Big Brain Academy, Impresiones
La mayor revoluci¨®n de los ¨²ltimos a?os en el mercado japon¨¦s pertenece a los t¨ªtulos de entrenamiento mental. Nintendo no ha tardado en extrapolar la idea de la port¨¢til a Wii y dentro de muy pocos meses estaremos entrenando el cerebro en el televisor de nuestra casa. Si dos gatos pesan m¨¢s que un perro, y un gato pesa menos que una gallina...
Cultiva tu mente en familia con este singular t¨ªtulo de ejercicio mental para Wii, la consola de nueva generaci¨®n de Nintendo.
Una de las mejores bazas de Nintendo en los ¨²ltimos dos a?os ha sido sin duda la serie 'Touch Generations' para DS que ha supuesto un crecimiento notable para el mercado japon¨¦s y que ha ampliado el rango usual de jugadores en todo el mundo. Nintendogs, English Training o 42 Juegos de Siempre son algunos de los t¨ªtulos con los que mujeres y adultos han empezado a interesarse por los videojuegos.
Con Wii, Nintendo pretende ampliar este ¨¦xito y Big Brain Academy es el primero de ellos. Se trata de una continuaci¨®n del t¨ªtulo del mismo nombre disponible para Nintendo DS d¨®nde nos retan a superar una serie de tests para medir nuestra capacidad cerebral o, mejor dicho, el peso de nuestra masa gris.
Para esta presentaci¨®n Nintendo ha mostrado una demo sencilla con algunas de las pruebas con la que contar¨¢ la versi¨®n final, y que superaremos con el nuevo mando de Wii apuntando a la pantalla.
En una de las pruebas disponibles en la demo nos presentan una pila de bloques con un n¨²mero dibujado en cada uno de ellos y un n¨²mero dado. Nuestro objetivo es eliminar con una maza el bloque o bloques que sobren para llegar al n¨²mero que nos piden. Otra consiste en igualar un cuadro colocando las partes en el lugar adecuado, con la dificultad a?adida de tener el lienzo colocado al rev¨¦s.
La prueba m¨¢s desafiante de todas consiste en igualar un cuadro con varias piezas eliminando las sobrantes, y en el menor n¨²mero de movimientos posibles, muy al estilo del modo Puzzle del Tetris DS. El altavoz incluido en el mando nos va dando peque?as alertas seg¨²n acertemos o fallemos.
Pero lo m¨¢s interesante de todo es la posibilidad de batirte en duelo con un amigo para ver qui¨¦n acaba antes un n¨²mero determinado de pruebas al azar y que var¨ªan de una partida a otra. Al final del desaf¨ªo, nos mostrar¨¢n el peso del cerebro ganador, para mayor humillaci¨®n del derrotado contrincante.
- Puzle