[X06] Halo Wars
Microsoft Game Studios, junto con los creadores de la saga Age of Empires, reservaron la mayor sorpresa para los seguidores de la estrategia en tiempo real para el final de la reciente conferencia del X06 de Barcelona: una adaptaci¨®n del famoso universo creado por Bungie al g¨¦nero RTS: Halo Wars.
Un escuadr¨®n de Warthog avanza impasiblemente por la superficie de un planeta helado mientras que una ¨¦pica armon¨ªa advierte que la batalla es inminente. Al poco divisan y esquivan a unos Tanques de Asalto Scorpion pero, de repente, la acci¨®n cambia a un min¨²sculo desfiladero del que salen dos soldados humanos huyendo de algo invisible que les abate sin ninguna dilaci¨®n.
Halo Wars (Xbox 360) |
Sus compa?eros reciben la se?al pero ya es tarde: un alien¨ªgena azul de la facci¨®n Elite del Pacto ha acabado con ellos, recogiendo al ¨²ltimo con una espeluznante mirada de odio mientras detr¨¢s surgen otras tantas criaturas junto con decenas de naves Ghost que avanzan hacia los humanos. El ritmo de la melod¨ªa cambia al mismo tiempo que aparecen en escena unas pocas naves de asalto que son derribadas por las Ghost.
Halo Wars (Xbox 360) |
En la superficie los alien¨ªgenas Elite avanzan hacia los humanos, sufriendo bajas por ambos bandos. Todo termina con un comandante humano anunciando: 'Aqu¨ª el grupo Spartan Omega, si lo que quieren es guerra, guerra les vamos a dar'. Mientras la c¨¢mara se aleja y podemos ver numerosos soldados Spartan y m¨¢s naves de asalto listas para la contienda.
Halo Wars (Xbox 360) |
El logotipo de Halo Wars culmina 92 segundos de pura acci¨®n en el que ha sido el tr¨¢iler m¨¢s espectacular del X06 que se celebra actualmente en Barcelona. La confirmaci¨®n por parte de Ensemble Studios de realizar un t¨ªtulo de estrategia en tiempo real basado en el popular universo y en exclusiva para Xbox 360 ha sido una de las principales sorpresas de la conferencia de Microsoft, junto con el anuncio de esperados t¨ªtulos como Banjo Kazooie 3 o PGR4.
Halo Wars (Xbox 360) |
Pero la idea de un t¨ªtulo de estrategia en tiempo real (o RTS) basado en el universo Halo no es nueva, de hecho el primer concepto original de Bungie con Halo era lanzar un juego de dicho estilo dada su experiencia con la saga Myth aunque las cr¨ªticas del primer tr¨¢iler mostrado a puerta cerrada en el E3 y en la conferencia Macworld de 1999 hicieron recapitular a la compa?¨ªa de Chicago para realizar un t¨ªtulo de acci¨®n futurista en primera persona que impresion¨® en el siguiente E3. M¨¢s tarde el estudio fue adquirido por Microsoft para que Halo fuera una de sus m¨¢s importantes exclusivas de su pr¨®xima consola Xbox.
Halo Wars (Xbox 360) |
Con el tiempo la saga se ha convertido en una de las franquicias m¨¢s vendidas de la pasada generaci¨®n, con m¨¢s de quince millones de copias y actualmente Halo 3 es uno de los juegos m¨¢s esperados de Xbox 360. Halo Wars pretende cerrar el arco argumental de la saga volviendo a los or¨ªgenes del primer t¨ªtulo y siendo desarrollado por un selecto equipo de seguidores de la saga Halo de unos aut¨¦nticos expertos en el g¨¦nero, Ensemble Studios, creadores de la famosa saga Age of Empires, que adem¨¢s trabajar¨¢n directamente con algunos directivos de Bungie para conseguir una perfecta continuidad con el argumento original.
Halo Wars (Xbox 360) |
El origen de la guerra
Lo que narr¨® fue espeluznante: una autentica exterminaci¨®n por parte de unos desconocidos extraterrestres de diferentes mundos bajo el nombre de 'El Pacto', que segu¨ªan un fanatismo religioso que les obliga a erradicar a los humanos. Tras esto se dict¨® un protocolo de emergencia para ocultar la ubicaci¨®n del planeta Tierra ante una posible invasi¨®n, que lamentablemente se dio lugar en Halo 2.
Halo Wars (Xbox 360) |
El argumento de Halo Wars narrar¨¢ esta cruel contienda manejando al comando Esp¨ªritu de Fuego durante el primer encuentro con los malvados miembros de El Pacto, pudiendo controlar a cientos de soldados Spartan, Tanques Scorpion, Warthogs, naves de asalto -dado que el desarrollo del juego ser¨¢ simult¨¢neamente en tierra y aire- e incluso algunas unidades totalmente in¨¦ditas, si bien no hay datos por el momento de los tipos de recurso o las otras razas disponibles (aunque es de esperar que sean jugables las criaturas de El Pacto as¨ª como los Flood, alien¨ªgenas que pueden infectar a otros criaturas).
Halo Wars (Xbox 360) |
Pero adaptar un g¨¦nero como el RTS tan propicio al ordenador no es una tarea f¨¢cil por lo que Ensemble Studios ya ha confirmado que el juego est¨¢ siendo creado desde el principio para la m¨¢quina de nueva generaci¨®n de Microsoft, adaptando el control y la interfaz jugable. Adem¨¢s, seg¨²n Chris Rippy (uno de sus directivos), aunque sea una escena cinem¨¢tica, el tr¨¢iler cuenta con los modelos extraidos directamente del juego as¨ª como el concepto que quieren mostrar, por lo que es de esperar que Halo Wars sorprenda gr¨¢ficamente.
Halo Wars (Xbox 360) |
Toca esperar
Este primer acercamiento de Halo Wars no podr¨ªa haber sido menos fruct¨ªfero. Los datos son muy escasos pero el tr¨¢iler presentado en este X06 por Peter Moore y Chris Lewis muestra que el t¨ªtulo contar¨¢ con batallas multitudinarias en un ambiente hostil, con cientos de criaturas enfrentadas y un argumento que conectar¨¢ directamente con el primer t¨ªtulo de la saga. La experiencia de Ensemble Studios en este campo s¨®lo hace m¨¢s que incrementar las esperanzas del presente juego pero su espera se antoja bastante larga, por lo que tiempo habr¨¢ para incrementar toda esta informaci¨®n.
Halo Wars (Xbox 360) |
Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque ¨²nico sobre el conflicto, adem¨¢s de incorporar nuevos h¨¦roes al campo de batalla. Controla grandes ej¨¦rcitos del universo Halo y dir¨ªgelos en un t¨ªtulo rebosante de acci¨®n b¨¦lica.