[X06] NBA 2K7, Impresiones
El juego de baloncesto de 2K Sports retorna un a?o m芍s a las canchas de Xbox 360. Estamos ante el primer NBA 2K totalmente de nueva generaci車n y os presentamos nuestras primeras canastas con 谷l.
El juego de baloncesto de 2K Sports retorna un a?o m芍s a las canchas de Xbox 360. Estamos ante el primer NBA 2K totalmente de nueva generaci車n y os presentamos nuestras primeras canastas con 谷l.
La serie de baloncesto de 2K Sports ya hizo hace algunos meses su primera incursi車n en Xbox 360, con bastante retraso sobre la fecha original prevista. La nueva entrega de este a?o s赤 llega a tiempo y se ha llevado a cabo un desarrollo mucho m芍s pausado, por lo que se puede afirmar que se trata de la primera versi車n de este juego enteramente de la nueva generaci車n y no una conversi車n mejorada de la anterior.
NBA 2K7 (Xbox 360) |
Sin embargo, una gran mayor赤a de las caracter赤sticas de NBA 2K7 ya estaban presentes en el juego que lleg車 a las estanter赤as en abril de este mismo a?o. En las siguientes l赤neas os vamos a contar nuestras primeras impresiones, qu谷 hay nuevo, qu谷 se ha mejorado y qu谷 se mantiene igual.
NBA 2K7 (Xbox 360) |
En esta nueva entrega de NBA 2K se aprecia un enorme salto entre la versi車n de PS2 y la de Xbox 360 en cuanto a gr芍ficos se refiere. En primer lugar, la alta definici車n marca un mundo entre ambos juegos, todos los detalles se aprecian much赤simo mejor, pero no es lo 迆nico. Las texturas y los modelados est芍n mucho m芍s detallados en la consola de Microsoft y podemos apreciar cosas como sudores, publico tridimensional e incluso algo de animaci車n muscular, aunque al parecer han preferido dejarlo de un modo muy poco destacado esta caracter赤stica para potenciarla en posteriores entregas.
Las sensaciones al jugar a ambos son algo distintas. Mientras que en PS2 da la sensaci車n de ser un juego muy 芍gil y r芍pido, en la 360 va m芍s pausado el ritmo, parece como si los jugadores avanzasen m芍s despacio. En general va perfectamente fluido, aunque hemos apreciado algunas ralentizaciones en algunas transiciones de campo o justo tras un cambio de posesi車n.
NBA 2K7 (Xbox 360) |
Los efectos son mucho m芍s notables, con brillos en la ropa y en el cabello (algunos demasiado exagerados) y sobretodo reflejos en el parqu谷 de las canchas. El apartado animaciones es quiz芍s el que ha salido peor parado, pues son muy similares a las de la anterior generaci車n y a迆n se encuentran cosas que ya se deber赤an haber superado.
NBA 2K7 (Xbox 360) |
Por ejemplo, en las tomas m芍s cercanas el bal車n no da la sensaci車n de estar agarrado sino que flota sobre las manos de los jugadores y cuando estos entran a canasta muchas veces lo hacen mirando al vac赤o. A迆n as赤, pese a que no se ha avanzado mucho en ello, hay m芍s de 300 animaciones diferentes y dependiendo de las caracter赤sticas f赤sicas de jugador ejecutan mismas acciones de modos distintos gracias al "Signature Style".
NBA 2K7 (Xbox 360) |
Respecto a la banda sonora y los efectos, nada nuevo, el mismo estilo musical y el mismo tipo de retransmisi車n, eso s赤, en ingl谷s. Habr芍 que esperar a la versi車n final en nuestro idioma para conocer qu谷 tal estar芍 el apartado vocal.
Mediante la cruceta y durante los partidos podemos acceder a varias opciones directamente de forma bastante r芍pida, pero hay que memorizar bien en qu谷 direcci車n se encuentra cada una. Con ella podemos por ejemplo cambiar jugadores sin salir al men迆 o elegir la t芍ctica defensiva u ofensiva a utilizar en una jugada.
NBA 2K7 (Xbox 360) |
Los lanzamientos se pueden hacer tanto con el bot車n X como utilizando la palanca derecha para una mayor precisi車n, aunque requiere tambi谷n bastante entrenamiento y, en general, no es el mejor m谷todo a emplear. Mediante los gatillos podemos variar nuestra posici車n para por ejemplo hacer un bloqueo o flexionarnos y as赤 defender mejor.
NBA 2K7 (Xbox 360) |
NBA 2K7 (Xbox 360) |
Para los tiros libres tambi谷n se hace uso del anal車gico derecho de un modo similar a como se hac赤a en la anterior entrega. Hemos de pulsarlo hacia abajo y levantarlo en el momento justo para hacer un tiro perfecto. Si tardamos un poco m芍s o nos adelantamos ligeramente, hay una cierta probabilidad de encestar mientras que si lo hacemos totalmente a destiempo fallamos seguro. Cada jugador tiene un tiempo propio, lo que hace muy complicado calcularlo para todos ellos y es f芍cil fallar mucho m芍s de lo que ocurre en un partido real.
Se ha aumentado notablemente el n迆mero de c芍maras, aunque al final a la hora de jugar sigue siendo 迆til la que se ha empleado toda la vida. Donde m芍s se nota es en situaciones como tiros libres o las repeticiones, que van variando dotando al juego de una mayor expectacularidad visual, se vuelve mucho m芍s televisivo.
NBA 2K7 (Xbox 360) |
En el modo 24/7 tomamos el papel de un chico que se encuentra con Shaquille O'Neal (que vuelve a ser la imagen del juego en Estados Unidos) en una cancha en plena calle y lo reta a un duelo a tiros libres. A partir de ah赤, comenzamos una carrera ascendente vivi谷ndolo en primera persona empezando por torneos al m芍s bajo nivel intentando impresionar a los ojeadores y ganar reputaci車n. Al tratarse de enfrentamientos callejeros, podemos encontrar pruebas m芍s originales que los partidos normales, como tener que jugar dos contra dos, uno contra uno cediendo ventaja, etc.
Todo est芍 guiado con una historia en la que estamos acompa?ados de dos amigos los cuales se encuentran doblados. El argumento no est芍 muy trabajado ya que es una mera excusa, pero cumple para llevarnos de prueba en prueba. Podemos elegir completamente la apariencia del protagonista para que se parezca lo m芍s posible a nosotros o no, totalmente a nuestro gusto. Hay muchos par芍metros que van desde la altura y la constituci車n f赤sica a c車mo son los pelos de la barba y el color de las deportivas.
El modo asociaci車n parece retocado y mejorado, aunque no hemos tenido oportunidad de probarlo muy a fondo. Para los que no lo conozcan, se trata de hacernos cargo de una franquicia a lo largo de varias temporadas, es decir, el cl芍sico modo "carrera" y nuestra labor es entrenar, hacer de manager del equipo y jugar los partidos. A?o tras a?o las caracter赤sticas de los jugadores van variando a mejor o a peor seg迆n la edad y llegan incluso a retirarse, por lo que tenemos que buscar nuevas incorporaciones entre los j車venes y entre los dem芍s equipos.
No queda mucho m芍s que comentar, puesto que no falta mucho, si las fechas se cumplen, para que el juego llegue a las tiendas. As赤 que, en pr車ximas semanas os completaremos la informaci車n con un completo an芍lisis de todas las versiones.