatro. No es imprescindible el uso de dos Nunchakos, aunque s¨ª recomendable, pero eso lo detallaremos m¨¢s posteriormente.
Wii Play (Wii) |
Ahora, vamos a pasar a explicar uno por uno cada un de los puzzles incluidos para desafiar nuestra habilidad manejando el mando, puesto que ¨¦sa parece ser la motivaci¨®n del juego seg¨²n se puede leer en los mensajes que se muestran en la pantalla de t¨ªtulo.
Wii Play (Wii) |
Disparamos con el gatillo B o el bot¨®n A y hemos de ir destruyendo objetos como dianas o platos. El contro responde correctamente y ofrece una respuesta muy r¨¢pida a nuestros movimientos, no siendo nunca un inconveniente. En el modo dos jugadores el objetivo es lograr la puntuaci¨®n m¨¢s alta destruyendo m¨¢s objetivos que el adversario.
Wii Play (Wii) |
La opci¨®n para dos jugadores es muy similar y consiste en ir superando los niveles individuales pero acumulando puntos seg¨²n vamos cumpliendo las tareas que se encomiendan
Dos jugadores podr¨¢n disputar un partido a 11 puntos con las reglas oficiales y son todas las opciones que se permiten, sin poder configurar otra cantidad de puntos u otros posibles par¨¢metros.
El modo multijugador, al igual que en el resto de minijuegos, consiste en realizar lo mismo que en invididual pero compitiendo por puntuaci¨®n y tratando de hacer las acciones antes que el adversario, impid¨¦ndole as¨ª coger bonificaciones.
Wii Play (Wii) |
Las opciones para enfrentarse con otro usuario parecen claras, simplemente uno en cada porter¨ªa y tratar de meter gol en este pong de nueva generaci¨®n tan avanzado. El l¨ªmite de puntos en este caso son ocho, los necesarios para ganar.
Wii Play (Wii) |
En dos jugadores se disputan partidas obviamente y, tambi¨¦n l¨®gicamente, gana el que m¨¢s bolas introduzca en la tronera. En ambas modalidades, hay que meter las bolas en orden ascendente y se nos van se?alando para no despistarnos y supone falta no tocar la bola objetivo la primera en cada turno.
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Hay un tiempo l¨ªmite y tenemos que conseguir antes de que se acabe la mayor puntuaci¨®n posible. Lo mismo ocurre con varios usuarios a?adiendo una curiosidad y es que, si ambos consiguen que un mismo pez les muerda los dos anzuelos, el primero que tira se lo lleva.
Vaquero RancheroEstamos ante el ¨²nico minijuego que no hace uso de la funci¨®n de apuntado y f¨¢cilmente puede ser considerado el m¨¢s original y divertido, aunque es una apreciaci¨®n que va en gustos personales. Nuestro objetivo como granjeros del oeste, tirar abajo cuantos m¨¢s espantap¨¢jaros mejor subidos en nuestra vaca.
Se conduce inclinando el mando como si de un volante se tratara, aumentado o disminuyendo la velocidad seg¨²n lo inclinamos y elev¨¢ndolo r¨¢pidamente para hacerla saltar y as¨ª esquivar las vallas. En dos jugadores simplemente hay que conseguir la puntuaci¨®n m¨¢s alta, aunque la principal pega que encontramos es que las carreras siempre se disputen en el mismo circuito.
Wii Play (Wii) |
Hay varios tipos de tanques seg¨²n el proyectil que dispara. El nuestro puede lanzar hasta cinco a la vez que pueden rebotar una vez en la pared, mientras que hay otros que s¨®lo arrojan minas, teniendo nosotros dos, o que sueltan cohetes que van a toda velocidad hacia nosotros en cuanto nos ven.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.