Pro Evolution Soccer 6
Un PES 6 algo limitado...
La pelota ya corre sobre el c¨¦sped. La ¨²ltima edici¨®n del simulador de f¨²tbol m¨¢s laureado y aclamado de los ¨²ltimos a?os, Pro Evolution Soccer 6, llega esta semana a las tiendas. Preparaos para disfrutar, como siempre, con el f¨²tbol digital m¨¢s realista -aunque no perfecto- que existe a d¨ªa de hoy. Lo analizamos en PS2 y en 360.
Si bien es verdad que la calidad general del simulador de Konami siempre ha sido alta, hemos encontrado dentro de la serie algunas versiones que nos han dejado algo -dentro de su buen nivel- fr¨ªos; PES2 por su toque arcade o PES4 por ser un paso atr¨¢s de uno de los mejores Pro Evolution de toda la historia, PES3. Sin embargo, a pesar de estas ovejas negras, es justo reconocer a esta saga como la que m¨¢s se acerca, a?o tras a?o, a recrear una experiencia real de todas las que el mercado ha visto lanzar basadas en el deporte rey.
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Ra¨²l y Villa en un primer plano de PES 6 para 360 |
Eso no quita para que sucesivamente veamos defectos que se repiten una y otra vez. ?Por qu¨¦ no se mejora el aspecto sonoro en general, y los comentarios en particular? ?Tenemos que cargar siempre con las plantillas sin actualizar ni siquiera al cierre del mercado al 31 de Agosto? ?Funcionar¨¢ por una vez el on-line de forma fluida? Siempre ha habido 'peros' en los PES, pero la verdad es que los 'pros' son infinitamente m¨¢s abundantes en comparaci¨®n a sus puntos negativos, algo que tanto la cr¨ªtica independiente como el p¨²blico hacen ver temporada tras temporada.
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Cesc F¨¢bregas no aparece en el men¨² principal de juego (360) |
El a?o pasado, con PES5 se logr¨® un conjunto bastante completo y robusto tanto en el apartado t¨¦cnico como en la jugabilidad. Hab¨ªa fallos, s¨ª, como ese ¨¢rbitro que cortaba el juego casi a cada jugada para marcar faltas, muchas inveros¨ªmiles. Al recibir la beta de PES6 que hemos comentado hace semanas nos ve¨ªamos con otra versi¨®n 'par' que nos dejaba cierto regusto a satisfacci¨®n junto con un poso algo decepcionante en varios apartados. Sin embargo, tenemos que decir que la versi¨®n final ha erradicado la mayor parte de las sensaciones negativas, pero las ha mantenido en algunos aspectos. Parece que se ha trabajado a fondo para mejorar, y PES6 puede ser el punto y final de la saga en PS2, y su adi¨®s antes de pasar de lleno y de forma consecuente a la 'next-gen'.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Detalle del Santiago Bernabeu (360) |
Hoy nos vamos a centrar en analizar las versiones para consola; tanto PS2, como Xbox 360, que son las versiones finales que Konami nos facilit¨® hace varias semanas. Ambas presentan muchas m¨¢s semejanzas que diferencias, a excepci¨®n de su apartado t¨¦cnico y algunos puntos de los modos de juego que pasaremos a enumerar en este texto. Pro Evolution Soccer llega a su sexta entrega con una pregunta que se nos presenta antes siquiera de comenzar: ?es el mejor PES de la historia? Adriano y Cesc F¨¢bregas en su portada as¨ª parecen transmitirlo. Ve¨¢moslo...
Gr¨¢ficos
A este nivel PES6 es casi id¨¦ntico a PES5. Las mejoras visuales son m¨ªnimas, existen ciertos defectos que ahora encontramos y ciertas mejoras en los apartados en los que ya eran una referencia a seguir por los dem¨¢s desarrolladores. En conjunto estamos ante un muy buen apartado t¨¦cnico, que destaca sobre todo por unas animaciones espl¨¦ndidas y un motor f¨ªsico perfectamente acabado.
