Infernal, Impresiones
Metropolis Software, a trav谷s de Playlogic, nos mantiene al d赤a de su pr車ximo lanzamiento. El antiguo nombre de Diabolique: License to Sin ya es historia, lo cual implica que Infernal es inminente y en breve har芍 posible su veredicto final.
Metropolis Software, a trav谷s de Playlogic, sigue teni谷ndonos al d赤a del estado de su pr車ximo lanzamiento. El antiguo nombre de Diabolique: License to Sin ya es historia, lo cual implica que Infernal es inminente y en breve har芍 posible que lancemos el veredicto final.
el anterior avance que escrib赤 sobre Infernal, sabr谷is que Ryan Lennox, un agente secreto al servicio de los demonios, debe infiiltrarse a trav谷s de diversos escenarios a las fuerzas del bien. O bueno, esto es lo que nos dicen desde Metropolis, porque hay que ver el miedo que dan las criaturas 'celestiales', sobre todo ciertos monjes pertrechados con sofisticadas armaduras.
Dos nuevos niveles
La nueva beta que hemos podido probar no deja de anunciarnos que el porcentaje de proyecto completado es del 80 por ciento. Por tanto, resulta una excelente piedra de toque para atreverse a vaticinar el futuro de Infernal; o quiz芍s no, porque s車lo podemos probar dos fases y sabe bastante a poco. En cualquier caso, paso a contaros de qu谷 van estos dos nuevos niveles.
El primero transcurre dentro de un monasterio, aunque buena parte del mismo lo pasaremos en los exteriores del convento, disfrutando de un tiempo invernal nada apacible; gracias a este evento meteorol車gico podemos comprobar lo bien que se porta el motor gr芍fico a la hora de gestionar iluminaci車n y efectos de part赤culas.
Infernal (PC) |
Efectivamente, este nivel y el siguiente (dentro de una f芍brica atestada de enemigos) corroboran el buen nivel que ya presentaba el engine gr芍fico en la anterior beta. Con una mejor optimizaci車n y corregidos unos cuantos bugs gr芍ficos, nuestro h谷roe Lennox, ese aprendiz de Jack Bauer, luce mejor que nunca y promete estar a la altura de los tiempos que corren, visualmente hablando.
Infernal (PC) |
Una complicada mezcla
Para complementar el conjunto gr芍fico se ha implementado una banda sonora que entremezcla partituras siniestras que aumentan la tensi車n de los momentos de sigilo, con el rock puro y duro que estallar芍 en los altavoces si debemos hacer uso de nuestras armas. En este sentido parece que Metropolis tambi谷n estar芍 a la altura.
El quid de la cuesti車n ser芍, con toda seguridad, el resultado jugable que consiga la mezcla de acci車n y sigilo que plantea el juego. Si bien Ryan Lennox aguantar芍 carros y carretas, esto es, muchos impactos de bala que provengan de nuestros queridos enemigos, las cosas ser芍n mucho m芍s f芍ciles si utilizamos con sabidur赤a el sigilo; andar con cautela y esconderse tras las paredes y cajas nos ser芍 de gran ayuda para limpiar zonas, siendo en muchas ocasiones absolutamente indispensable para salir indemne de la situaci車n.
Infernal (PC) |
Sin embargo, esto requiere por parte del desarrollador un despliegue t芍ctico de situaciones que no caigan en la monoton赤a y mantengan vivo el inter谷s del jugador por el desarrollo del juego. A esto ayuda bastante la Inteligencia Artificial de los enemigos, la cual por desgracia parece que no es muy elevada.
Si ya en Aurora Watching, el precedente fallido de Infernal, el comportamiento de los personajes hostiles era digno de parvularios, en el shooter que hoy comentamos parece que no se ha evolucionado todo lo que se quisiera. Sin embargo, dejamos un buen margen de confianza, en concreto un veinte por ciento, que es lo que queda por implementar del juego.
Infernal (PC) |
Reflexiones infernales
Los polacos de Metropolis Software tienen un proyecto interesante entre manos, y parece que en varios aspectos han dado con el clavo correcto. Sin embargo, el terreno de los juegos de acci車n y sigilo en tercera persona es muy pantanoso, y hay que pegar muy fuerte para hacerse notar.
En este sentido, se ve que visualmente va a entrar por los ojos de muchos jugadores, pero 谷stos van a exigir una experiencia jugable variada y que ofrezca muchos tipos de retos, uno tras otro.Yo y toda la comunidad espera m芍s de diez horas de aventura con el menor n迆mero posible de patrones de repetici車n.
Infernal (PC) |
De la calidad de estos retos depender芍 el 谷xito o el fracaso de Infernal, un juego que saldr芍 con un abultado h芍ndicap: la ausencia de un modo multijugador, incomprensible por otra parte en un juego de su naturaleza. A menos que el veinte por ciento restante del proyecto dedique un buen tiempo a implementar tal modo.
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