Un nuevo episodio de la saga Sims nos llega a GameBoy Advance. El resto de consolas y los PC tambi¨¦n contar¨¢n con ¨¦l pero, debido a las radicales diferencias de una plataforma a otra, nos centraremos ahora en esta versi¨®n, la m¨¢s peque?a. Aunque no os dej¨¦is, ya que el hecho de que esta sea la conversi¨®n m¨¢s reducida s¨®lo ser¨¢ una comodidad a la hora de jugar, pues Los Sims 2: Mascotas no se ha perdido ni un aspecto positivo de sus hom¨®nimos de sobremesa. En principio podemos decir que el juego nos trae a los Sims como siempre. Esto es bueno y malo, pues a la vez que se nos ofrece un estilo de juego ¨²nico, con muchas posibilidades y diversi¨®n, tambi¨¦n se repite, quiz¨¢ en exceso, una mec¨¢nica ya trillada por la saga, pudiendo dar la sensaci¨®n de ser una expansi¨®n m¨¢s. Todo depende de la manera en que se mire. Lo que est¨¢ claro, sin importar si lo consideramos expansi¨®n o nuevo t¨ªtulo, es que es un juego que tambi¨¦n aporta novedades. Las mascotas, sus cuidados y c¨®mo esto afecta a la vida de nuestro personaje son el punto innovador principal, pero hay m¨¢s. De manera que nos encontramos con innovaci¨®n y respeto a la saga a partes iguales, y todo ello de forma port¨¢til. Entonces empecemos por el principio, ?de qu¨¦ va todo esto?
Los Sims 2: Mascotas (GameBoy)
Los Sims 2: Mascotas (GameBoy)
Los Sims 2: Mascotas (GameBoy)
Barkersville, la ciudad m¨¢s alegre del mundo ?Bienvenidos a Barkersville! Nos hallamos en un remoto pero feliz lugar, lleno de parques, tiendas, casitas preciosas, adorables animales y mucha vida Sim. Acabamos de llegar y los vecinos no tardan en ense?arnos c¨®mo funciona la vida aqu¨ª adem¨¢s de darnos algunos consejos sobre c¨®mo movernos, y obsequiarnos con regalos de bienvenida. Nuestro primer apartamento nos aguarda al subir unas escaleras, ahora toca ir de compras para empezar a llenar tanto espacio. Comencemos. Empezar por cama, ba?era, inodoro, nevera y sof¨¢ es lo primordial. As¨ª podremos cubrir las necesidades principales de nuestro Sim dejando para la calle la sociabilidad y el entretenimiento. A continuaci¨®n toca buscar un trabajo y a una mascota para ir empezando ya con el juego en s¨ª. Pues nada, dicho y hecho. Hablando se entiende la gente y pronto los vecinos nos indicar¨¢n d¨®nde conseguir?trabajo y animalito de compa?¨ªa. De paso iremos socializ¨¢ndonos para cubrir nuestras necesidades afectivas y llevarnos bien con todo el mundo ya que viviremos en solitario durante todo el juego. La vida en Barkersville no ha hecho m¨¢s que empezar...Viendo la vida de color de rosa Puesto que todo es maravilloso en esta ciudad, hay mucho color y alegr¨ªa, y nunca hace mal tiempo, a trav¨¦s de nuestra pantalla veremos eso: color y maravillas. Gr¨¢ficos acertad¨ªsimos y m¨¢s que aceptables para un juego como es Los Sims. El motor empleado recuerda en gran medida al primer Sims que pudimos disfrutar en PC, y esto en GBA es todo un detalle de agradecer. Hablando de detalles, buen¨ªsimos en los gr¨¢ficos del juego. Todo es colorista, detallado y con un ¨¢ngulo muy acertado y que deja buena visibilidad. Los textos, las informaciones como el dinero o la hora y los niveles de necesidades se ven clara e intuitivamente alrededor de la acci¨®n principal. El sonido bastante bueno tambi¨¦n. Diferentes melod¨ªas para las distintas situaciones como dormir, entrar a una tienda determinada o hablar con alguien. Eso s¨ª, algo repetitivas y sencillitas, pero que dan la talla de lo esperado a nivel sonoro en un Sims. Los efectos tambi¨¦n son muy diferentes entre s¨ª, mostr¨¢ndonos un sonido determinado para cada acci¨®n y que no suele repetirse con ning¨²n otro.
