SOCOM: Combined Assault
Una vez m¨¢s el equipo SEAL combatir¨¢ el terrorismo en la actual consola domestica de Sony antes de su paso a la nueva generaci¨®n pero en esta ocasi¨®n la situaci¨®n cambiar¨¢. Las nuevas tecnolog¨ªas han propiciado mejores enemigos y solo el trabajo en equipo online podr¨¢ vencerlos. Asalto a mi orden.
Una vez m¨¢s el equipo SEAL combatir¨¢ el terrorismo en la actual consola domestica de Sony antes de su paso a la nueva generaci¨®n pero en esta ocasi¨®n la situaci¨®n cambiar¨¢. Las nuevas tecnolog¨ªas han propiciado mejores enemigos y s¨®lo el trabajo en equipo online podr¨¢ vencerlos. Asalto a mi orden.
Gracias a sus tres anteriores entregas, a cada cual mejor que la anterior, y su reciente incursi¨®n en PSP, la saga SOCOM: US Navy Seals ha conseguido un m¨¢s que respetado puesto entre los juegos de acci¨®n b¨¦lica, una de las principales razones para la compra de Zipper Interactive por parte de Sony, asegur¨¢ndose as¨ª la continuidad de la misma.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Hace poco m¨¢s de siete meses llegaron simult¨¢neamente al viejo continente SOCOM 3 y SOCOM: FireTeam Bravo pero Sony ya prepara sus respectivas continuaciones: SOCOM: Combined Assault, para PS2, t¨ªtulo al que se dedica este avance, y FireTeam Bravo 2, la segunda parte de la saga en la port¨¢til de la compa?¨ªa. Ambos juegos creados en asociaci¨®n con el Comando de Fuerzas Especiales B¨¦licas del Ejercito Norteamericano.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Por su parte, SOCOM: Combined Assault pretende ser algo m¨¢s que una simple continuaci¨®n dado que ofrecer¨¢ diversas modalidades in¨¦ditas en la saga y algunas grandes mejoras para preparar el camino para la pr¨®xima entrega (a¨²n no confirmada pero probablemente en PlayStation 3). La historia en esta ocasi¨®n se situar¨¢ en el pa¨ªs ficticio de Adjikistan, con un total de dieciocho misiones que alternar¨¢n localizaciones muy variadas; desde monta?as nevadas o ciudades ruinosas a complejos industriales o frondosos bosques.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Como es normal en la saga, cada misi¨®n contar¨¢ con una serie de objetivos primarios y secundarios, adem¨¢s de algunos extras no se?alados que servir¨¢n para desbloquear nuevas armas y extras. No obstante, al contrario que los t¨ªtulos anteriores, a partir de las primeras misiones podremos escoger el orden de las restantes, normalmente con dos o tres alternativas viables, aunque para completar el juego habr¨¢ que finalizar todas ellas, aumentando as¨ª la variedad aunque disminuyendo en parte el realismo narrativo caracter¨ªstico de la saga.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Dentro de este aspecto, el argumento de SOCOM: Combined Assault se ver¨¢ ciertamente ampliado y concretado por su segunda aparici¨®n en la port¨¢til de Sony ya que ¨¦sta se ambientar¨¢ en el mismo lugar y tendr¨¢ ciertas misiones de conexi¨®n con el t¨ªtulo para PlayStation 2. Ambos cap¨ªtulos contar¨¢n con numerosas escenas de acci¨®n que narrar¨¢n los momentos claves, con la t¨ªpica ambientaci¨®n del equipo SEAL.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Como es de esperar volver¨¢ la opci¨®n CrossTalk que debut¨® el a?o pasado con sus anteriores entregas en ambas plataformas, pudiendo mediante el cable USB transferir ciertos datos de un juego a otro, desbloqueando nuevos contenidos y objetos. Ahora bien, en esta ocasi¨®n tambi¨¦n servir¨¢ para cambiar ciertos acontecimientos, afectando a determinados eventos.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Por ejemplo si en una de las partidas eliminamos a un grupo terrorista, este desaparecer¨¢ en el otro juego al realizar la conexi¨®n y ser¨¢ reemplazada por una nueva unidad con in¨¦ditos hombres y situaciones, algo que agradecer¨¢n en gran medida aquellos que tengan ambos.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Por dif¨ªcil que parezca, los mapas de todas las misiones del modo individual ser¨¢n todav¨ªa m¨¢s grandes que los de su predecesor y muchos de los objetivos requerir¨¢n ciertas condiciones para ser activados. Adem¨¢s, dependiendo de la rapidez y destreza de los jugadores, algunas situaciones podr¨¢n cambiar, haciendo que cada partida sea diferente a la anterior.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Adicionalmente los usuarios podr¨¢n seleccionar una misi¨®n ya completada y rejugarla de nuevo en el modo Acci¨®n Instant¨¢nea (visto por primera vez en SOCOM: FireTeam Bravo), ya sea desde un determinado punto, con nuevas circunstancias (climatolog¨ªa, nuevos enemigos, diferentes armas, etc.) o incluso en el modo cooperativo, con posibilidad de hasta cuatro jugadores simult¨¢neos.