Jump! Ultimate Stars, Impresiones
Los personajes de anime m芍s famosos vuelven a juntarse en Nintendo DS para un nuevo enfrentamiento total. Os contamos nuestras primeras experiencias con la versi車n definitiva del juego en Jap車n. ?Prep芍rate para el golpe Ultimate!
Tras su aparici車n en Jap車n, Jump Super Stars se convirti車 en uno de los juegos m芍s importados de Nintendo DS junto a Osu! Tatakae! Ouendan!, el cual finalmente llegar芍 como Elite Beat Agents. Este af芍n por traerlo se debi車 a que aqu赤 en Europa y Espa?a las licencias de las series que participan en el juego est芍n repartidas entre diferentes empresas y Nintendo tendr赤a que haber negociado satisfactoriamente con todas ellas.
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
Jump Super Stars es un juego de lucha a lo Super Smash Bros, pero con personajes de las series anime m芍s populares en Jap車n, ya sean actuales o antiguas. En esta continuaci車n se han a?adido much赤simas m芍s series y los n迆meros hablan por s赤 solos: alrededor de cuarenta series y nada menos que tres centenares de personajes. Pero las novedades no se quedan aqu赤 y ciertas cuestiones de la jugabilidad han sido retocadas para mejorarlas, aunque la base sigue siendo la misma.
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El sistema de koma ha variado un poco y ahora para conseguir evolucionar un personaje y adquirir komas mejores es imprescindible gastar dinero, que se obtiene superando algunas misiones. El n迆mero m芍ximo de komas que pueden aparecer en la pantalla inferior es 20, aunque una escena puede ocupar hasta seis komas, y como ya era costumbre, se siguen activando simplemente tocando.
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Algunos modos de juego repiten con variaciones pero otros son totalmente nuevos. "Galaxy" es el modo historia individual, en el que hemos de ir superando diversas pruebas como eliminar a todos los enemigos, vencerlos con una t谷cnica espec赤fica que se indica o recoger una serie de objetos en pantalla.
El n迆mero de 芍reas de este modo ha aumentado tambi谷n consecuentemente y, como en el primer juego, cada una de ellas cuenta con varias misiones. Para completar una misi車n es necesario cumplir como m赤nimo uno de los objetivos, pero si conseguimos alguno adicional recibimos extras como dinero o posibilidad de desbloquear alguno de los numerosos personajes ocultos. Adem芍s, posteriormente podemos jugar cualquier desaf赤o que hayamos completado al 100%.
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Para poner a prueba nuestros conocimientos sobre las series, est芍 el Quizz Mode, en el que nos hacen diferentes preguntas sobre sucesoso, relaciones entre personajes, etc. Est芍 completamente en japon谷s por lo que si no conocemos la lengua lo m芍s que podremos lograr es responder aleatoriamente.
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En la opci車n de entrenamiento los oponentes son cajas y de esta manera tenemos la posibilidad de probar nuestros golpes sin molestias, adem芍s de contar con otros atributos como energ赤a infinita o Esp赤ritu J. Y si queremos conocer c車mo se encuentra cada uno de nuestros mazos posicionado por puntuaci車n hemos de acceder a Ranking.
Para los que no est谷n familiarizados con ello, el Esp赤ritu J es b芍sicamente la barra de vida aunque con un nombre evocador y misterioso. Cada personaje tiene una cantidad inicial diferente y su nivel de llenado tienen una representaci車n real en el mu?eco que est芍 en el escenario, pues se va decolorando hasta quedar en blanco y negro en el nivel m芍s bajo.
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Por otra parte, la energ赤a especial es la cl芍sica segunda barra que aparece debajo de la de vida en los juegos de lucha y se usa para ejecutar los movimientos especiales. Contamos con un determinado n迆mero de barras a gastar en cada combate cuyo m芍ximo depende directamente del n迆mero de escenas que hayamos configurado en la pantalla inferior, ya que es la misma cifra.
Podemos hacer batallas contra la CPU o contra nuestros amigos en red local o, la gran novedad de esta segunda parte, a trav谷s de la Nintendo Wi-Fi Connection. El n迆mero m芍ximo de participantes en una batalla es de cuatro en cualquiera de las modalidades, pero existen ciertos problemas de retraso de la se?al cuando se juega contra usuarios japoneses. En caso de que s車lo uno de nuestros amigos tenga una copia del juego, no existe la posibilidad de elegir personajes ni escenario libremente cuando jugamos en red local
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Los gr芍ficos han mejorado ligeramente respecto a la anterior entrega, pero mantienen un estilo muy similar de casi haber sido recortados de un manga. Los efectos de sonido y las melod赤as pues siguen por el mismo camino y no hay nada importante a resaltar sobre ellos.
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Es dif赤cil esperar que esta segunda parte aterrice en tierras europeas o americanas tras lo ocurrido con la primera, pero precisamente la esperanza es lo 迆ltimo que se pierde. Al menos habr芍 que conformarse con que Nintendo decida en alg迆n momento sacar Super Smash Bros para Nintendo DS.
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