[X06] Guitar Hero II
El X06 tra¨ªa la gran noticia: Guitar Hero se marcar¨¢ un bis en Xbox 360. Su nuevo controlador, las posibilidades que explotar¨¢ en la consola blanca... te acercamos todo sobre Guitar Hero 2 versi¨®n 360.
El X06 tra¨ªa la gran noticia: Guitar Hero se marcar¨¢ un bis en Xbox 360. Su nuevo controlador, las posibilidades que explotar¨¢ en la consola blanca... te acercamos todo sobre Guitar Hero 2 versi¨®n 360.
RedOctane se al¨ªa de nuevo con Harmonix, expertos a la hora de crear juegos musicales, para confiarles el desarrollo de Guitar Hero 2. Su intenci¨®n no es otra que mantener la f¨®rmula que hizo de la primera entrega un ¨¦xito en PlayStation 2, y ampliarla con m¨¢s canciones, modos de juego, opciones... y tambi¨¦n plataformas. Y es que en un inesperado movimiento, esta secuela, que parec¨ªa destinada a ser exclusiva de la actual consola de Sony, contar¨¢ con su propia versi¨®n de nueva generaci¨®n en Xbox 360.
La diferencia m¨¢s apreciable a primera vista en las distintas versiones del juego est¨¢ en el controlador. En su versi¨®n 360, Guitar Hero 2 recibe uno exclusivo: esta guitarra blanca tiene los mismos botones en el m¨¢stil que su semejante en PlayStation 2, pero contar¨¢ con el mismo bot¨®n de interfaz central que el mando de Xbox 360, para poder acceder durante el juego al men¨² de la consola.
Guitar Hero comparte mec¨¢nica con la mayor¨ªa de los juegos musicales, la repetici¨®n de unos patrones marcados por el juego al ritmo de la m¨²sica. Por supuesto, el encanto de Guitar Hero reside fundamentalmente en el carisma de sus temas y en la de su controlador. Gracias a ¨¦l ser una estrella del rock nunca hab¨ªa sido tan sencillo.
En cuanto al contenido, Guitar Hero 2 lo comparte en ambas versiones. La misma mec¨¢nica y la misma filosof¨ªa, pero con nuevas opciones para mantener fresca la franquicia. Destaca la posibilidad de interpretar en un mismo tema distintas pistas: guitarra solista, r¨ªtmica o bajo, y tambi¨¦n de poder hacerlo en un modo multijugador cooperativo. La secuela estrena tambi¨¦n el aclamado modo de pr¨¢ctica, ausente en su primera parte, y que permitir¨¢ hacer menos empinada la curva de aprendizaje del t¨ªtulo.
La lista de canciones, se ampl¨ªa a m¨¢s de 55 temas, con la intenci¨®n de cubrir el m¨¢s amplio espectro de estilos dentro del rock. El heavy metal, el rock alternativo o el rock m¨¢s cl¨¢sico tendr¨¢n seguro su representante, y la lista parcial de canciones participantes as¨ª lo demuestra: "Madhouse" de Anthrax, "Shout at the Devil" de Motley Crue y "Trippin' on a Hole in a Paper Heart" de Stone Temple Pilots podr¨¢n ser rockeadas en Guitar Hero 2.
El anuncio de Guitar Hero 2 para Xbox 360 ha sido bienvenido para muchos, pero llega un poco parco en cuanto a informaci¨®n. RedOctane todav¨ªa tiene que desvelar la lista definitiva de canciones que acompa?ar¨¢ al juego, y lo que es m¨¢s importante, las pretensiones de la compa?¨ªa a la hora de explotar las capacidades online y de almacenamiento de informaci¨®n que Xbox 360 ofrece.
Por el momento no se ha concretado nada acerca de esto, salvo la buena impresi¨®n del presidente de RedOctane acerca del t¨¢ndem que forman el disco duro y el Marketplace de Xbox Live, y que tan buenos resultados ha propiciado para los usuarios de la consola. As¨ª que por ahora no queda m¨¢s remedio que esperar para ver si estas buenas impresiones se concretan en contenido extra para el juego.
En definitiva, un gran acierto para Microsoft a la hora de hacerse con la secuela de uno de los juegos m¨¢s sorprendentes del pasado a?o, y que viene a cubrir un espacio - el de los juegos musicales - que a d¨ªa de hoy se encuenta sin representantes en su consola. Si todo sale tan bien como con su antecesor, Guitar Hero 2 colgar¨¢ otra vez el cartel de lleno.
- Simulaci¨®n