El productor de Final Fantasy XII, Akitoshi Kawazu, cree que no tiene demasiado sentido pensar en p¨²blicos diferentes a la hora de crear los videojuegos. En declaraciones a GamesIndustry.biz, Kawazu ha explicado: "Cuando estamos creando [FFXII] no pensamos en t¨¦rminos de jugadores japoneses, americanos o europeos. Creo que si empiezas a mirar estas caracter¨ªsticas y a decir esto funcionar¨¢ en Jap¨®n, esto no funcionar¨¢ en Am¨¦rica, esto funcionar¨¢ en Am¨¦rica y no en Jap¨®n, entonces es muy dif¨ªcil lograr algo. Al final tomamos todas nuestras decisiones bas¨¢ndonos en lo que creemos que conducir¨¢ al mejor juego. Creo que esto es algo no sirve ¨²nicamente en los juegos, sino que en general cuando creas algo, debes crear algo en primer lugar sea atractivo y vaya a interesar a la gente. Por tanto, no pensamos en el mercado para el cual estamos desarrollando algo."
En el mundo real, Final Fantasy XII saldr¨¢ a la venta en Europa casi un a?o despu¨¦s de Jap¨®n: "Naturalmente, en un mundo perfecto nos gustar¨ªa lanzar el juego simult¨¢neamente en todo el mundo. Pero siendo realistas, hay muchos motivos que lo convierte en algo poco pr¨¢ctico. Hay movimientos en la empresa para intentar reducir el tiempo que cuesta hacerlo, pero hay un mont¨®n de detalles pr¨¢cticos que lo complican, y esperamos que en el futuro podamos conseguirlo m¨¢s pronto."