[X06] Alan Wake, Impresiones
Alan Wake es un misterio en si mismo, como todo lo que rodea a Remedy. Los creadores de Max Payne vuelven a escena para mostrarnos hasta que punto saben explotar el hardware m¨¢s actual, con una obra tan desconocida por unos como alabada por otros.
Alan Wake es un misterio en si mismo, como todo lo que rodea a Remedy. Los creadores de Max Payne vuelven a escena para mostrarnos hasta que punto saben explotar el hardware m¨¢s actual, con una obra tan desconocida por unos como alabada por otros.
Con un movimiento de un solo dedo, Remedy Entertainment pod¨ªa mover el sol desde el amanecer hasta el atardecer en pr¨¢cticamente dos segundos. Lo que se pudo experimentar en el transcurso de esos dos segundos es dif¨ªcil de explicar. Como todo lo que concierne a Alan Wake.
Alan Wake (Xbox 360) |
Sabemos que Alan Wake es un escritor que tras la muerte de su mujer decide dejarlo todo y mudarse a un pueblo de monta?a llamado Bright Falls. Sabemos que se trata de un thriller psicol¨®gico con tintes de terror y que el protagonista no puede concebir el sue?o. Pero m¨¢s all¨¢ de esto nadie sabe nada.
Alan Wake (Xbox 360) |
Al menos, por fin, hemos podido verlo en funcionamiento y la experiencia no ha podido ser m¨¢s gratificante. El paisaje era perfecto, al menos en todo lo que concierne al escenario. Uno no sabe bien si se quedar¨ªa con una imagen del juego o la del pueblo en el que se hayan inspirado; la cantidad de efectos de luces ambientales y de filtros utilizados es tal que el juego es digno de las mejores fotograf¨ªas.
Alan Wake (Xbox 360) |
Los atardeceres en particular son preciosos, la cantidad de agua en relaci¨®n a la calidad de la misma sobrepasa lo excelente, todo ello bien mezclado en un motor que se nota que est¨¢ depurado como pocos. Mientras nosotros admiramos lo que estamos viendo, Remedy se toma las cosas con calma. Como siempre lo han hecho en una compa?¨ªa que puede lanzar un juego en lo que otras lanzan tres, haciendo honor a la ya m¨ªtica frase de 'un juego saldr¨¢ cuando este listo'.
Alan Wake (Xbox 360) |
Ahora podemos controlar a Alan Wake y movernos por diversas partes del pueblo. Pero el sol se hab¨ªa ocultado, pudiendo observar mejor las luces artificiales. Una perfecta luz din¨¢mica apareci¨® al abrirse la puerta de un garaje y al entrar, la sala estaba preparada para mostrarnos las diferentes propiedades de este elemento.
Para empezar, nada m¨¢s entrar nos encontramos con la luz frontal, lo que provocaba un contraluz en relaci¨®n a nuestro cuerpo. A la izquierda ten¨ªamos una l¨¢mpara que hab¨ªa sido empujada con el derrumbamiento de una pila de cajas, y a la derecha una luz entraba a intervalos a trav¨¦s de un ventilador. Todas ellas actuaban de un modo calcado al de la naturaleza de la que proven¨ªan.
Alan Wake (Xbox 360) |
Los chicos de Remedy pensaron que la mejor manera de mostrarnos la f¨ªsica del juego era mediante un tornado. El tornado se iba moviendo alrededor de un terreno ¨¢rido con algunas construcciones de madera. Era impactante ver como la casa se iba destruyendo poco a poco para pasar a formar parte de un tornado. Mediante una t¨¦cnica muy calculada, se condujo al personaje cerca de la carretera para que al finalizar el tornado, un coche cayera en nuestras narices.
Alan Wake (Xbox 360) |
En Alan Wake y debido a la magnitud del pueblo, nos desplazaremos en ocasiones en coche por las carreteras que conectan el pueblo y sus alrededores. En una escena podemos ver a un autostopista que recogeremos para m¨¢s adelante ver lo que parece un accidente con v¨ªctima. Paramos el coche y salimos a investigar lo ocurrido, para ver como detr¨¢s nuestra nuestro coche es arrasado por un cami¨®n convirti¨¦ndose la escena en lo mismo que est¨¢bamos investigando en ese preciso instante. Nada m¨¢s se explic¨® al respecto.
Alan Wake (Xbox 360) |
Alguien nos vigila en la oscuridad. Cogemos un arma y atravesamos un puente. El ente nos persigue rompiendo todos los puntos de luz a su paso, mientras que nos dirigimos a la ¨²nica casa con vida que parece haber en el lugar. Pero la casa se torna oscura y m¨¢s hostil seg¨²n se acerca la presencia. Alan Wake se da la vuelta y dispara.
Alan Wake (Xbox 360) |
Y all¨ª acabo la demo. No hubo preguntas. No sabemos si de la impresi¨®n o de la falta de informaci¨®n en lo que concierne a este t¨ªtulo. Los asistentes salieron con una linterna en mano, s¨ªmbolo de Alan Wake de la ¨²nica conferencia que despert¨® los aplausos de un p¨²blico agotado en lo que fue una de las ¨²ltimas presentaciones del d¨ªa. Y los aplausos no fueron en vano.
Alan Wake (Xbox 360) |
- Aventura
- Acci¨®n
Como Alan Wake, deber¨¢s sobrevivir a una historia de terror psicol¨®gico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.