[X06] Gears of War, Impresiones y Entrevista
Hemos hablado en incontables ocasiones de este t¨ªtulo, pero no podemos seguir qued¨¢ndonos boquiabiertos ante ¨¦l. Asistimos a una presentaci¨®n de Gears of War en el X06 realizada por el mism¨ªsimo Cliffy B. su genio creador.
Hemos hablado en incontables ocasiones de este t¨ªtulo, pero no podemos seguir qued¨¢ndonos boquiabiertos ante ¨¦l. Asistimos a una presentaci¨®n de Gears of War en el X06 realizada por el mism¨ªsimo Cliffy B. su genio creador.
?Qu¨¦ tiene Gears of War que tanto nos gusta? Al mismo tiempo no sabr¨ªamos decirlo, pero tambi¨¦n lo sabemos. Es un juego que, aunque no te guste el g¨¦nero, nada m¨¢s verlo reconoces que es uno de los grandes, un t¨ªtulo destinado a apuntar a lo m¨¢s alto no s¨®lo en 360, sino dentro del mundo de los videojuegos. Un simple vistazo a Gears of War es descubrir lo que es de verdad la nueva generaci¨®n.
En el X06 tuvimos la oportunidad de estar con Cliffy B, genio creador de este innovador t¨ªtulo para Xbox 360. Tal es la masa que mueve su obra, que la friolera de tres cadenas de televisi¨®n, de distintos lugares del mundo, estaban all¨ª grabando aquella presentaci¨®n, una de las muchas que hizo a lo largo del d¨ªa, aunque seguramente todas las sesiones estar¨ªan igual de concurridas.
Gears of War (Xbox 360) |
Cliffy B nos estuvo explicando, b¨¢sicamente, c¨®mo jugar a Gears of War. La cantidad de opciones del juego son numerosas, m¨¢s all¨¢ de ir por el escenario acabando con cuanto enemigo surja a nuestro camino. Es un juego en el que es esencial aprender a cubrirnos para evitar sufrir los ataques rivales, a la par que nos situamos estrat¨¦gicamente para devolver el fuego enemigo.
Gears of War (Xbox 360) |
Adem¨¢s, para no perdernos los momentos m¨¢s destacados, en determinados momentos podremos pulsar el bot¨®n Y para que nuestro personaje (y la c¨¢mara) se centre en el elemento llamativo en cuesti¨®n, ya sea un helic¨®ptero que sobrevuela la zona o lo que est¨¢n haciendo nuestros compa?eros. Pulsando nuevamente Y volvemos a la visi¨®n normal.
Gears of War (Xbox 360) |

Con el gatillo izquierdo entramos en un modo de pseudo-visi¨®n en primera persona, para apuntar de forma m¨¢s precisa, ya que si no lo usamos, ser¨¢ m¨¢s dif¨ªcil que nuestros disparos acierten en el objetivo. De hecho, Cliffy B nos hizo una clara demostraci¨®n contra una pared de la gran diferencia entre disparar de una y otra forma, recomend¨¢ndonos siempre el uso del gatillo izquierdo salvo que nos veamos muy mal y debamos escapar, que deberemos usar el disparo de forma m¨¢s aleatoria.
Gears of War (Xbox 360) |
Es decir, muy realista respecto a lo que se supone que ser¨ªa una guerra real. Destacamos especialmente el hecho de que varios jugadores pueden jugar en modo cooperativo, entrando directamente el segundo jugador en la partida ya iniciada por el primer jugador. Es decir, si nuestro personaje tiene tres compa?eros, el invitado tomar¨ªa el papel de uno de nuestros compa?eros. Esto nos valdr¨¢, seg¨²n Cliffy B, para conseguir m¨¢s logros que s¨®lo se consiguen en modo cooperativo.
Gears of War (Xbox 360) |
Hemos intentado destacaros los elementos m¨¢s novedosos que igual faltaban de anteriores tomas de contacto con el t¨ªtulo (como el Impresiones del multiplayer publicado este mismo X06), para no saturaros una y otra vez con lo mismo. Ahora os ofrecemos una peque?a entrevista que pudimos tener con Cliffy B sobre este gran t¨ªtulo que marcar¨¢ un antes y un despu¨¦s en el mundo de los videojuegos.
Gears of War (Xbox 360) |
?C¨®mo se conseguir¨¢n los logros en Gears of War?
Habr¨¢ diversos modos de conseguir logros, como recogiendo 'CoG tags' en el escenario, a trav¨¦s del modo cooperativo, como ya hemos dicho, las horas de juego... muchos ser¨¢n secretos, y habr¨¢ que dedicarle bastante tiempo al juego para conseguir sacar la mayor¨ªa de ellos.
?Qu¨¦ fuentes han servido de inspiraci¨®n para el juego?
Un poco de todo, es como un popurr¨ª de numerosos elementos, ya sean libros o pel¨ªculas, como cosas m¨¢s importantes como la historia de la humanidad. Es decir, c¨®mo evolucion¨® el hombre a trav¨¦s de las diversas guerras, tecnol¨®gica y socialmente. Incluso mi propia vida, cosas que me he planteado en mi vida diaria, las he podido plasmar en el juego.
Gears of War (Xbox 360) |
En cuanto a la historia, ?habr¨¢ giros inesperados de gui¨®n?
Habr¨¢ muchos, el juego goza de un gui¨®n muy elaborado, y estoy seguro de que a la gente le gustar¨¢ la narrativa del juego.
?Qu¨¦ opina de la nueva generaci¨®n?
Principalmente, que no se basa en la potencia y en la calidad gr¨¢fica, sino de lo que eres capaz de realizar con esas opciones en tu mano, el modo en el que eres capaz de usar los gr¨¢ficos para recrear mundos y situaciones lo mejor posibles para que la experiencia del jugador sea total.
?En qu¨¦ se bas¨® para el sistema de cobertura?
Pues, curiosamente, yo lo veo como un juego de plataformas. Tenemos a Sonic o a Mario que saltan de una plataforma a otra, pues esto es igual. Para poder avanzar tienes que ir movi¨¦ndote de una cobertura hacia otra, para poder avanzar de forma segura hacia tu objetivo.
No hay tiempo para m¨¢s. Muchas gracias por todo.
A vosotros.

