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Dark Messiah nos ofrecer¨¢ una BSO de calidad
Los principales art¨ªfices hablan de su labor sonora en este t¨ªtulo.
Dark Messiah of Might and Magic se presenta como uno de los t¨ªtulos m¨¢s potentes para los pr¨®ximos meses, y hemos tenido la oportunidad de disfrutar de las primeras pistas de su banda sonora. Qu¨¦ decir de unas bellas composiciones que prometen acompa?ar perfectamente una historia ¨¦pica que, si bien ya parece una aut¨¦ntica joya visual por los v¨ªdeos que nos ha mostrado UbiSoft, con estas pistas de audio alcanza unas cotas mucho m¨¢s elevadas de calidad.
Los encargados de presentarnos estas excelentes composiciones musicales son dos pesos pesados. Para empezar, Erwan Le Breton, productor asociado y coordinador del renacimiento de la saga, responsable de la identidad que se ha forjado la saga a lo largo de las entregas. Y, por supuesto, el supervisor de la m¨²sica de Dark Messiah, Sylvain Brunet, cuya labor es crear la atm¨®sfera del juego acorde a esa identidad; entre sus obras figuran las melod¨ªas de t¨ªtulos como Far Cry, Heroes of Might and Magic V o la saga Rayman.
Dark Messiah of Might & Magic (PC) |
El objetivo en este nuevo mundo de la saga era crear una atm¨®sfera m¨¢s madura musicalmente hablando, dentro del g¨¦nero de la fantas¨ªa oscura. Se buscaba un equilibrio perfecto entre lo ¨¦pico y lo tr¨¢gico, el horror y la maravilla, hablando en cuanto a referencias de la obra de Howard Shore para El Se?or de los Anillos o Danny Elfman en las pel¨ªculas de Tim Burton. El objetivo de Sylvain era lograr una banda sonora ¨²nica que pueda ser inmediatamente reconocida por los jugadores.
Erwar Le Breton |
Para recrear los sonidos de este mundo lleno de vida, se ha recurrido ni m¨¢s ni menos que a una orquesta real, ya que los sintetizadores y dem¨¢s m¨¢quinas de sonido no son capaces de reproducir el sentimiento y la energ¨ªa de 52 personas cantando a la vez. Gracias a la orquesta, se ha conseguido aunar lo mejor de los dos mundos, la orquesta real y la atm¨®sfera sintetizada, en una sola banda sonora.
Adem¨¢s, se cuenta con la labor de Cris Velasco y Sascha Dikiciyan, dos de los compositores m¨¢s demandados por la industria del videojuego a d¨ªa de hoy. Ganadores de diversos premios y creadores de melod¨ªas para grandes compa?¨ªas, sus ¨²ltimas obras incluyen Splinter Cell Double Agent, Hellgate: London o Spy Hunter: Nowhere to Run.
El trabajo realizado, como ya hemos dicho, es sublime, y la impresi¨®n que nos causan estas melod¨ªas al escucharlas es la de estar ante una aut¨¦ntica delicia sonora, a la altura de las m¨¢s grandes producciones. Sin duda, son el complemento ideal a esta obra ¨¦pica que cada vez nos resulta m¨¢s apetecible.
- Acci¨®n