La invasi¨®n de los conejos
El mundo de Rayman ha sido invadido por unos alocados y simp¨¢ticos conejos. Descubre todos los secretos de la cuarta aventura del personaje sin miembros en su incursi¨®n en Nintendo Wii en esta entrevista con sus desarrolladores.
La nueva entrega de la saga Rayman se est¨¢ convirtiendo en uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados en el g¨¦nero de las plataformas para todas las consolas. Hemos tenido un primer acercamiento a la entrega para Wii, gracias a las declaraciones de los chicos encargados del desarrollo de este t¨ªtulo en UbiSoft
?Cu¨¢l es la historia b¨¢sica de este nuevo Rayman?
El mundo de Rayman ha sido invadido por los conejos hist¨¦ricos y fuera de control. Rayman y sus amigos son capturados y esclavizados. Sacan a Rayman de su celda para ser envidado al coliseo donde deber¨¢ completar una serie de pruebas. Es entonces cuando pasaremos a trav¨¦s de varias puertas que nos enviar¨¢n a los lugares de las pruebas; por ejemplo, seremos enviados a una isla tropical donde debemos recoger un n¨²mero determinado de cerdos antes de que los conejos los dejen libres o se acabe el tiempo. Cada vez que completemos series de pruebas, y si lo hacemos bien, ganaremos apoyo y seremos m¨¢s populares entre los conejos, que empezar¨¢n incluso a enviarnos cartas, regalos y trajes.
Olivier Desanges |
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Adrian Laceype |
?De d¨®nde viene la idea de 'Rabbids'... y por qu¨¦ conejos?
La invasi¨®n de los conejos fue concebida originalmente por Michel Ancel, estaba basada en la idea de que los Rabbids se encontraban bajo tierra planeando conquistar el mundo. La historia era m¨¢s sencilla imposible. Los Rabbids, durante siglos, han estado preparando una invasi¨®n... ??y ahora lleg¨® el momento de dominar el mundo!! Es muy t¨ªpico y rid¨ªculo, y era una historia sencillamente divertida. No tiene que ver con nuestras leyendas, civilizaciones perdidas o cosas as¨ª; es una comedia, como Scary Movie o alguna pel¨ªcula de los Monty Python, pretende ser algo absurdo y divertido.
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii) |
La idea de los Rabbids en cuanto a su dise?o ?era encontrar el enemigo definitivo jam¨¢s creado! A primera vista deb¨ªan ser monos, y les a?adimos esa mirada loca cuando gritan para jugar con los distintos contrastes. Bas¨¢ndose en esto, nuestro 'consultor de conejos' Charles produjo algunos cortos animados dotando a los Rabbids de un aspecto todav¨ªa m¨¢s delirante que, a la larga, acabar¨ªa entrando en el esp¨ªritu del juego y su estilizado universo.
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Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii) |
Frederic Houdepe |
?Cu¨¢les fueron las inspiraciones art¨ªsticas para el dise?o y la actitud de los 'Rabbids'?
Empezamos el proceso de dise?o bas¨¢ndonos en un simple dibujo de Michel Ancel. Luego creamos un modelo 3D e intentamos mantener la simplicidad del boceto inicial. Ten¨ªa la idea de mantener la boca de los Rabbids con s¨®lo dos posiciones, como los dibujos tradicionales japoneses o anime que dar¨ªan contraste a la expresi¨®n mona. Esto nos daba una expresi¨®n mona y la segunda ser¨ªa rid¨ªcula y, por supuesto, escalofriante, con una boca muy abierta gritando y dos grandes dientes.
Jean Philippe Caro |
Los conejos pasaron por varios estados de evoluci¨®n, incluso ten¨ªan mucho pelo en una primera fase. Despu¨¦s de los v¨ªdeos de 'Bunnies can't' ('los conejos no pueden') cogimos la idea de cambiar la pupila de un color azul tranquilo a una mirada nerviosa y alocada cuando gritan, boca abierta y ojos rojos.
Los ojos rojos cuando se vuelven locos me recuerdan a los 'conejos de pelo blanco albino' de ojos rojos que sol¨ªa ver en casa de mis padres. Por supuesto no gritaban ni me disparaban, ?pero a¨²n as¨ª segu¨ªa pareciendo que estaban locos!
?Por qu¨¦ encajan tan bien en el mundo de Rayman?
Los 'Rabbids' le ofrecen una nueva y rid¨ªcula dimensi¨®n a la historia de nuestro h¨¦roe sin miembros. En el cine, Luke Skywalker ten¨ªa a Darth Vader, Batman al Joker, Dorothy del Mago de Oz ten¨ªa a la Bruja, ?y ahora Rayman tiene a los Raving Rabbids!
