Elebits
Konami pretende sorprender gratamente en el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo con uno de sus t¨ªtulos m¨¢s originales hasta la fecha, en el que tendremos que capturar unas peque?as criaturas en situaciones cotidianas gracias a sencillos puzzles y diversos movimientos con el innovador mando. Atrapa a todos los Elebits.
De los m¨¢s de treinta juegos que acompa?ar¨¢n el inminente lanzamiento de la esperada Wii en Norteam¨¦rica y Jap¨®n, Elebits, el primer t¨ªtulo de Konami para la nueva consola de Nintendo, se puede considerar uno de los m¨¢s originales gracias a su accesible planteamiento y un uso intensivo de la funci¨®n de puntero del mando remoto para realizar diversas acciones con un fin com¨²n: atrapar a unas peque?as criaturas que dan nombre al juego.
Elebits (Wii) |
A simple vista el argumento no pretende ofrecer grandes sorpresas centr¨¢ndose el desarrollo principalmente en la jugabilidad: hace miles de a?os, cuando el mundo estaba envuelto en la m¨¢s absoluta oscuridad y no exist¨ªa el fuego o la luz, un intenso rayo apareci¨® de repente en una tranquila noche y de ¨¦l surgieron unas peque?as criaturas brillantes que se denominaron Elebits.
Elebits (Wii) |
Bendecidos con misteriosos poderes, ¨¦stos llamativos extraterrestres fueron la principal fuente de poder de anta?o, creando electricidad y conviviendo con los humanos en armon¨ªa reemplazando as¨ª al petr¨®leo, el gas o la energ¨ªa nuclear. Enigm¨¢ticamente un d¨ªa desaparecieron e hicieron que el mundo volviera a estar envuelto en tinieblas, haciendo que todos los aparatos el¨¦ctricos dejaran de funcionar.
Elebits (Wii) |
Nuestra principal tarea ser¨¢ capturar el m¨¢ximo n¨²mero posible de estas revoltosas criaturas para conseguir as¨ª energ¨ªa y restaurar la tranquilidad, adem¨¢s de descubrir la causa de su extrema decisi¨®n. Para ello contaremos con un peculiar artefacto futurista con ciertas reminiscencias al rayo de los Cazafantasmas o el arma antigravitatoria de Half Life 2 dado que ser¨¢ capaz de levantar, tirar, atraer o mover objetos, al mismo tiempo que atrapa a los diferentes Elebits.
Elebits (Wii) |
B¨¢sicamente tendremos que encontrar a estas peque?as criaturas que estar¨¢n escondidas en cualquier lugar de una casa y sus alrededores. La gran mayor¨ªa se podr¨¢n localizar con s¨®lo explorar o mover ciertos objetos pero otros requerir¨¢n realizar acciones con diversos elementos de forma m¨¢s bien l¨®gica, como por ejemplo encestar una pelota de baloncesto en un aro cercano, ordenar unos juguetes, sacar todas las zanahorias de un huerto, girar una manecilla para acceder a una nueva habitaci¨®n o incluso activar los botones de un aparato en un orden establecido.
Elebits (Wii) |
Adem¨¢s muchos objetos requerir¨¢n cierta cantidad de electricidad para ser activados, siendo proporcionada por los diferentes Elebits en funci¨®n de su raza y apariencia (por el momento habr¨¢ azules, rojos y verdes del mismo tipo, unos amarillos voladores y unos rojizos con apariencia de diablillos, todos ellos con personalidades ¨²nicas). A medida que nuestra energ¨ªa aumente podremos realizar nuevas acciones como multiplicar el rayo para capturar m¨¢s a la vez, hacer ruido para asustarlos o incluso levantar coches y las casas de los alrededores. Algunos de estos poderes ser¨¢n temporales y otros requerir¨¢n ciertas acciones previas para ser activados.
Elebits (Wii) |
Para el desarrollo del juego se ha concebido un control sencillo y muy accesible, cuyas principales funciones ser¨¢n el rayo gravitatorio y el l¨¢ser capturador (botones A y B) mientras que con los gatillos del nunchaku (C y Z) podremos modificar la perspectiva del juego, haciendo que el personaje se ponga de puntillas o se agache para observar mejor as¨ª algunos objetos elevados o rincones a nivel del suelo. El stick anal¨®gico de ¨¦ste ¨²ltimo servir¨¢ para moverse por el escenario (como muchos otros juegos en primera persona) y tambi¨¦n habr¨¢ que voltear en ocasiones el Wiimote para girar llaves de paso, abrir puertas, lanzar cosas, etc.
Elebits (Wii) |
Como se puede intuir, los diversos entornos ser¨¢n muy interactivos y podremos mover casi todos los objetos que veamos, ofreciendo una f¨ªsica bastante s¨®lida e incluso c¨®mica, con un estilo directo sin apenas complicaciones. Las diferentes fases contar¨¢n con una duraci¨®n bastante ajustada, no excediendo normalmente de los diez minutos y ofreciendo gran diversidad de situaciones y misiones as¨ª como multitud de secretos y extras por descubrir.
Elebits (Wii) |
La duraci¨®n principal no parece excesivamente larga dado que por el momento Konami s¨®lo ha confirmado que habr¨¢ m¨¢s de una quincena de fases aunque tambi¨¦n incluir¨¢ una modalidad multijugador para un m¨¢ximo de cuatro usuarios simult¨¢neos en la misma pantalla con la ¨²nica misi¨®n de conseguir el m¨¢ximo n¨²mero de puntos. En esta opci¨®n la c¨¢mara ser¨¢ controlada por el jugador que tenga m¨¢s puntos en cada momento y ofrecer¨¢ algunas situaciones in¨¦ditas respecto al resto del juego.
Elebits (Wii) |
Asimismo tambi¨¦n se incluir¨¢n numerosas modalidades arcade en las que podremos visitar los niveles completados con otros objetivos como encontrar ciertos objetos o cumplir diversas misiones, siendo bastante primordial para aumentar su rejugabilidad puesto que por el momento su desarrollo parece hacerse algo repetitivo e incluso tedioso a largo plazo.
Elebits (Wii) |
T¨¦cnicamente nos encontraremos con un t¨ªtulo sencillo, discreto a nivel gr¨¢fico con escenarios cerrados pero llenos de objetos y detalles as¨ª como diversos efectos bastante conseguidos como los rayos de la pistola o el efecto del agua. La est¨¦tica en general parece bastante infantil por las sencillas texturas y la reducida cantidad de pol¨ªgonos mientras que el aspecto sonoro ofrecer¨¢ melod¨ªas electr¨®nicas muy acordes con el desarrollo.
Elebits (Wii) |
Detr¨¢s de la producci¨®n de Elebits se encuentra Shingo Mutakao, responsable de algunos t¨ªtulos musicales como Guitar Freaks o Drum Mania y su idea principal es 'hacer algo que no podr¨ªa hacerse en ning¨²n otro soporte y aprovechar las nuevas capacidades del mando para permitir al jugador interactuar con este peculiar mundo como si estuviera toc¨¢ndolo dentro de su televisor'. Ma?ana mismo, d¨ªa 19 de noviembre, y el pr¨®ximo 2 de diciembre, en el lanzamiento de Wii en Estados Unidos y Jap¨®n, respectivamente, podremos comprobar su verosimilitud, mientras que los usuarios del viejo continente tendremos que esperar un poco m¨¢s para la llegada de Elebits.
Elebits (Wii) |