El Imperio en Guerra - Fuerzas de Corrupci車n, impresiones
Se est芍 preparando el lanzamiento de la primera expansi車n del exitoso Empire at War, el juego de estrategia basado en el universo Star Wars. En esta ocasi車n el reto ser芍 dominar los bajos fondos y sacar provecho de la guerra civil gal芍ctica.
Star Wars: El Imperio en Guerra - Fuerzas de Corrupci車n (PC) |
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Empire at War nos volv赤a a poner al mando de las dos grandes facciones: Alianza e Imperio, trazando nuestras propias t芍cticas de gesti車n de tropas y nav赤os por toda la Galaxia, protegiendo planetas importantes, controlando las producciones industriales,...Incluso nos daba acceso a personajes importantes que pod赤an morir y as赤 cambiar la historia cl芍sica. Darth Vader pod赤a ser eliminado en las primeras misiones, dejando al Imperio sin su mejor comandante, por ejemplo. Incluso el mism赤simo Luke Skywalker a bordo de su Ala-X pod赤a ser destruido en cualquier momento, sin que ello supusiese nunca el final del modo historia.
En esta expansi車n el protagonismo se centra en Tyber Zann, un personaje nacido en el universo expandido de la saga. La historia gira en torno a su fuga de las minas de Kessel, ayudado por su guardaespaldas Ura Fen y por el mism赤simo Halc車n Milenario bajo los mandos de Han y Chewie. Una vez libre, el objetivo es el nacimiento de un nuevo imperio criminal, el Consorcio Zann, que busca vengarse de sus enemigos y dominar las rutas comerciales y de contrabando. Como principal competidor por el control del mercado y enemigo mortal tendremos al propio Jabba The Hutt.
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Con este planteamiento nace una expansi車n que intenta resucitar la estrategia del juego original. Para los jugadores m芍s veteranos, Empire at War se quedaba cojo en muchos aspectos de estrategia. A las pocas semanas de jugar, el entorno se volv赤a repetitivo y llegaba a aburrir.
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El modo multijugador ampliaba mucho la vida el t赤tulo, permiti谷ndonos medir nuestras fuerzas y habilidad con jugadores de todo el mundo, pero experimentaba ciertos problemas t谷cnicos.
Corrupci車n gal芍ctica
Para conseguir el control total del hampa y nuestra venganza tendremos a nuestra disposici車n el mundo de los bajos fondos. La principal novedad y n迆cleo de la expansi車n es la llamada 'Corrupci車n', una nueva manera de conquistar planetas que nos dar芍 acceso a sus recursos criminales. Para lograrlo debemos enviar un agente saboteador (nueva unidad) a una nueva zona que aparecer芍 en los planetas: 'corrupci車n'. Nuestro objetivo entonces ser芍 eliminar a las fuerzas 'leales' del mapa, de distinta manera.
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Hay un total de ocho formas diferentes que elegiremos en funci車n de nuestros planes. Las opciones de Pirater赤a, Secuestro o Intimidaci車n, nos sumergir芍n en una batalla t芍ctica contra fuerzas leales que deberemos eliminar. En Pirater赤a el objetivo ser芍 eliminar la nave comandante enemiga, y en Intimidaci車n tendremos que aplastas a las fuerzas leales del gobierno de turno.
Tras cumplir la misi車n de corrupci車n, en funci車n del modo elegido, obtendremos una serie de beneficios. Por ejemplo, 'Timar' har芍 que el planeta genere cr谷ditos r芍pidos para nosotros, 'Intimidar' anular芍 la habilidad especial del planeta para la facci車n que lo domine,? La estrategia primar芍 en esta variedad de acciones que enriquecen de manera notable esta expansi車n.
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En funci車n de nuestros futuros planes comerciales, deberemos elegir con cuidado qu谷 queremos de cada planeta, recordando que la corromper no es sin車nimo de dominio de planeta. La facci車n que lo domine seguir芍 ostentando el control total de la 車rbita y la superficie.
Adem芍s de los beneficios propios de nuestras acciones directas, cada planeta corrupto formar芍 parte de una red de comunicaciones subterr芍nea. Podremos navegar por esta red sin ser detectados, alcanzando los puntos m芍s d谷biles en el coraz車n de cualquier facci車n. Esta caracter赤stica permitir芍 que el Consorcio Zann pueda estar presente en toda la Galaxia a pesar de contar con menos recursos que rebeldes e imperiales.
