Bionicle Heroes
- PlataformaGBA6.5PC63606
- G¨¦neroAcci¨®n, Aventura
- DesarrolladorTraveller's Tales (TT Games)
- Lanzamiento14/11/2006 (360)24/11/2006 (GBA, PC)
- TextoEspa?ol
- EditorEidos Interactive
La licencia se renueva
A la vez que sus versiones para plataformas dom¨¦sticas y PC, Bionicle Heroes llega a GBA con la mejor adaptaci¨®n de la famosa licencia de la marca LEGO, conform¨¢ndose como una aventura recomendada para los m¨¢s j¨®venes o poco asiduos en el g¨¦nero. ?Recupera las m¨¢scaras!
Con un total de cinco juegos a sus espaldas, la licencia Bionicle se puede considerar como una de las m¨¢s famosas dentro del inmenso cat¨¢logo de Gameboy Advance, siendo adem¨¢s una por las que m¨¢s compa?¨ªas diferentes ha pasado. Antes de su aparici¨®n multiplataforma con Bionicle: The Game (adaptaci¨®n de la primera pel¨ªcula por ordenador de esta serie de mu?ecos de la compa?¨ªa Lego) se realizaron sendas adaptaciones de dos libros de la franquicia: Tales of the Tohunga y Matoran Adventures.
Bionicle Heroes (GBA) |
Tras su paso por THQ (con la mencionada adaptaci¨®n de la pel¨ªcula y Maze of Shadows, que sali¨® al mercado hace poco m¨¢s de un a?o), Eidos compr¨® la licencia y junto a Amaze Entertainment y Traveller's Tales (creadores de los dos reciente Lego Star Wars) han desarrollado Bionicle Heroes, el quinto t¨ªtulo de la franquicia para GBA, segundo que aparece tambi¨¦n en consolas dom¨¦sticas y PC. En esta ocasi¨®n el resultado mejora gratamente todo lo anterior (algo no excesivamente dif¨ªcil) aunque no por ello adolece de ciertos fallos.
Introducci¨®n
Uno de los aspectos m¨¢s extra?os del juego es su propio argumento, casi inexistente por la falta de di¨¢logos en todas las escenas, realizadas con im¨¢genes est¨¢ticas de bastante calidad. Al parecer, unos enemigos denominados Piraka llegan a la isla de Voya Nui y vencen a los Toa Inika, dispersando sus m¨¢scaras y, por lo tanto su poder, a lo largo y ancho de la isla.
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No obstante un peque?o personaje consigue escapar de la batalla y se aventura en busca de las m¨¢scaras, salvando en su camino a otras tantas criaturas de las huestes malvadas y recorriendo los seis parajes diferentes de la isla (nieve, desierto, fuego, agua, tierra y bosque). Cada una de estas fases contiene a su vez tres niveles diferentes, ofreciendo dieciocho en total no carentes de cierta simplicidad.
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En general, el primer nivel de cada fase es una exploraci¨®n de una gran ¨¢rea con cientos de enemigos y sencillos puzzles. La c¨¢mara del juego se sit¨²a en una posici¨®n superior en tercera persona, permitiendo observar f¨¢cilmente a las decenas de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento. Para vencerlos contamos con dos tipos de disparo: sencillo y especial, siendo ¨¦ste ¨²ltimo limitado dado que hay que recargar aunque tambi¨¦n lo podemos potenciar con algunas mejoras a lo largo de la aventura.
El desarrollo del juego es excesivamente lineal: no s¨®lo porque al acabar con una tanda de enemigos se nos indica la direcci¨®n a tomar sino principalmente porque la rutina de todos los niveles es simplemente acabar con los enemigos, llegar a un amasijo de piezas Lego para utilizar las habilidades del personaje y convertirlo en diferentes objetos y volver a avanzar hasta llegar al jefe final de la fase que, a excepci¨®n de los dos ¨²ltimos, no conllevan demasiada dificultad.
Bionicle Heroes (GBA) |
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Por ello y por la escasa facilidad de la aventura en general, el t¨ªtulo no dura m¨¢s que dos horas y media, ofreciendo tambi¨¦n una limitada rejugabilidad, dado que al completarlo podemos optar a jugar con los enemigos del juego, que cuentan con nuevas armas pero pocas situaciones in¨¦ditas.
Aspectos t¨¦cnicos
Gr¨¢ficamente Bionicle Heroes ofrece unos escenarios bastante detallados y con ciertos aspectos a destacar pero que se tornan excesivamente repetitivos principalmente en la primera fase de cada nivel, donde parece que recorramos los mismos parajes una y otra vez. Las notables secuencias que intentan narrar el argumento junto con la excelente posici¨®n de la c¨¢mara se pueden considerar los mejores aspectos del juego, dado que en general ofrece un acabado bastante sencillo.
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En otro ¨¢mbito, los enemigos adolecen de cierta simplicidad en sus dise?os y ataques, contando con una inteligencia artificial que en ocasiones brilla por su ausencia (muchas veces disparan sin un objetivo concreto o se alejan de nuestro personaje) mientras que los personajes secundarios son muy discretos y los jefes de nivel no cuentan con ning¨²n ataque realmente destacable.
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Asimismo, el apartado sonoro es poco m¨¢s que aceptable: cada fase cuenta con su respectiva melod¨ªa que se repite hasta la saciedad mientras que los diferentes disparos o ataques de los enemigos tienen un sencillo efecto aunque, en general, no se torna repetitivo y cumplen sin grandes alardes. Los efectos m¨¢s destacables se encuentran en las secuencias narrativas aunque no hubiera estado de m¨¢s incluir alg¨²n texto en pantalla.
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Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.