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La Academia Bullworth m¨¢s viva que nunca
Steve Martin, Sergei Kuprejanov y Mike Skupa hablan largo y tendido sobre la Academia Bullworth.
Canis Canem Edit, anteriormente conocido como Bully, est¨¢ a punto de llegar a las tiendas. Por ello, desde Rockstar Vancouver nos llegan nuevos datos sobre el universo que ha envuelto al desarrollo de este novedoso y pol¨¦mico t¨ªtulo. Tres miembros del equipo de desarrollo del juego, Steve Martin, Sergei Kuprejanov y Mike Skupa, hablan sobre el desarrollo del t¨ªtulo centr¨¢ndose en el dise?o de los escenarios y su peculiar ambientaci¨®n, la excelente inteligencia artificial y la gran libertad de movimiento que ofrecer¨¢ este pr¨®ximo lanzamiento de Playstation 2.
Canis Canem Edit (PlayStation 2) |
En el terreno art¨ªstico Canis Canem Edit presentar¨¢, como bien afirman sus desarrolladores, un acabado notable. El dise?o de todo el campus y la Academia Bullworth ha reca¨ªdo sobre las manos de Steven Olds, miembro de Rockstar que ya ha participado en el desarrollo de otros importantes t¨ªtulos como GTA San Andreas o Table Tennis. "Gracias a su trabajo pudimos inyectar una buena dosis de personalidad y car¨¢cter al juego, adem¨¢s de llevar el apartado visual a niveles superiores. En cuanto al dise?o de personajes, el trabajo conceptual apostaba por el punto de vista de un "chaval" pero sin que todo pareciese un calco de los dibujos animados", afirma Steve Martin. Aspectos como la creaci¨®n de personajes carism¨¢ticos con personalidad propia ha sido uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el estudio. Steve destaca el dise?o de Algie afirmando que "el chaval al que se le caen todo el tiempo los pantalones y va caminando como un pato mareado. Nos inspir¨® del todo para hacer una misi¨®n en la que tienes que seguirlo por todo el colegio. Si a eso le sumas una vejiga algo suelta, el resultado es de lo m¨¢s gracioso. Es imposible a?adir toques maestros y matices al juego si no se tienen unos buenos gr¨¢ficos de los personajes de partida."
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Canis Canem Edit (PlayStation 2) |
Por otro lado, los tres miembros de Rockstar Vancouver coinciden en que Canis Canem Edit explota al m¨¢ximo el hardware de Playstation 2 y que, en algunas ocasiones, han tenido que buscar nuevas f¨®rmulas para recrear situaciones y efectos que alcanzan una calidad elevada.
Pero si hay algo importante en un videojuego es el entorno que lo rodea. Para que un t¨ªtulo sea lo suficientemente adictivo necesita de un universo atrayente que logre una inmersi¨®n total por parte del jugador. Por ello, el equipo de desarrollo ha apostado fuerte por recrear al detalle todos los rincones de la Academia Bullworth, haciendo especial hincapi¨¦ en el contexto, la m¨²sica o la inteligencia artificial. Bullworth recrear¨¢ un ambiente de instituto reconocible por personas de diferente edad gracias a la mezcla entre s¨ªmbolos de cuatro d¨¦cadas distintas que van desde los a?os 60 hasta la actualidad. En palabras de Sergei, "Para m¨ª los 80. Puf, qu¨¦ viejo soy. En el estudio hay unos chicos m¨¢s j¨®venes que se identifican con la experiencia del instituto que traslada Canis Canem Edit y terminaron sus estudios hace unos 6 o 7 a?os."
Canis Canem Edit (PlayStation 2) |
Nuestros paseos por la Academia Bullworth estar¨¢n llenos de vida gracias a la completa inteligencia artificial del juego que recrear¨¢ en todo momento situaciones t¨ªpicas de un instituto como chicos corriendo para no llegar tarde a su clase, jugando o gastando bromas a sus compa?eros. A lo largo de la academia te topar¨¢s con m¨¢s de 100 personajes distintos con los que podr¨¢s interactuar para o¨ªr m¨¢s de 37.000 l¨ªneas de di¨¢logo. "Para poder crear una experiencia realista, cada personaje deb¨ªa tener su propia voz, personalidad y lugar en el mundo. Canis Canem Edit se basa tan profundamente en personalidades ¨²nicas e interacciones sociales cre¨ªbles que para darle sentido nos centramos en los di¨¢logos desde el primer momento. De hecho, as¨ª conseguimos que el juego resultara m¨¢s divertido, pues te vas topando con un mont¨®n de situaciones graciosas y el humor est¨¢ presente todo el rato. Nuestra idea siempre fue crear un mundo independiente y din¨¢mico en el que Jimmy viviera. El buen rollo de conseguir que el mundo no deje nunca de ser din¨¢mico y rebosante de vida resulta crucial para describir el mundo de un adolescente en el colegio.", asegura Mike. La vitalidad que envuelve todos los pasillos de la academia har¨¢ que los jugadores no s¨®lo se limiten a cumplir los objetivos principales del juego sino que tambi¨¦n vayan descubriendo nuevas situaciones a medida que recorren la academ¨ªa.
Canis Canem Edit (PlayStation 2) |
Otra de las grandes virtudes de Canis Canem Edit es la gran libertad de movimiento que ofrece el t¨ªtulo muy similar a lo visto en juegos de la compa?¨ªa como Grand Theft Auto, algo que no es de extra?ar ya que el estudio de Vancouver ha contado en sus filas con algunos miembros procedentes de otros estudios de Rockstar, adem¨¢s de con la colaboraci¨®n continuada de algunos miembros de Rockstar externos al proyecto que han aportado numerosas ideas originales para el t¨ªtulo.
Canis Canem Edit (PlayStation 2) |
Canis Canem Edit llegar¨¢ a las tiendas el pr¨®ximo 27 de Octubre.
- Acci¨®n
Rockstar te proponen convertirte en un rebelde alumno del peor instituto del mundo. ?Lograr¨¢s llegar a ser el rey de las aulas y quedarte con la chica m¨¢s bonita del lugar?