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Los secretos del desarrollo de Halo Wars
El equipo de desarrollo de Halo Wars es el que m芍s crece en Ensemble Studios.
Tras la presentaci車n la semana pasada en Barcelona de Halo Wars, Bruce Shelley, de Ensemble Studios, ha comentado nuevos detalles sobre el desarrollo de este t赤tulo en su blog. El juego, exclusivo para Xbox 360, se hab赤a mantenido en secreto durante meses e internamente se le conoc赤a por el nombre en c車digo Phoenix. Los chicos de Ensemble han trabajado con todo el apoyo de Bungie para que el t赤tulo sea fiel con el universo de Halo.
El equipo de desarrollo consider車 que era el momento adecuado para producir un juego de estrategia en tiempo real para Xbox 360, aprovechando toda la potencia de la consola y abri谷ndola a un nuevo y potente g谷nero. Con la bendici車n de Microsoft Game Studios, el equipo es el que crece m芍s r芍pido de Ensemble Studios en estos momentos, sumando gente que ha trabajado en la expansi車n The Warchiefs para Age of Empires 3 y nuevas incorporaciones. Al frente del proyecto est芍 gente con mucha experiencia, como el productor Chris Rippy, el programador jefe Angelo Laudon, el artista jefe Mathew Goldman, que trabaj車 en Bioware, y el dise?ador jefe Graeme Devine, que pas車 por id Software.
Shelley matiz車 que a迆n falta mucho para que Halo Wars salga a la venta, y que estar芍n bastante tiempo sin revelar nuevos detalles, pero eso no impide que jueguen con 谷l cada d赤a y tengan muy buenas vibraciones.
Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque 迆nico sobre el conflicto, adem芍s de incorporar nuevos h谷roes al campo de batalla. Controla grandes ej谷rcitos del universo Halo y dir赤gelos en un t赤tulo rebosante de acci車n b谷lica.