La intro es totalmente nueva, con escenas de virguer¨ªas -de marcado estilo urbano- con el bal¨®n y fondos animados de forma muy elegante, aunque muchos echar¨¢n de menos una intro m¨¢s centrada en la competici¨®n de alto nivel y no un recital de malabares. Los men¨²s -excepto el principal, totalmente renovado- siguen con su estilo habitual, su tipograf¨ªa cl¨¢sica -igual de anticuada- y con una navegaci¨®n que los m¨¢s ac¨¦rrimos de la saga se sabr¨¢n con los ojos cerrados. Tenemos que destacar que en esta ocasi¨®n veremos detalles nuevos, entre ellos que marcas con Reebok, Adidas o Canon se han aliado con Konami para dejar su sello en botas y esf¨¦ricos por un lado, o en las repeticiones por otro.
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Ra¨²l, Ronaldo y Beckham celebran un tanto del brasile?o (360) |
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Lo cierto es que desde hace dos versiones a esta parte, no encontramos casi cambios en el apartado visual. Antes las ralentizaciones estaban a la orden del d¨ªa en las jugadas en el ¨¢rea, centros y c¨®rners. El a?o pasado las anularon simplemente con quitar al p¨²blico de las gradas bajas, con lo cual la suavidad era constante pero se perd¨ªa en ambientaci¨®n al verse sin p¨²blico.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Este a?o tampoco han dado con la f¨®rmula, ya que la decisi¨®n que han tomado no es la mejor: unas texturas horribles 2D que quieren 'simular' el p¨²blico sentado en las gradas m¨¢s cercanas al campo, con un resultado bastante pobre. Bien es verdad que al sacar una falta, un c¨®rner o de puerta se ve p¨²blico animado en todas las partes del campo, pero una vez estamos en juego, el resultado no se puede calificar con mucho menos que 'cutre'.
Esto en 360 no es tan alarmante, de hecho los estadios est¨¢n mucho m¨¢s poblados y el p¨²blico tiene mayor detalle, variedad de modelos y parece participar con sus reacciones y con las pancartas que despliega -algo que tambi¨¦n aparece en PS2-. El conjunto mejorado puede apreciarse cuando conseguimos un tanto; los estadios que tienen gradas a pie de pista -a excepci¨®n de los de estilo ol¨ªmpico que su pista exterior impide el contacto directo- mostrar¨¢n al p¨²blico jadeando y vitoreando a sus jugadores mientras estos festejan el tanto sobre el c¨¦sped.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Est¨¢ claro que el motor gr¨¢fico no da para m¨¢s, pero en los dem¨¢s apartados PES6 cumple, y en algunos casos mejora juegos anteriores. Las animaciones, ya de por s¨ª espl¨¦ndidas, siguen aumentando en n¨²mero. La transici¨®n entre ellas es muy suave, dando siempre la impresi¨®n de continuidad de una forma muy natural. Los porteros tambi¨¦n han mejorado en este apartado, y estamos ante uno de los juegos con mejor animaci¨®n corporal que hemos visto. Tal y como apuntaba Shingo Seabass las animaciones han sido otra de las mejoras que 360 y su mayor capacidad t¨¦cnica ha permitido introducir. A pesar del gran nivel que se muestra en PS2, el resultado es m¨¢s vistoso en la consola de Microsoft.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
La texturizaci¨®n en general del juego se ha mejorado en las caras, pero las camisetas y dem¨¢s indumentaria necesitar¨ªa una mejora en su resoluci¨®n, y eso es algo alarmante en 360. El c¨¦sped no est¨¢ mal, hay bastante variedad de cortes y veremos detalles como calvas en el campo y los chapoteos de la pelota en los partidos con lluvia (aunque nada nuevo que no hayamos visto anteriormente), es quiz¨¢s la mejora visual que mejor se aprecia cuando comparamos las dos versiones, con una recreaci¨®n envidiable en Xbox. La aplicaci¨®n de la luz est¨¢ bastante lograda en general, y las sombras de los jugadores y estadios tienen un acabado m¨¢s que decente.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Siguiendo con los estadios, estos siguen sin llegar al nivel de detalle de los recreados en FIFA, aunque este a?o veremos un paso adelante en forma de mejoras en su modelado. Estadios como San Siro, Santiago Bernab¨¦u, Riazor o el Camp Nou (que contin¨²a como Catalonia Stadium, por otra parte) se muestran con un acabado m¨¢s que bueno. Veremos otros estadios con menos detalle, pero en general su visualizaci¨®n cumple. Los efectos climatol¨®gicos como la lluvia siguen sin mejorarse, y resultan algo desfasados por su bajo nivel.