Su estupidez pura hace que resulte divertido manipularles y ponerlos dentro de varios contextos de juego.
Florent Sacrepe |
?Qu¨¦ son los diferentes Rabbids del juego?
Al principio ten¨ªamos varios estilos de conejos diferentes, pero al final optamos por uno de los Rabbids que mejor funcionaba, y luego le dimos varios estilos que encajaban dentro de cada universo y cada prueba. Tenemos de todo, desde Rabbids con sombrero a conejos pirata, b¨¢sicamente cada uno con sus propias habilidades. Personalmente, mi favorito es el conejo de estilo Terminator creado por Benga (un miembro del equipo); es muy simple y encaja realmente bien.?
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii) |
Tambi¨¦n me gustan los diferentes trajes de Rayman, especialmente el Mariachi, ya que es divertido ver trajes de distintas ¨¦pocas de la historia creando algo que es de la nueva generaci¨®n y no orientado a la moda.
?Por qu¨¦ ha durado este personaje durante diez a?os?
Desde el principio, los creadores siempre se han centrado en los aspectos divertidos para el jugador, lo que significa que los aficionados han disfrutado de los juegos en varias plataformas a lo largo de los a?os. Con Rayman Raving Rabbids, quer¨ªamos darle un nuevo estilo y giro a la saga, y ofrecerle a los jugadores un universo humor¨ªstico y diferente para jugar, as¨ª como al enemigo m¨¢s vicioso y peligroso jam¨¢s visto: ?los Rabbids!
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii) |
Fabrice Decreaupe |
?Qu¨¦ hay nuevo en RRR?
Hemos a?adido muchos elementos nuevos y diversos modos de juego que el jugador experimentar¨¢. Debido al nuevo sistema de control de la Wii necesit¨¢bamos volver a revisar el modo en el que est¨¢bamos dise?ando el juego y los controles. Esto dot¨® a Rayman de una nueva estructura, de modo que ahora tiene diferentes retos y habilidades que aprender si va a entretener a los conejos. Por ejemplo, algunos de los retos m¨¢s simples, como el lanzamiento de vacas, har¨¢ que el jugador agite el pad de Wii por encima de su cabeza para lanzar la vaca gorda lo m¨¢s lejos posible.
Jacques Exertier |
Mientras dise?¨¢bamos caracter¨ªsticas para el juego siempre intentamos tener en cuenta los movimientos como extensiones de las manos de Rayman; por ejemplo, si quieres sacar un gusano de la boca de un conejo, usas el mando para apuntar, pulsas el gatillo y luego tirar para sacar el gusano. Es muy intuitivo y natural para un jugador.
?Cu¨¢les son algunos de los nuevos controles en Wii?
Cada destino tiene una serie de retos ¨²nicos que se deben superar. El controlador de Wii explota al m¨¢ximo estos movimientos. Uno de los mejores usos de los aceleradores es el paracaidismo. Resulta muy natural mientras desciendes sobre grandes ca?ones. Moviendo el mando a ambos lados, adelante y atr¨¢s, Rayman reacciona perfectamente, y obtienes una satisfactoria sensaci¨®n de control. El sensor de movimiento tambi¨¦n est¨¢ muy bien en las zonas de carreras donde el jugador tiene que menear el pad arriba y abajo lo m¨¢s r¨¢pido posible.
Patrick Bodard |
Tambi¨¦n hemos combinado las funciones de los dos controladores. Por ejemplo, mientras te mueves por los mapas en primera persona, apuntar¨¢s y disparar¨¢s con el mando remoto, y para recargar sacudir¨¢s el nunchanku, ofreciendo una experiencia m¨¢s inmersiva con acciones simples y divertidas.
Pierre Arnaud Lambert |
?Juegos multijugador?
Hay m¨¢s de 35 juegos multijugador que se pueden disfrutar una vez se han desbloqueado. Hay juegos de acci¨®n de disparos que pueden ser disfrutados por dos personas, y b¨¢sicamente el ganador es el que dispare a m¨¢s conejos. Tambi¨¦n est¨¢ el orde?ar vacas, un juego para cuatro usuarios en el que se deber¨¢ llenar el cubo con 'zumo de vaca' (?leche!) antes que los dem¨¢s. Los mismos controles se aplican a los juegos multiplayer, por lo que las cosas pueden ponerse agresivas cuando 4 personas est¨¢s orde?ando a la vez.
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii) |