[X06] The Darkness, Impresiones
El FPS basado en una exitosa saga de c車mics americana, se acerca cada vez m芍s a nuestras consolas. En el X06 hemos podido probar una versi車n prematura del t赤tulo, y estas han sido nuestras primeras impresiones con The Darkness...
El FPS basado en una exitosa saga de c車mics americana, se acerca cada vez m芍s a nuestras consolas. En el X06 hemos podido probar una versi車n prematura del t赤tulo, y estas han sido nuestras primeras impresiones con The Darkness...
'?Has jugado alguna vez a Chronicles of Riddick?' Starbreeze tiene una manera muy personal de tratar sus juegos. Tienen ese carisma que tan dif赤cil es de encontrar 迆ltimamente en este mundillo y mucho m芍s en los First-Person Shooter.
Un juego como The Darkness es particularmente dif赤cil de comentar debido a su temprana etapa de desarrollo. En la demo por las que nos guiaron los chicos de Starbreeze encontramos dos niveles diferenciados. En uno a迆n no tenemos los poderes de la oscuridad, y nos encontramos en la parte trasera de un coche en una secuencia totalmente interactiva.
Pero pese a la vista subjetiva de la primera persona, nosotros no somos una c芍mara. Somos una persona. Somos Jackie Estacado. Y eso se nota. Si miramos a izquierdas o a derechas no haremos una panor芍mica horizontal, sino que la vista se inclinar芍 de la misma manera que inclinar赤as la cabeza para mirar hacia atr芍s en un coche con un conductor temerario.
A lo largo de esta secuencia hay much赤simos elementos que pueden ser apreciados o incluso ignorados si no estamos mirando en la direcci車n adecuada, pero que nos fijemos en lo que nos tenemos que fijar se encargan los desarrolladores, con unos efectos de explosiones y sonoros que alcanzan lo excelente.
Ahora nos dan una escopeta y de una patada lanzamos a nuestro amigo muerto para colocarnos en el asiento de copiloto. Y apuntar y disparar con esta escopeta es tan dif赤cil como lo podr赤a ser en la vida real. Ah赤 est芍 la brillantez, el gusto por el detalle y diferencia.
Nos invade la oscuridad. Ahora viviremos de las sombras. Lo que implica muchos cambios a la hora de afrontar un FPS. Los toques de infiltraci車n, aunque no lo son en el sentido estricto de la palabra, est芍n perfectamente complementados para que podamos actuar con nuestros nuevos poderes. Dos enorme serpientes de sombra har芍n que las esquinas superiores de nuestra pantalla no vuelvan a ser lo mismo.
Mediante un sencillo control, podremos atacar con lo que parecen ser pinchos de sombras, totalmente devastadores en las cortas distancias. Este poder no s車lo ser芍 迆til para vencer a los enemigos, sino que podremos utilizarlo para mover objetos, ejemplo perfecto para demostrarnos una f赤sica totalmente correcta con los tiempos actuales que corren.
Las serpientes sombr赤as son de otra cala?a. Est芍n totalmente vivas y puedes utilizarlas para reptar silenciosamente hasta tus enemigos sin tener la necesidad de moverte de tu posici車n. Todo esto unido al amplio arsenal de armas (algunas dobles) que dispondremos, crean el ambiente perfecto para el c車mic del cual se basa este prometedor t赤tulo.
Ahora nos encontramos en la entrada a una factor赤a de carne. Un personaje nos espera en la puerta y nos facilita informaci車n para poder entrar en el recinto. Ya que no podemos apreciar los detalles del protagonista, nos fijamos en 谷l. Y la sensaci車n de realidad toma protagonismo. Unos perfectos modelados y animaciones acompa?ar芍n a The Darkness durante todo su recorrido.
Ahora usamos nuestro poderes para abrir la puerta. Podr赤amos vencer a nuestros enemigos perfectamente mediante el semi-apuntado autom芍tico que nos ofrece el juego, disparando una bala de cada pistola que componen los dos gatillos del pad, pero entonces no ser赤a The Darkness. As赤 que preferimos gastar las mismas balas para destruir una luz y envolver el entorno en la oscuridad m芍s absoluta. Aqu赤 es donde somos fuertes y donde deberemos absorber la energ赤a que desprenden nuestras sombras.
Las serpientes tienen varios ataques dictaminados por el color de sus ojos; aunque sentimos particular admiraci車n por ensartar a nuestros enemigos y sacudirles en el aire durante unos segundos, estamos seguros de que cambiaremos de opini車n cuando veamos las novedades que nos ofrezcan las pr車ximas demos de lo que es la pareja de Bioshock para las navidades del pr車ximo a?o.
- Acci車n