El juego sigue teniendo un motor f¨ªsico excelente. Los jugadores chocan, pelean por la pelota, rematan, saltan y responden a los distintos cambios de direcci¨®n y velocidad de forma brillante. El bal¨®n, el gran protagonista, se ha representado en sus transiciones con m¨¢s peso, pero adem¨¢s con una respuesta en los centros y tiros m¨¢s realista, as¨ª como en la interacci¨®n con los jugadores o postes.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Hay defectos, como un clipping muy visible en determinadas jugadas y en las secuencias cinem¨¢ticas de celebraci¨®n, pero globalmente estamos ante una optimizaci¨®n del motor gr¨¢fico hasta su nivel m¨¢ximo, lo cual tampoco quiere decir que veamos mucho cambio con respecto al a?o pasado. Cumple sobradamente, sobre todo en cuanto a animaciones y motor f¨ªsico, excelentes.
Hay que decir que la versi¨®n para 360, si bien mejora notablemente lo que vamos a encontrar en PS2, lo hace s¨®lo cuantitativamente. No hay percepci¨®n de estar realmente frente a un PES de nueva generaci¨®n. La sensaci¨®n que no logra erradicarse en ning¨²n momento es la de tener una versi¨®n mejorada de PS2; texturas mejoradas, HD y detalles puntuales como mayor n¨²mero de animaciones, un c¨¦sped envidiable o estadios m¨¢s detallados y repletos de un p¨²blico m¨¢s vivo son los ¨²nicos tributos que desde Konami han hecho a la nueva generaci¨®n.
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
PES 6 en 360 tiene el mejor apartado gr¨¢fico de todos los que se lanzar¨¢n este a?o -con el permiso de PC-, pero lo hace a costa de un simple port que potencia las mismas caracter¨ªsticas que se han visto en PS2. Los que esperaban un PES programado de cero para exprimir todas las novedades que la nueva generaci¨®n podr¨¢ aportar, tendr¨¢n que seguir esperando. Seguramente para el pr¨®ximo a?o con el debut de la serie en PS3.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Sonido
De nuevo, y a pesar de las adiciones, muy mejorable. Melod¨ªas que s¨®lo cumplen en la intro con un tema brasileiro, y en situaciones puntuales que presentan alguna pieza dance o drum'n bass, pero que durante la mayor¨ªa de los men¨²s se hacen sosas, repetitivas y carentes de personalidad. Cada a?o esta saga ha ido a peor en este apartado (quitando el cap¨ªtulo donde pod¨ªamos o¨ªr a 'Queen'), y en esta ocasi¨®n la verdad es que no han mejorado nada con respecto a a?os anteriores. Se echan en falta temas conocidos, m¨¢s variedad de g¨¦neros y alg¨²n tema-estrella que acent¨²e la escena introductoria. Como dec¨ªamos, insuficiente y uno de los lastres que tiene que arrastrar cada a?o la calidad global del producto.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Juan Carlos Rivero e I?aki Cano, nuevo director de Al primer toque de Onda Cero, se vuelven a hacer cargo de los comentarios, para desgracia nuestra... Otra vez escucharemos comentarios a destiempo, il¨®gicos, repetitivos, bugs de sonido que se repiten una y otra vez (en ocasiones se hacen muy pesados repitiendo los nombres de los equipos sin sentido). No tienen ritmo de dicci¨®n, la interpretaci¨®n es bastante mejorable. El mejor juego de f¨²tbol no se merece el peor acabado en los comentarios que hemos o¨ªdo en casi cualquier juego deportivo.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
En cuanto al sonido ambiente, por lo dem¨¢s es un juego bastante completo y cumple sobradamente. El p¨²blico grita y entona c¨¢nticos de forma continua. Silba cuando su equipo recibe un gol, pita a los equipos que retienen la bola sin jugarla, y reaccionan de forma entusiasta cuando los locales consiguen acertar de cara a la porter¨ªa, o piden la hora a grito pelado cuando se va ganando por poco y faltan escasos minutos.
