El Guerrero Samurai, su amigo Samanosuke y otros personajes del famoso manga han vuelto a las PS2 japonesas hace unas semanas. Os adelantamos con la versi¨®n japonesa en nuestras manos la nueva aventura del guerrero de la katana de filo invertido...
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
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Sin duda donde m¨¢s se han esforzado los programadores es en los movimientos, muy similares al anime, fluidos y bastante suaves. La representaci¨®n del Iai-do de Kenshin o el K¨¢rate de Samanosuke est¨¢ bastante lograda. Los escenarios no desmerecen: Encontramos paso del d¨ªa a la noche, y visitaremos algunos tan preciosos como escuela Kamija, el bosque, el templo, el pueblo, el palacio de Shishio. Veremos adem¨¢s efectos atmosf¨¦ricos razonablemente trabajados, como lluvia o niebla.
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
Pese a la fidelidad de los decorados, debemos decir que en ocasiones llegamos a notar una falta de detalle que llega a ser molesta. En las fases de aventura, el t¨ªtulo sigue un esquema similar al de Way of the Samurai 2, con la distancia que el juego anteriormente mencionado lo supera con creces en lo que a calidad y detalle gr¨¢fico se refiere: Repetici¨®n de personajes callejeros, falta de objetos, incapacidad de entrar en una casa por nuestro propio pie?
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
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El mayor problema est¨¢ en la c¨¢mara: No ser¨¢ extra?o en mitad de un combate que perdamos de vista a un enemigo y, entre que lo buscamos, perdamos un valioso tiempo. El control de c¨¢mara se realiza mediante el stick derecho y es invertido (si movemos a la derecha la c¨¢mara ir¨¢ a la izquierda, y viceversa). Tambi¨¦n podemos pulsar el bot¨®n L2 para centrarla en la parte trasera del personaje, pero esto se realizar¨¢ de forma tan brusca, que irremediablemente perderemos los puntos de referencia y nos desorientaremos por unos instantes. La m¨²sica es la original de la serie, aunque s¨®lo instrumental. Echamos de menos los temas vocales como 'Heart of Sword' o 'It's gonna Rain'. El doblaje incluye a los actores japoneses originales y se mostrar¨¢n para narrar algunos cuadros de di¨¢logo.
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El juego alterna luchas uno contra uno al estilo Tekken o Saint Seiya, con luchas contra un grupo tipo "beat'em up' y un modo historia con jugabilidad orientada a la aventura. En el men¨² principal podemos elegir:
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El sistema de combate al del cl¨¢sico Power Stone de DreamCast: Podremos movernos por el escenario con completa libertad, aunque sin utilizar ¨ªtems o armas repartidas por el suelo; Esta claro que no nos encontramos ante un 'simulador de lucha' tipo Tekken, sino de un arcade de lucha tipo Saint Seiya mejorado.
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
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