[X06] Sonic The Hedgehog, Impresiones
Sonic ha saltado a la nueva generaci¨®n, acompa?ado de Shadow, Silver, y un argumento mucho m¨¢s oscuro y adulto. Hemos podido probarlo, y os ofrecemos las impresiones que nos ha causado esta entrega de la mascota de Sega.
Sonic ha saltado a la nueva generaci¨®n, acompa?ado de Shadow, Silver, y un argumento mucho m¨¢s oscuro y adulto. Hemos podido probarlo, y os ofrecemos las impresiones que nos ha causado esta entrega de la mascota de Sega.
El nuevo Sonic estaba disponible para jugar en el X06. La mascota de Sega no pod¨ªa perderse un evento tan especial para mostrar su pr¨®xima aventura, aunque para bien o para mal lo hizo con dos caras bien distintas: una llena de novedades, cambio de estilo y nuevo enfoque argumental; la otra, repitiendo una f¨®rmula cl¨¢sica que, pese al salto generacional, todav¨ªa mantiene los mismos errores.
El mejor resumen que puede hacerse a priori del t¨ªtulo es lo que me dijo mi compa?ero mientras estaba a los mandos de 360: 'qu¨¦ bien lo controlas, parece que lleves jugando toda la vida'. Para alguien que ha disfrutado de pr¨¢cticamente todas las entregas de Sonic, resulta muy sencillo hacerse con el sistema de control, que es esencialmente el mismo de todas las entregas en 3D del erizo azul.
?Es esto necesariamente malo? Pues no, la verdad es que no. El problema es que aquellos que no est¨¦n satisfechos de las ¨²ltimas entregas de Sonic, tampoco en esta ocasi¨®n encontrar¨¢n su juego. Se intentaba un regreso a las ra¨ªces de la saga, pero lo cierto es que se ha acabado, de forma inevitable, repitiendo el mismo sistema en el que ha ido evolucionando la saga.
Esto supone que ser¨¢ necesario tener una gran pericia para no caer en los abismos, algo que puede resultar muy sencillo si se carece del cuidado necesario y nuestra velocidad es muy elevada, en parte por la irregular c¨¢mara, lo cual supon¨ªa el principal handicap de la saga en 3D desde su primera incursi¨®n con Sonic Adventure en Dreamcast, y que desgraciadamente en esta demo se manten¨ªa.
Pero no por ello es un mal juego en absoluto, de hecho se nota el buen hacer de Sega detr¨¢s de cada carrera de Sonic, Shadow o Silver, los tres erizos protagonistas. S¨®lo que no es lo que nos esper¨¢bamos, tal vez porque cont¨¢bamos con un cambio mucho m¨¢s radical, que supusiese una revoluci¨®n a la saga, pero que parece que deber¨¢ esperar a una futura nueva entrega.
La secuencia de introducci¨®n nos muestra una mayor madurez del personaje, as¨ª como un mundo mucho m¨¢s complejo, con la presencia de una chica humana que parece ser que tendr¨¢ mucho que ver en la trama argumental. Tambi¨¦n se nota una evoluci¨®n en el archienemigo, el Dr. Robotnick, que volver¨¢ a hacer uso de sus creaciones m¨¢s poderosas y peligrosas.
La demo nos permit¨ªa disfrutar de un nivel de cada uno de los tres protagonistas, en donde se ha evitado la variedad de estilos de juego que supon¨ªa meter a personajes como Tails o Knuckles, que afectaba mucho al ritmo de juego de t¨ªtulos como Sonic Adventure 2. De este modo, tenemos a tres poderosos, veloces y fuertes erizos, cada uno con su propio estilo, por lo que el ritmo nunca llega a decaer.
Jugar con Sonic no supone ning¨²n nuevo reto a los que ya han disfrutado de anteriores incursiones del erizo, ya que como ya hemos dicho antes, el sistema de control es b¨¢sicamente id¨¦ntico. Del mismo modo, la aventura de Shadow ofrece un estilo m¨¢s acorde con la imagen que se ha ido forjando el oscuro personaje a lo largo de sus apariciones.
La novedad en el plantel la pone Silver, un erizo blanco que posee poderes ps¨ªquicos, y a diferencia de los otros dos, su forma de atacar se basa en dichas habilidades. Aqu¨ª se nota la principal diferencia jugable, ya que debemos utilizar la telequinesia para elevar objetos del escenario, que luego deberemos arrojarle a los enemigos para acabar con ellos.
Gr¨¢ficamente el juego se muestra bastante s¨®lido, aunque repitiendo elementos cl¨¢sicos de la saga, como los puntos de interrogaci¨®n que hacen las veces de tutorial, las cajas de los escenarios, algunos enemigos bastante similares a los ya conocidos, anillos por todas partes... resulta bastante espectacular una escena en la que Sonic se mueve a trav¨¦s de una corriente de aire, por ejemplo.
Estamos ante un juego divertido, bastante completo y digno del personaje, pero del que nos esper¨¢bamos otra cosa, alg¨²n tipo de revoluci¨®n, por lo que el choque inicial es bastante fuerte al encontrarnos con la misma jugabilidad de siempre. Las fases de Silver, pese al modo en que difieren de las de los otros personajes, resultan bastante simples de controlar.
A¨²n era una demo, por lo que esperamos que se pulan un poco m¨¢s las cosas, y deseamos sobre todo disfrutar del complejo argumento que promete el modo historia, con secuencias de v¨ªdeo muy llamativas. Pese a todo, estamos ante un digno representante de la saga de Sonic, que aunque no vuelve a sus ra¨ªces, s¨ª se repone de las decepciones de las ¨²ltimas entregas.
- Plataformas
El personaje m¨¢s popular de Sonic debuta con este t¨ªtulo en las consolas de nueva generaci¨®n. Dirigido por Yuji Naka, el juego promete velocidad, acci¨®n y car¨¢cter.