[X06] Cierre por todo lo alto en Barcelona
El segundo y ¨²ltimo d¨ªa del X06 no ha deparado, tal vez, tantas sorpresas como el primero. Las cartas ya estaban sobre la mesa, se trataba de profundizar en ellas, y lo cierto es que Microsoft ha estado a la altura.
La segunda jornada del X06 comenz¨® bien temprano. A las ocho de la ma?ana nos encontr¨¢bamos ya en el Hesperia Tower, donde se acog¨ªa esta tercera parte del evento organizado por Microsoft en la Ciudad Condal. La agenda estaba apretada, pero empezamos con una m¨¢s que interesante mesa de debate, como la podr¨ªamos definir, entre tres maestros. Volv¨ªa Peter Jackson a los escenarios del evento, acompa?ado de Molineux (de Lionhead) y de Greg Zeschuk (de Bioware). Con sus preguntas y filosof¨ªas, los tres oradores hicieron las delicias de los presentes, que disfrutamos de su animada charla sobre el futuro de los videojuegos y la importancia de las historias que se cuentan en ellos mientras disfrut¨¢bamos de nuestro primer desayuno.
X06 Barcelona |
/es/node/Array
Una vez finalizado, continuaron los eventos sin cesar a lo largo y ancho de dos de los tres pisos del Hesperia Tower, del cual en el piso central se encontraba la sala de juego, con infinidad de consolas Xbox 360 y PC's, adem¨¢s de un buffet libre que estuvo abierto todo el d¨ªa para todo aquel que quisiese picar algo entre tanto ajetreo. A nosotros nos esperaban presentaciones a puerta cerrada de Alone in the Dark, Kane & Lynch, Bioshock y una entrevista a Inafune-san por su pr¨®ximo t¨ªtulo, Lost Planet.
X06 Barcelona |
Tambi¨¦n pudimos hablar con Peter Moore, quien se mostr¨® muy cordial y amistoso con los miembros de la prensa que est¨¢bamos presentes en aquella sesi¨®n, e incluso se permiti¨® bromear en varias ocasiones. Shane Kim (responsable del ¨¢rea de desarrollo de juegos para Xbox 360 a nivel mundial), y Cliffy B (dise?ador de Gears of War) completaban nuestra agenda antes de una breve pausa para reponer fuerzas y comer algo.
X06 Barcelona |
A la tarde, continu¨® el espect¨¢culo de la mano de las presentacioines de Viva Pi?ata, Crackdown, Mass Effect y Alan Wake. Por desgracia, por culpa de la hora de nuestro vuelo, no pudimos asistir a la presentaci¨®n de Fable 2, la ¨²nica espina clavada que nos queda tras dos d¨ªas en Barcelona disfrutando de todo lo que la nueva m¨¢quina de Microsoft es capaz de ofrecernos. Lo cierto es que, ya no s¨®lo nosotros, sino la prensa en general que asist¨ªa a estas presentaciones, sal¨ªa bastante satisfecha de lo visto o de lo contado por los oradores en cada situaci¨®n.
X06 Barcelona |
En las peque?as pausas de las que disfrutamos, aprovechamos para visitar la zona de juego, y deleitarnos con much¨ªsimos t¨ªtulos de pr¨®ximo lanzamiento en Xbox 360 y PC. De este modo, os ofreceremos cerca de treinta impresiones con todos los t¨ªtulos que hemos podido catar en este X06. La afluencia de gente, con unos mil medios especializados invitados, no ha supuesto las grandes colas y los inevitables conglomerados que nos esper¨¢bamos, de modo que moverse por el Hesperia Tower resultaba bastante placentero, aunque el cansancio pudiese hacernos mella hacia el final de la jornada.
X06 Barcelona |
Poco m¨¢s que contar de un segundo d¨ªa del X06 que se reduc¨ªa a mostrar p¨²blicamente lo ya anunciado y presentado en alg¨²n momento, aunque muchos t¨ªtulos era la primera vez que les pon¨ªamos la mano encima y no con pocas ganas muchos de ellos. A lo largo de este fin de semana os ofreceremos las entrevistas e impresiones, como ya hemos dicho, con todas las conclusiones que se pueden sacar de un evento que, pese a sus altibajos inevitables, se puede considerar como un gran ¨¦xito.
X06 Barcelona |