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Hay varios c¨¢nticos distintos, sin embargo se echan en falta detalles que s¨ª ve¨ªamos en anteriores versiones, como la megafon¨ªa del estadio cuando se anunciaba un cambio o el autor de un gol. Los dem¨¢s efectos son bastante buenos, el toque de bal¨®n, el sonido contra los postes, el silbato del ¨¢rbitro, el sonido ambiente al llover,... paup¨¦rrimos comentarios y buen sonido ambiente.
Jugabilidad
Estamos ante un cambio tangible con respecto a PES5 en varias cuestiones, unas positivas y otras negativas. Lo fans de la saga las notar¨¢n desde el comienzo, y seguramente veremos reacciones contradictorias en su parecer. A nuestro entender, PES6 mejora cuestiones clave que necesitaban una optimizaci¨®n, pero empeora ciertos detalles que ya eran buenos por s¨ª. Como cada a?o, una de cal y otra de arena.
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Antes de meternos en los cambios de jugabilidad, echaremos un vistazo a los modos de juego. No hay grandes sorpresas, aunque s¨ª dentro del apartado del juego on-line. Aparte de las ligas nacionales con licencia oficial espa?ola, italiana, francesa y holandesa, encontraremos otros clubes licenciados como la Juventus (recordemos que este a?o est¨¢ en la Serie B del Calcio), Arsenal, Manchester, Glasgow Rangers, Benfica, Olympiakos o Galatasaray, hasta un total de 120 clubes oficiales.
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Tambi¨¦n tendremos 64 selecciones nacionales oficiales, entre ellas Espa?a, Italia, Francia, Rep. Checa o Argentina. Aparte de ¨¦stas, tendremos varias m¨¢s, pero sin licencia oficial. Entre todos estos equipos habr¨¢ los t¨ªpicos modos de Copa, Liga, Torneo (Eurocopa, Copa Am¨¦rica,...) que hemos visto hasta ahora en la saga. Aparte, en PS2 tendremos un complet¨ªsimo modo Editor donde cambiar todos los datos que se nos antoje: cambiar el dise?o de las camisetas, botas, nombres de Estadios, de Clubes, hacer traspasos para dejar las plantillas a la ¨²ltima, cambiar caras, peinados, etc.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Pero lamentablemente, este magn¨ªfico editor se quedar¨¢ s¨®lo para los usuarios de la 128 bits de Sony; en 360 se ha capado incomprensiblemente, quedando s¨®lo una opci¨®n para editar nombre y cualidades de los futbolistas. Ni crear, ni cambiar apariencia, ni nombre del club, ni equipaciones? Nada de lo que elogi¨¢bamos unas pocas l¨ªneas m¨¢s arriba. Esto desde luego es una decisi¨®n que no se entiende de ninguna de las maneras.