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Del mismo modo, los bajos fondos nos abrir芍n las puertas a mercados negros donde comprar nuevas tecnolog赤as, veh赤culos robados imperiales o gangas rebeldes. As赤, nuestra flota y ej谷rcito estar芍n compuestos por una mezcla de facciones a la que debemos sumar las mejoras tecnol車gicas de combate, como por ejemplo los droides zumbadores, el enmascaramiento o las bombas de racimo.
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Un planeta puede ser anulado y devuelto al orden mediante acciones enemigas. Entonces podremos volver a corromperlo, optando si lo deseamos por utilizar otro modo. Un mismo planeta ofrece muchas alternativas y multitud de recursos para explotar y experimentar. Influir en la estrategia gal芍ctica de la otras facciones, entorpecer la producci車n enemiga, movernos sin ser detectados, debilitar defensas, aumentar costes de producci車n enemigos,?.
En cuanto a las facciones del primer juego, se han a?adido nuevos veh赤culos de combate rebeldes e imperiales, como Alas B, interceptores TIE o el S迆per Destructor Imperial, de un tama?o similar a once Destructores Estelares. Esta enorme m芍quina de combate resulta espectacular en la pantalla, temible si est芍 contra nosotros, y una belleza si est芍 de nuestra parte. Veremos al Ejecutor, nave insignia de Darte Vader, o al Eclipse, proyecto contrabandista secreto que rivalizar芍 con la mism赤sima Estrella de la Muerte.
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El combate terrestre ha sido ampliado para dotarle de un mayor componente estrat谷gico. Anteriormente s車lo era posible decidir qu谷 estructuras y unidades compondr赤an las defensas en la superficie. Ahora podremos decidir sus posiciones, aunque de manera muy encorsetada en puntos fijos. Es decir, un pelot車n podr芍 situarse en cuatro partes distintas del mapa, a nuestra elecci車n, y en ninguna m芍s. Si los cuatro puntos est芍n cubiertos, no podremos enviar m芍s tropas a ese planeta. Tambi谷n podremos distribuir las defensas est芍ticas o m車viles. Aunque este punto es una novedad, queda mermado por el encorsetamiento citado.
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Fuerzas de la Corrupci車n contar芍 tambi谷n con trece nuevos planetas que incluyen la Ciudad de las nubes de Bespin, Mustafar, Kamino, Utapau, Mandalore o Felucia, entre otros. Cada planeta tendr芍 sus propias caracter赤sticas que nos ayudar芍n o dificultar芍n la conquista y defensa. Por ejemplo, las esporas t車xicas de algunas plantas mermar芍n a nuestras tropas en pie.
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En cuanto a la campa?a principal, las nuevas misiones tendr芍n un aspecto m芍s cinematogr芍fico que hasta ahora. Deberemos lograr unos objetivos dentro del contexto de la historia, muchas veces con recursos limitados a modo de 'misi車n' cl芍sica, recordando a Battlefront.
Los personajes principales volver芍n a tener habilidades especiales que les har芍n temibles. Desde Zann hasta nuevos h谷roes como Yoda, el Pr赤ncipe X赤zor del Sol Negro o los caza recompensas Bossk e IG 88, de El Retorno del Jedi.
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En cuanto al multijugador, las opciones de juego en la preview no difieren de las del original.
El motor gr芍fico es el mismo que el del juego original, sin mostrar novedades. Se cumple el proverbio de 'Si funciona, ?para qu谷 mejorarlo?', aunque quiz芍 se hubiese agradecido alguna novedad en este aspecto. Acercarnos a la batalla, con la ruedecilla del rat車n o las teclas, muestra un gran nivel gr芍fico y nos deleitar芍 con momentos muy gratificantes, viendo c車mo nuestros mercenarios aplastan al enemigo.
Aunque en la versi車n preview no hemos podido escuchar las voces finales del juego, que estar芍n mezcladas en ingl谷s y castellano como en Empire At War, el aspecto sonoro es sobresaliente, como siempre. La banda sonora tiene much赤sima fuerza y cumple con su cometido. Los efectos especiales no defraudan y nos har芍n meternos de lleno en la batalla.
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Los puntos d谷biles vienen a ser los mismos que en el anterior. Los combates espaciales, a pesar de ser gr芍ficamente de lo mejor que se ha visto de Star Wars, no dejan de ser similares a los combates terrestres, con unidades que se deslizan por un falso espacio abierto. No obstante, la inmersi車n en el t赤tulo nos hace olvidar en todo momento este detalle t谷cnico.
Fuerzas de la Corrupci車n es una poderosa expansi車n, con muchas novedades jugables, personajes, veh赤culos, y modificaciones que dejan mayor libertad en la planificaci車n terrestre.
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