Mario protagoniza su segundo juego de f迆tbol con el mismo toque que poseen todos sus t赤tulos deportivos y un peque?o aderezo gracias al mando de Wii. Marcamos nuestros primeros goles.
Mario Strikers Charged es la continuaci車n del t赤tulo aparecido en GameCube hace algunos meses. Manteniendo las mismas bases del sistema de juego (estadios peque?os, pocos jugadores en el campo y explosiones, conchas y golpes volando por doquier), presenta como principal novedad algunos cambios en el control para adaptarlo a Wii.
Los gr芍ficos se quedan a un nivel similar que su anterior entrega, mejorando en algunos puntos como unas texturas algo m芍s detalladas y unos efectos gr芍ficos?que han ganado en espectacularidad y?que, afortunadamente, no ocasionan en ning迆n momento que la?acci車n se ralentice.
Movemos?el jugador que tenemos seleccionado mediante la palanca anal車gica del Nunchako, pasamos con el bot車n A y chutamos con el gatillo B, de un modo similar a como ya se hac赤a en GameCube. Para robar la pelota, es algo distinto, sacudimos el mando principal de lado a lado para dar un golpe a un contrario.
Seguimos encontrando varios tipos de jugadores. Cada equipo est芍 capitaneado por los cl芍sicos protagonistas de esta serie de juegos (Mario, Peach, Donkey Kong...) y sus compa?eros son otros personajes menos relevantes como Toads, Boos, Tortugas y similares, que asumen diferentes funciones y cuentan con diferentes caracter赤sticas (defensores, m芍s fuerza y menos velocidad, delanteros, m芍s 芍giles, etc.).
El capit芍n tiene un disparo especial que se activa dejando pulsado B durante un determinado tiempo. En ese momento, aparece un indicador en forma de media luna en el que hemos de apretar en dos momentos justos para conseguir el mejor chute posible. Cuanto m芍s nos acerquemos a la perfecci車n, m芍s oportunidades de gol tenemos y esto se ve claramente en la funci車n del guardameta.
Tras un disparo especial, el jugador contrario asume el control de su portero y tiene que intentar parar el mayor n迆mero de balones posible. Ek?el total de lanzamientos que debe detener depende de la precisi車n con la que se detuvo el indicador. Con el sensor de apuntado del mando, hay que colocar las manos r芍pidamente all赤 donde lleguen balones y apretar A para agarrarlos. Todo lo que no se pare, se convierte autom芍ticamente en gol, pudiendo marcar varios de una vez.
Con los gatillos del Nunchako es posible activar funciones especiales dependiendo del personaje elegido para atacar a los dem芍s y en ciertos momentos el clima del campo puede variar s迆bitamente y tener sufrir las consecuencias, por ejemplo recibiendo un rayo.
?ste ha sido nuestro primer acercamiento a Mario Strikers, aunque estamos seguros de que se implementar芍n m芍s acciones en el mando, pues por el momento el control y la jugabilidad, salvo peque?as cuestiones, tiene gran parecido con la versi車n de GameCube.