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Durante todas estas misiones podremos manejar nuevas armas y veh¨ªculos, entre los que habr¨¢ una llamativa selecci¨®n de armas no letales con diferentes resultados, desde gas t¨®xico o sprays con proyectiles a piezas de goma que podr¨¢n dejar aturdidos a los enemigos, por citar algunos ejemplos.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Entre las nuevas armas podremos encontrar nuevos tipos de HK, el lanzagranadas M79 (famoso por estrenarse en la guerra de Vietnam) o el vers¨¢til fusil F303 mientras que los tres nuevos veh¨ªculos ser¨¢n el ¨¢gil, ligero pero vulnerable Recon, el r¨¢pido Support, ideal para transportar a nuestro equipo, y un nuevo tipo de blindado, m¨¢s armado pero lento que los ya existentes en el anterior juego.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Tambi¨¦n la inteligencia artificial de los enemigos se ver¨¢ bastante mejorada, actuando de forma mucho m¨¢s realista y dependiendo directamente de la situaci¨®n y las ¨®rdenes. As¨ª pues, ante un asalto los rivales podr¨¢n entregarse si se ven en inferioridad num¨¦rica, luchar hasta su ¨²ltimo aliento si as¨ª se lo han ordenado o rodear al objetivo para intentar aumentar el importante factor sorpresa.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Asimismo nuestros compa?eros tambi¨¦n contar¨¢n con nuevas acciones que podremos ordenarles seg¨²n la situaci¨®n. Incluso habr¨¢ numerosos 'puntos de acci¨®n' en los que, con s¨®lo pulsar el bot¨®n L2, realizar¨¢n determinado cometido, como subir a una monta?a, esposar a los terroristas o simplemente atacar. La comunicaci¨®n mediante los famosos HeadSet de la consola seguir¨¢ siendo fundamental por lo que la recepci¨®n de dichas ¨®rdenes tambi¨¦n se ha visto mejorada.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Pero no s¨®lo habr¨¢ novedades y mejoras en el modo individual sino que su fundamental modalidad, la opci¨®n online, contar¨¢ en esta ocasi¨®n con un in¨¦dito modo cooperativo para hasta cuatro jugadores con nuevas misiones y algunos veh¨ªculos y armas exclusivos (las armas no mortales y algunas armas del modo individual estar¨¢n disponibles en esta opci¨®n aunque no en las dem¨¢s modalidades competitivas).
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
En esta opci¨®n el trabajo en equipo ser¨¢ m¨¢s fundamental que en el modo offline dado que la dificultad aumentar¨¢ muchos enteros y cada situaci¨®n ser¨¢ completamente diferente dependiendo de la actuaci¨®n de nuestros compa?eros. Las siete modalidades que ya se pudieron disfrutar en la anterior entrega seguir¨¢n totalmente intactas teniendo las opciones t¨ªpicas de capturar la bandera, eliminar a todos los rivales (ya sea individualmente o en grupo), escoltar un cami¨®n, asaltar y un largo etc¨¦tera.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Por otra parte se incluir¨¢n diez nuevos mapas para el modo online, que incluso se podr¨¢n jugar con los usuarios de SOCOM 3 ya que compartir¨¢n servidores, permitiendo la posibilidad de 32 jugadores simult¨¢neos e incluyendo todas las actualizaciones y mejoras de la anterior entrega hasta la fecha. Con ello desde el primer d¨ªa los jugadores contar¨¢n con una amplia base de usuarios, con listas de amigos, rankings, clanes y hasta un servicio de chat.
SOCOM: U.S. Navy SEALs Combined Assault (PlayStation 2) |
T¨¦cnicamente SOCOM: Combined Assault contar¨¢ con m¨ªnimas mejoras respecto a la anterior entrega, que ya luc¨ªa como uno de los mejores juegos de PlayStation 2. Principalmente se mejorar¨¢n los efectos de las sombras, algunas animaciones y determinadas situaciones climatol¨®gicas como la lluvia o la niebla. Tambi¨¦n se incluir¨¢n nuevas melod¨ªas, efectos sonoros de un alto nivel y se espera que las voces vuelvan a estar en espa?ol, como las anteriores entregas.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
Con todo lo comentado SOCOM: Combined Assault ser¨¢ una m¨¢s que recomendable compra para todos aquellos asiduos de la saga o del g¨¦nero aunque en esta ocasi¨®n las novedades no son tan importantes como lo fueron en la tercera parte, pareciendo por lo tanto poco m¨¢s que una expansi¨®n con ciertas novedades en el modo online (principalmente por la modalidad cooperativa). Recientemente ha salido en Norteam¨¦rica aunque para verlo por estos lares tendremos que esperar al primer trimestre del pr¨®ximo a?o, fechas en las que os ofreceremos un puntual y exhaustivo an¨¢lisis del mismo.
SOCOM: Combined Assault (PlayStation 2) |
SOCOM: U.S. Navy SEALs Combined Assault
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