[X06] Kane & Lynch: Dead Men, Impresiones
Kane & Lynch se colocan como la pareja de la pr車xima generaci車n, en un intento por alejarse de los convencionalismos que asemejan 迆ltimamente tanto a los juegos de acci車n. Pero, ?qui谷nes son Kane & Lynch?
Kane & Lynch se colocan como la pareja de la pr車xima generaci車n, en un intento por alejarse de los convencionalismos que asemejan 迆ltimamente tanto a los juegos de acci車n. Pero, ?qui谷nes son Kane & Lynch?
Es bastante llamativo que un t赤tulo de acci車n te sorprenda a estas alturas por la complicidad y complejidad de los personajes. Traidor. Asesino. Pocas palabras para definir a Kane y Lynch, una extra?a pareja de uni車n por intereses. Uno es fr赤o, con un tono de indiferencia en la voz; claro que, despu谷s de estar en la c芍rcel es lo que cabr赤a esperar. El otro es visceral, dos personalidades enfrentadas en un mismo cuerpo controladas a base de jeringuilla y pastillas.
Es admirable que en el propio evento, un t赤tulo que bien siendo vecino de puerta de pesos pesados como gears of war, no se tiene ning迆n impedimento para salir y pensar: hemos visto un gran juego.
Y es que el nivel de la discoteca no es para menos: 'Estamos muy contentos de c車mo ha quedado este nivel y es el que probablemente tenga menos cambios en la versi車n final'. La escena no pasa desapercibida. Los dos protagonistas entran en una discoteca llena de gente. Pasan realistamente entre ella. Sin inmutarse. Algunos ya te miran con cara de prever problemas. Mientras, Kane habla con Lynch, o m芍s bien, Lynch habla con Kane, en uno de sus m迆ltiples y originales mon車logos.
Entrando en la zona VIP, Lynch no tiene ning迆n problema en terminar la conversaci車n, que est芍s manteniendo con una mujer de importancia para la misi車n, con un pu?etazo en la cara. Kane, como es habitual, tampoco parece tener ning迆n problema al respecto. Mientras tanto tu compa?ero la coge y se la lleva en brazos.
Al acabar con un par de guardias la discoteca no vuelve a ser la misma. Las luces son espectaculares y se reflejan perfectamente en la marabunta de gente corriendo como loca entre las balas. Los matones destacan al fondo como figuras pausadas entre tanto movimiento. Y dispararles implica matar a quien est谷 en medio. Esa sensaci車n salpica.
Uno de los puntos fuertes pero controvertidos es el hecho de solo poder controlar a Kane. Esto, aun queriendo disfrutar de la personalidad de Lynch es positivo por la implicaci車n narrativa que contiene el juego. Sin embargo, el modo cooperativo estar芍 disponible desde el primer momento, con lo que el problema de no poder hacerte con el control del otro personaje en el modo historia resida quiz芍 resida en el aspecto jugable.
En otra de las misiones comenzaremos en un tejado y podremos guiar a un grupo de camaradas que nos ayudar芍n a entrar en un edificio. Mediante un solo bot車n podremos dirigirles para que nos cubran o den un rodeo. Una vez terminemos haremos rappel.
Bajando de un rascacielos es una buena oportunidad para comentar la magnitud que abarca Kane & Lynch. El l赤mite del escenario llegar芍 al suelo y veremos una porci車n de ciudad perfectamente recreada para ese preciso momento de bajada. Eso s車lo puede indicar una cosa: el gusto por el detalle.
Un gusto que se refleja en la cantidad de elementos destruibles en los tiroteos. Una vez llegado a la planta que interesa comienza una escena en la que desde cristales hasta columnas termina todo totalmente hecho a?icos. La manera de afrontar este tipo de misiones puede variar desde la m芍s salvaje a la m芍s planeada, y es que aunque no sea propiamente un hitman, podr芍s utilizar el elemento sorpresa si sabes utilizar bien tu escuadr車n o tanteas con anterioridad el terreno y las opciones.
Desde Kane hasta Lynch hay un mar de distancia, pero ese contraste entre ellos que les lleva a los mismos fines es lo que les hace inseparables y a nosotros el intrigarnos por su historia; y eso, al final, es lo que importa al hacer un juego, porque sin historias humanas, una bala no es nada.
- Acci車n