Habr¨¢ este a?o dos modos de juego nuevo, aunque ya los hemos visto en el anterior Winning Eleven 10. Tendremos el Desaf¨ªo Internacional, donde cogeremos una selecci¨®n y podremos jugar la liguilla clasificatoria para disputar un Mundial, y llegar hasta la final del mismo torneo. Para cada partido de clasificaci¨®n, podremos hacer la selecci¨®n entre una larga lista de nombres. Para la fase final, tendremos que 'decidirnos' y realizar una selecci¨®n que tendr¨¢ que ser la final, ya que no se permitir¨¢n m¨¢s cambios una vez comience la disputa de los partidos.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Aparte de este, tendremos el modo 'Partido al Azar', donde podremos elegir un equipo por varios factores (zona, liga, etc) y jugar con una selecci¨®n que haga la CPU contra otro equipo con otros par¨¢metros similares. No es un modo de juego tremendamente importante, aunque puede dar unos 'piques' bastante buenos si se juega en multiplayer (de hecho, cualquier multiplayer de este juego resulta de lo m¨¢s adictivo y divertido). M¨¢s desarrollado est¨¢ el modo Desaf¨ªo Internacional, y seguramente de los nuevos modos al que m¨¢s jugo le sacar¨¦is.
Pero tenemos que volver a hacer un inciso entre versiones. Estos modos de juego tan poblados no lo son tanto en 360, donde se ha pasado la tijera de una forma alarmante. S¨®lo tendremos disponibles Partido, Liga Master, Liga, Copa, Xbox Live y un rid¨ªculo modo entrenamiento que ¨²nicamente permite la opci¨®n Entrenamiento Libre y donde han desaparecido los magn¨ªficos tutoriales que s¨ª se incluyen en PS2.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Como cada a?o, el modo estrella ser¨¢ la Liga Master. Antes de comenzar a disputarla, el juego nos har¨¢ elegir entre varios factores: dificultad, posibilidad de fichajes, jugadores reales del club o ficticios,... con todos estos par¨¢metros, jugaremos la Liga Master. Como siempre, tendremos que decidir entre muchos factores para llevar a nuestro equipo a buen puerto.
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
No s¨®lo intentaremos ascender, si no que tendremos que jugar Copa, perderemos jugadores por que van con su selecci¨®n, sanciones, fichajes, no pasarnos del presupuesto fijado,... y lo mejor de todo: PES6 incorpora la posibilidad de jugar la Liga Master on-line. Eso s¨ª: necesitaremos imperiosamente jugar con los jugadores reales de las plantillas si queremos jugarla v¨ªa internet, no podr¨¢ ser con los jugadores ficticios. La mejor de las novedades de la Liga Master que no tiene r¨¦plica en Xbox 360, donde la Liga Master es s¨®lo offline?
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Adem¨¢s, hay que resaltar que nada m¨¢s comenzar el juego, necesitaremos hacer un perfil de jugador y elegir una dificultad de juego. En principio encontraremos 5 niveles distintos, pudiendo aumentarlo a 6 en una PES SHOP que s¨®lo aparece en PS2 y que tambi¨¦n permite la compra de estadios, jugadores, celebraciones, doble velocidad de juego, etc. Los tres primeros son bastante asequibles, aunque desde el cuarto veremos que la dificultad aumenta en varios enteros, aunque no siempre de forma 'limpia', sino que la CPU nos pone zancadillas empeorando los valores de nuestros jugadores con respecto al equipo controlado por la m¨¢quina.
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2) |
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Los jugadores del equipo de la CPU reaccionar¨¢n m¨¢s r¨¢pido a casi todas las acciones: giran m¨¢s r¨¢pido, controlan mejor los balones por alto, quiebran de forma m¨¢s r¨¢pida y ¨¢gil,... en definitiva, una dificultad 'artificial' en parte, ya que adem¨¢s de mejorar su juego, nos pone trabas al nuestro. Como siempre, los momentos 'Konami' aparecen para hacernos ver que la CPU a veces es muy 'pu?etera', y no habr¨¢ forma de evitar algunos goles por muy tercos que nos pongamos.
La IA ahora se ha optimizado de forma clara, excepto en puestos muy espec¨ªficos. La peor parte se la llevan los centrales y laterales de nuestro equipo, que incluso en los niveles altos pierden de forma muy clara su posici¨®n, abri¨¦ndose por el centro los defensas centrales y con tendencia al interior los laterales, dejando pasillos muy claros y negativos para nuestros intereses. El resto de jugadores se mueven de forma bastante l¨®gica, buscando los huecos y siempre mostr¨¢ndose para un pase o desmarc¨¢ndose para lograr una acci¨®n desequilibrante (dos contra uno, romper por velocidad,...).