Los Sims 2: Mascotas (GameBoy)
Los Sims 2: Mascotas (GameBoy)
Los Sims 2: Mascotas (GameBoy)
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La casa, el perro y el trabajo Nuestro tiempo en Barkersville se empieza a notar y las evoluciones son considerables. Nuestra mascota sabe hacer muchas cosas, nos hemos mudado de casa y hemos ascendido en el trabajo ya que sabemos algo de mec¨¢nica y cocina. Pero esto se estanca, todo empieza a ser algo repetitivo y nos estamos empezando a cansar de ver siempre a la misma gente y pasear por las mismas calles. A la vez, nuestras mudanzas parecen no tener sentido ya que las casas solo aumentan en tama?o y no tenemos posibilidades de construcci¨®n o pintado de paredes y suelos. Este estancamiento y la nula posibilidad de construcci¨®n o mejora de nuestra casa hacen que el juego vaya perdiendo la vitalidad con la que arranc¨®. Los d¨ªas se nos ir¨¢n en mantener los niveles de todas nuestras necesidades en verde, trabajar y cuidar un poco de nuestra mascota, la cual, dicho sea de paso, puede ser desde un t¨ªpico perrito hasta un exuberante ping¨¹ino o un loro tropical. Los juegos y adiestramientos al animal est¨¢n asegurados, aunque estos ¨²ltimos se obtienen de manera un poco penosa: en una tienda. En todo momento podremos salir a la calle y pasear a nuestro animal as¨ª como jugar con ¨¦l a la pelota o con un disco. Nos encontraremos con los vecinos y podremos entrar a todas las tiendas, clubes y al bar? siempre que acudamos en horario diurno. Algunos minijuegos nos sorprender¨¢n de vez en cuando como al relacionarnos con los vecinos o en el trabajo. Todos ellos bastante ingeniosos, divertidos y bien explicados, pero que no llegan a alcanzar la brillantez.Movimientos de Sim En todo momento controlaremos con la cruceta a un solo Sim. La c¨¢mara le sigue y las diferentes interacciones s¨®lo pueden desempe?arse si ¨¦ste se acerca al objeto o personaje que las ofrezca. Al activar a uno de estos objetos o personajes se despliega un peque?o men¨² giratorio con el que seleccionaremos la acci¨®n que queramos desempe?ar con ¨¦ste. Todo con el bot¨®n A de nuestra GameBoy Advance. El B queda para cancelar cosas, retroceder, y hacer correr a nuestro Sim. Los gatillos L y R tienen diferentes usos aunque son especialmente ¨²tiles en algunos minijuegos y en los men¨²s de compra en las tiendas, ya que sirven para pasar de una categor¨ªa de objetos a otra. El START despliega el inventario y men¨² de registros de nuestro Sim y sus mascotas; y el SELECT nos llevar¨¢ directamente y en cualquier momento a Opciones, donde podremos ajustar los vol¨²menes y guardar partida. Moverse por la ciudad y la casa es c¨®modo a nivel jugable. El mapeado es sencillo y los accesos de una a zona a otra r¨¢pidos y previsibles. En las compras siempre se nos muestra la foto del objeto as¨ª como los valores o niveles de necesidad que incrementa, lo cual hace muy din¨¢mico y preciso acertar con el objeto deseado y colocarlo dentro de la casa.
Los Sims 2: Mascotas (GameBoy)
Los Sims 2: Mascotas (GameBoy)
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