"Scurge: Hive" nos introduce en la piel de Jenosa Arma, una joven cazarrecompensas pelirroja con nave propia y un sistema de inteligencia artificial llamado Magell¨¢n que nos ayudar¨¢ a la hora de localizar objetivos. Una llamada de socorro del planeta Inos por el fallo en la contenci¨®n del especimen Scurge ha sido atendida por Jenosa, quien se dirige con su nave espacial camino al laboratorio. De repente, un rayo procedente de la estaci¨®n de investigaci¨®n sacude levemente la nave, pero con ese rayo tambi¨¦n llegan nuevos habitantes a la nave.Tras abandonar la nave mediante una c¨¢psula de escape, llegaremos al planeta Inos, donde comenzar¨¢ todo.
2D isom¨¦trico La diferencias gr¨¢ficas entre las versiones de GBA y NDS?son pr¨¢cticamente nula, poseen ambas las mismas caracter¨ªsticas, sin haber trabajado un motor m¨¢s acorde a la DS. Pese a esta diferencia, sigue siendo un motor gr¨¢fico excelente con unos sprites elaborados a la perfecci¨®n, tanto en los enemigos como en los personajes humanos (aunque sean pocos ¨¦stos ¨²ltimos). Este apartado recuerda much¨ªsimo a la gran saga Metroid, con dise?os futuristas en los decorados, algunos enemigos muy similares en ambos juegos, adem¨¢s de un men¨² m¨¢s caracter¨ªstico de esta famosa saga.
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La perspectiva es isom¨¦trica, permitiendo as¨ª una uni¨®n entre una simulaci¨®n de las tres dimensiones, llevada a cabo en el escenario, y las dos dimensiones correspondientes al personaje. En cuanto a los efectos especiales, destacar sobre todo el efecto de niebla, que nos acompa?ar¨¢, sin afectar en la visi¨®n, en la mayor¨ªa del juego y que contar¨¢ con un detalle cuando ataquemos con el arma de hielo (entonces s¨ª afectar¨¢ a la visi¨®n). En mitad de las conversaciones o lecturas de mensajes podremos observar los artworks de los personajes que hablen en ese momento, dibujados en un estilo anime, tom¨¢ndolo como vanguardia art¨ªstica.
Una composici¨®n extraterrenal La banda sonora de Scurge es de una calidad excelente, con una gran cantidad de melod¨ªas muy variadas que nos ambientar¨¢n en cualquier parte del juego. En general, son canciones completamente originales, aunque en algunas melod¨ªas el parecido con Metroid llega a ser bastante notable.
En cuanto a los efectos sonoros, tambi¨¦n hay una gran cantidad de ellos, cada enemigo, arma o acci¨®n posee uno distinto. Los enemigos cuentan con una gran variedad de efectos sonoros, desde los m¨¢s min¨²sculos hasta robots voladores. En la acci¨®n del juego s¨®lo podemos escuchar un grito de la protagonista cuando salta. Existen algunos fallos muy concretos, como cuando se juntan muchos efectos de cualquier tipo, a veces se pierde alg¨²n sonido por la sobrecarga de ¨¦stos. A¨²n as¨ª, la composici¨®n musical y sonora no deja de ser uno de los puntos fuertes del juego.Aventura de acci¨®n RPG El g¨¦nero del juego tiene sus bases en la aventura, pero la incorporaci¨®n de un sistema de niveles modifica su clasificaci¨®n a Action-RPG. El sistema de niveles se convierte as¨ª en uno de los aspectos m¨¢s importantes, ya que cuando derrotemos enemigos con nuestro guantelete de proyectiles, alguno de ellos soltar¨¢ una especie de biomateria verde que nos dar¨¢ experiencia y nos rellenar¨¢ una peque?a parte de la barra de HP. Seg¨²n subamos niveles, adem¨¢s del HP, tambi¨¦n nuestra fuerza de ataque aumentar¨¢, pudiendo eliminar antes a nuestro adversario.
Los controles son muy sencillos: Con el bot¨®n A saltaremos, con el B podremos lanzar proyectiles del guantelete, con R determinaremos qu¨¦ tipo de ataque queremos utilizar de un total de 7 elementos y, finalmente, con el bot¨®n L utilizaremos el gancho, uno de los objetos m¨¢s ¨²tiles y con mayor variedad de uso. El uso del bot¨®n R ser¨¢ muy habitual, ya que deberemos cambiar entre las distintas armas para dar en el punto d¨¦bil de los enemigos y as¨ª poder provocar una reacci¨®n en cadena que eliminar¨¢ a todo ser alrededor del da?ado.
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En la pantalla superior de juego tendremos a nuestra disposici¨®n varios datos como el HP, el nivel de infecci¨®n y la cantidad de disparos que podemos realizar hasta que se agote temporalmente el suministro. Debemos tener siempre muy en cuenta el nivel de infecci¨®n, ya que si llega al 100%, pereceremos y no podremos cumplir los objetivos. Cada vez que superemos el 60% sonar¨¢ un pitido cada vez m¨¢s fuerte que nos avisar¨¢ de que debemos desinfectarnos. Para hacerlo est¨¢n disponibles unas salas de desinfecci¨®n o enfermer¨ªas, localizadas en el mapa con una cruz.
En el men¨² encontraremos un apoyo b¨¢sico para seguir nuestro camino en la aventura con un mapa esencial con todos los objetivos marcados (se?alados tambi¨¦n en la pantalla inferior durante la acci¨®n), un men¨² para observar las mejoras y nuevas armas adquiridas, adem¨¢s de sus principales caracter¨ªsticas; y otros detalles de nuestra evoluci¨®n en el juego mostr¨¢ndonos el nivel y la experiencia que tenemos, la cantidad de monstruos aniquilados, un porcentaje de efectividad y un rango que variar¨¢ del m¨¢s bajo al m¨¢s alto seg¨²n nuestra actuaci¨®n.
Mon¨®tono y corto La duraci¨®n es el mayor problema del juego, ya que es relativamente corto: apenas 10-20 horas empezarlo, dependiendo de nuestra habilidad como jugador, ya lo habremos acabado, aunque se nos puede hacer bastante m¨¢s largo por el factor rejugabilidad. Tras finalizar los siete extractos con los que cuenta el juego, desbloquearemos nuevos extras y un nivel de dificultad m¨¢s alto que al principio no pod¨ªamos seleccionar. A diferencia de la saga Metroid, en "Scurge: Hive" existe una linealidad de la que no podemos salir en ning¨²n momento. Hay dos aspectos en concreto que provocar¨¢n la sensaci¨®n de monoton¨ªa. El primero es que los objetivos son siempre similares: Buscar una sala de desinfecci¨®n, indagar hasta encontrar un sistema de protecci¨®n, desbloquearlo, luchar contra un jefe y de nuevo a empezar el proceso. El segundo aspecto es el tener que estar constantemente buscando una sala de desinfecci¨®n cada 5 minutos porque el virus infecta gradual, pero muy r¨¢pidamente, el traje, lo que alarga en cierta parte el juego. En estas salas de desinfecci¨®n cada vez que nos desinfectemos se grabar¨¢ la partida.