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360) |
En cuanto a los equipos controlados por la CPU merecen cap¨ªtulo aparte. Los equipos controlados por la m¨¢quina nunca han jugado mejor. Mueven la bola de lado a lado, basculando todo el equipo y no arriesgan la posesi¨®n a no ser que encuentren un pase claro y que les reporte una ventaja considerable. Utilizan m¨¢s que nunca el pase alto adelantado y al delantero para que haga de 'poste', al recibir un bal¨®n de espaldas a porter¨ªa y devolv¨¦rselo a los que vengan de frente. Adem¨¢s, tambi¨¦n defienden bastante bien, excepto en una jugada de la que podemos sacar tajada y que parece m¨¢s un bug que otra cosa (no os dir¨¦ cu¨¢l es para que vosotros mismos la encontr¨¦is).
Siquiendo con la IA, felicitarnos porque los porteros han mejorado en comparaci¨®n al acabado que luc¨ªan en WE10. Ahora tapan mejor los huecos, salen a los pies de forma m¨¢s decidida, y hacen uso de su simulada intuici¨®n para tirarse hacia el lado que creen que vamos a tirar, aunque a veces se equivoquen. En definitiva, una mejor respuesta y sin mostrar los errores que en WE10 nos daban la sensaci¨®n de estar inacabados en cuanto al comportamiento de su IA. Inciso aparte merece que se haya aplicado el mismo nivel de IA, a pesar de que sus creadores defienden que en 360 se cuenta con nuevas rutinas, en la nueva generaci¨®n, donde las pruebas que hemos realizado con los jugadores controlados por la CPU han tenido el mismo resultado en PS2 que en 360, algo que nos deja bastante contrariados.
En cuanto a los ¨¢rbitros, decir que Konami ha mejorado su actuaci¨®n en un sentido: PES6 ya no es un continuo 'falta-juego-falta' y el ¨¢rbitro permite m¨¢s continuidad en el juego. Sin embargo, tambi¨¦n es verdad que es demasiado permisivo en muchas ocasiones, casi siempre para perjudicar al jugador. El fuera de juego, la ley de la ventaja y las tarjetas son m¨¢s justas y mejor pitadas, algo que a?ade realismo a su forma de actuar. Seguramente un balance entre su actuaci¨®n en PES5 y la que ofrece en PES6 ser¨ªa el punto ideal.
En definitiva, PES6 mejora ciertos aspectos en cuanto a jugabilidad -movimientos, f¨ªsica, realismo en los tiros dependiendo de posici¨®n, velocidad,...- y pierde en otros -los pases normales son m¨¢s lentos, la dificultad a?adida por la CPU es algo injusta, la IA de la defensa propia-. El resultado global es bastante bueno, mejor que PES5 en algunas cosas y peor en otras, pero en l¨ªneas generales seguir¨¢ gustando a los fans de la saga, y mejorar¨¢ a¨²n m¨¢s para los que quieran m¨¢s realismo a¨²n a costa de perder algo de jugabilidad a corto plazo.
Hay errores 'cl¨¢sicos' de la saga, como tener un radio limitado de giro para sacar una falta, o que el portero s¨®lo pueda sacar en corto a un central y no poder elegir a qui¨¦n d¨¢rsela, o que no podamos presionar un saque de banda o al portero. Son errores que siguen sin corregirse, y no entendemos el por qu¨¦. C¨®mo no, su mejor aportaci¨®n sigue estando en los modos multiplayer, aut¨¦ntico baluarte de diversi¨®n, adictividad y muchas, muchas horas de juego. De nuevo podemos decir que el simulador m¨¢s realista de este a?o es el de Konami. No es un juego perfecto, pero s¨ª el mejor que existe ahora mismo.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.